Los mejores soporte bicicletas techo
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La opción muchas veces es desplazarse con la misma bicicleta, excepto que tengamos pequeños o que tengamos la intención de llevar las biciclo al lugar de veraneo.
¿Por qué un soporte bicicletas techo?
No todos tenemos un auto amplio con el que nos podemos permitir abatir los asientos y llevar las biciclos en la parte trasera. En muchos carros el baúl no se conecta con los asientos traseros.
Requerimiento como atarlas con cintas, sogas, y otros ingeniosos trucos que salen de la mente con tal de ir con la bicicleta a dónde sea, no siempre resultan seguros e incluso podemos arriesgarnos a una multa o a perder la bici por el camino (con todo lo que ello conlleva). Salir a la carretera y que de pronto “algo” o la misma biciclo se suelte, puede ocasionar un grave accidente.
Los soporte bicicletas techo de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren ubicar la biciclo en altura con el trabajo que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:
- Unos transportan la biciclo con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para situar la bicicleta, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede averiarlo.
- Otro de los soporte hace imperioso que se desmonte la rueda delantera, para anclar la bicicleta desde las horquillas de ésta. Ocupa poco firmamento y no daña la bicicleta, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el cajuela.
- Es más común de todos es el que permite que la bici vaya de pie, sostenida por uno o dos brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden arañar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de utilizar.
Contando el vehículo, la altura no debe sobrepasar los 4 m, la anchura no debe sobrepasar los retrovisores y de largo puede sobresalir como mucho un 15% más por detrás del auto y debe estar señalizado obligatoriamente.
Sea cual sea el sistema, debemos que tener en cuenta que le estamos sumando peso y volumen al vehículo. Esto tendrá un efecto sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al dar vueltas el coche, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.
Puede que nuestro carro ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un soporte bicicletas techo de techo; si en cambio viene preparado con una bola de enganche, podemos optar por un soporte bicicletas techo de enganche. Optimizar los medios que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del soporte bicicletas techo.
Cada soporte bicicletas techo trae especificaciones con respecto al tamaño y número de bicis que puede acarrear. Más allá de cuántas bicicletas carguemos, debemos conocer los tamaños de cada una de ellas.
La forma de colocarlo es extremadamente sencilla, la rueda delantera y trasera se sujeta mediante hebillas micrométricas, similares a las utilizadas en los rollers, que se adaptan a todas las ruedas y sostienen la bicicleta con firmeza evitando que se mueva o tambalee. Tanto la apertura como el cierre de las hebillas, es sencillo y precipitado.
El manual señala que no podremos beneficiarse este soporte en cuadros de carbono, aunque algunos expertos lo han probado en biciclos de carbono y no han tenido ningún inconveniente. Lo que si es seguro es que no es un soporte apto para bicicletas infantiles.
Su capacidad de cargamento es de 17 kg y el peso del portabicicletas de 3,5 kg, contar con este número a la hora de emprender el viaje. Podremos colocar varios portabicicletas de este tipo uno al lado del otro, cambiando la dirección del soporte para que los manillares de las bicis no se choquen entre sí. Viene pre ensamblado, y lo bueno es que Thule es una marca que tiene repuestos para sus soporte bicicletas techo.
Se sujeta al auto mediante 2 correas laterales, una superior y otra inferior, que brindan estabilidad al portabicicleta mientras está colocado en el carro. La clave de que las bicis estén bien sujetas, es que las cintas del soporte lo estén. Si no nos aseguramos de que esto sea así, perderemos por el camino biciclos y soporte.
En sí, es un sistema de 2 soportes en uno. Uno de ellos soporta propiamente las bicis y el otro mantiene alejado el soporte de las bicis del automóvil. Quedando así más resguardado, porque el soporte hace que las bicicletas queden separadas a una distancia de la parte trasera del auto.
Es un soporte apto para dos bicis; si tratamos de carga más bicis las cintas de sujeción del soporte no harán su trabajo y corremos el riesgo de arañar las bicicletas. En caminos muy turbulentos, con pozos, piedras y obstáculos por el estilo, las cintas puede perder un poco de tensión, sin llegar al límite de soltarse. Si lo normal es que salgamos por caminos “movidos”, mejor pensar en otro tipo de portabicicletas.
De todas formas el comprador tendrá que asegurarse antes de adquirir este artículo de que el cuadro de su bicicleta sea compatible con el portabicis.
Una opción más económica para hacerse con un portabicis práctico pero que puede cumplir perfectamente para transportar en la parte trasera del carro tres biciclos aunque la estética no es su mayor fuerte.
Utiliza un sistema de correas que se ajustan a la parte superior e inferior del automóvil y es compatible con cualquier tipo de carro. Las barras donde van situadas las bicicletas llevan unos amarres de goma que ayudan a proteger las biciclos para que no tengan ningún deterioro durante su transporte.
Viene con unos seguros para poder fijar al máximo las biciclos a la estructura para que no se muevan durante los traslados. Una vez retirado del carro se puede plegar para almacenarlo cómodamente.
También son muy económicos, pues los encuentras desde unos 60 euros. Pero el portabicis de techo tiene muchos puntos en contra. Para empezar son difíciles de abarrotar, al tener que hacer un gran voluntad para elevar la biciclo. También perjudican la aerodinámica del carro, lo que supone un aumento de consumo. Y con la bici en el techo tendrás que tener cuidado y no olvidarte de que se limita el acceso a los garajes, y vigilar los aparcamientos cubiertos en las estaciones de servicio.
De portón trasero
Permiten llevar entre 2 y 4 bicis apoyadas en una plataforma (esto varía según el modelo) mediante un sistema articulado de barras que se sujeta a través de ganchos y cintas a la parte posterior del carro. También tienen un precio económico (desde 50 euros), y son una buena opción si vas a llevar bicicletas muy de tarde en tarde. No son tan fáciles de instalar como los de techo, aunque una vez montados, las bicis se manejan con mayor facilidad.
Conviene protegerlas, pues con este sistema es simple que puedan rozar unas con otras. A diferencia de los de techo, necesitas ocupar espacio en el maletero cuando no lo usas, y una vez instalado es casi inviable abrir el portón del maletero. Un aspecto muy importante es la colocación y señalización correcta de la cargamento, que no debe tapar en ningún momento la matrícula ni los pilotos traseros. La normativa dice que la bulto no puede sobresalir por los laterales del vehículo (para la anchura se cuenta también los retrovisores), y que hay que valerse una placa tipo V-20, un panel cuadrado de franjas rojas y blancas. De no hacerlo así, podrías ser sancionado con una multa que puede llegar hasta los 200 euros.
Portabicis para el carro, cuál comprar
Son más caros que los anteriores (desde unos 160 euros), y requieren la montaje previa de la bola de remolque. Consisten en una especie de plataforma sobre la cual se pueden acoplar las bicis mediante cintas o pinzas especiales, y la plataforma, que normalmente incluye sus propios pilotos y portamatrícula queda sujeta a la misma bola. Entre sus ventajas está el diáfano montaje de las biciclos, y que permiten abrir el portón del cajuela. Como inconvenientes, además de ser los más caros (sólo instalar una bola de remolque puede constar entre 400 y 1.000 euros, según el vehículo), aumentan mucho la longitud del carro, lo que dificulta las maniobras de aparcamiento. También hay que contar con espacio para guardarlos cuando no se utilizan.
Conoce los destacados portabicicletas del 2019, serán los deseables aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.
¿Planeas llevar tu bicicleta de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los perfectos portabicicletas del 2019, pues serán los preferibles aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu carro o corriendo el riesgo de dañarla.
De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la cajuela o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus precisiones y para mejorar esas habilidades de smart travel.
Portabicicletas roof-mounted
Si te llama más la atención los portabicicletas montados en el techo, estos también tienen varios elementos que considerar:
Los positivos
- Proporcionan acceso sin restricciones a la cajuela o puerta trasera.
- Son más fáciles de instalar y tendrás menor riesgo de averiar la pintura.
- También se pueden usar para transportar muchas otras cosas.
Los negativos
- Suelen ser más costosos.
- Son la opción menos aerodinámica (reducen el ahorro de combustible).
- Puede ser complicado abarrotar las biciclos, particularmente en vehículos altos.
Agravándose aún más si las bicicletas son pesadas o si tú eres bajito(a), además de que debes tener cuidado con las entradas de estacionamiento o pasos con alturas restringidas.
Thule ProRide Roof Bike Rack
Thule es, sin duda, uno de los nombres líderes cuando hablamos de los supremos portabicicletas, dándonos este excelente modelo que, además, no dejará en ceros tu cuenta bancaria.
Razones para comprar:
- Capacidad de cargamento de 20 kg y compatibilidad con la mayoría de las bicis.
- No restringe luminosidad ni acceso a la cajuela.
- simple de usar y de guardar.
Aunque, si vas a embarcar 2 biciclos o más, vale la pena totalmente.
- Cuenta con un soporte de cuadro y bandejas de ruedas para situar tu bici.
- Hace un buen trabajo de protección al mantener tu bicicleta segura y en su lugar a través de la abrazadera central y los trinquetes de las ruedas, además de incluir una cerradura.
Incluso, Thule ofrece un adaptador de biciclo para neumáticos súper gruesos.
Razones para evitar
- Sólo puede transportar 1 sola bici.
- No hará maravillas por tu consumo de combustible (algo para tener en cuenta si estás planeando viajes largos por carretera).
- El protector de carbono no está incluido.
Aunque lo anterior ayuda a mantener un precio bajo, además de que, en todo caso, puedes montar más de un dispositivo en las barras del techo si es primordial.
SeaSucker Talon
No todos los vehículos pueden llevar una rejilla montada en el cajuela o barras de techo, y ahí es donde entra otro de los excelentes portabicicletas: el SeaSucker Talon, el cual ofrece lo siguiente:
Razones para mercar:
- Diseño innovador que utiliza ventosas de goma de succión al vacío para fijar tu biciclo al techo o a la ventana trasera.
- Rapidez de instalación y desinstalación.
- Ocupa muy poco espacio cuando no está en empleo.
- También proporciona los aditamentos Mini Bomber (para 2 bicis) y Bomber (para 3 bicis).
Y, si la idea de conducir por la autopista sin una sola tuerca, perno o correa a la vista hace que las palmas de tus manos suden, no temas: cada uno tiene una bomba para eliminar el aire y un indicador que muestra cuando se ha logrado un sellado tan sólido como el de una roca.
Razones para evitar:
Pues en realidad, solamente su precio, aunque su practicidad y comodidad lo valen totalmente.
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