Sin importar cuales sean tus exigencias o gustos, en esta lista ya tienes los mejores porta bicicleta jeep renegade que existen ahora, si quieres unirte o ya eres parte de la fiebre biker, entonces decídete por alguno de ellos y carga con tu bici para todos lados de la forma más simple, cómoda y, lo mejor, sin averiar tu coche con uno de los aventajado accesorios para desplazarse.
La opción muchas veces es desplazarse con la misma bici, excepto que tengamos pequeños o que tengamos la intención de llevar las biciclo al lugar de veraneo.
Los expertos han probado algunos de los sistemas porta bicicleta jeep renegade para que logremos ir con nuestra bicicleta a todos lados donde queramos. Como preferido han elegido el portabicicleta Thule 532 FreeRide. Ahora sí, ¡a rodar!
¿Por qué un porta bicicleta jeep renegade?
No todos tenemos un automóvil amplio con el que nos podemos tolerar abatir los asientos y llevar las bicis en la parte trasera. En muchos carros el baúl no se conecta con los asientos traseros.
Si en el coche debemos ir más de dos personas, la solución a veces es colocarlas en dentro del portaequipajes del techo del vehículo, y no siempre entran correctamente.
Recurso como atarlas con cintas, sogas, y otros ingeniosos trucos que salen de la mente con tal de ir con la bicicleta a dónde sea, no siempre resultan seguros e incluso podemos arriesgarnos a una multa o a perder la bicicleta por el camino (con todo lo que ello conlleva). Salir a la carretera y que de pronto “algo” o la misma bici se suelte, puede ocasionar un grave accidente.
Recomendaciones
Hay diferentes tipos de porta bicicleta jeep renegade dependiendo del lugar donde los coloquemos en el automóvil y del sistema de sujeción.
El más común de todos es el porta bicicleta jeep renegade de maletero o de puerta trasera. Son los más económicos, pero no los más sencillos de utilizar porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el maletero con las bicicletas colocadas es irrealizable. Con este sistema las bicis van pegadas una con otra y contra el coche, con lo cual pueden arañarse entre sí. Como recurso se puede utilizar algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.
Suelen soportar hasta 4 bicicletas y conllevan una serie de restricciones de tránsito con las bicicletas cargadas, como no sobrepasar la anchura del automóvil, no deben tapar la matrícula y las luces; en caso de que los tapen debemos colocar matrículas y luces auxiliares.
Las restricciones son las mismas que con los porta bicicleta jeep renegade de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el carro aumenta su largo, ya que el soporte para las bicicletas supone un suplemento en la parte trasera.
Los porta bicicleta jeep renegade de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren ubicar la bicicleta en altura con el valor que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:
- Unos transportan la biciclo con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para emplazar la bicicleta, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede dañarlo.
- Otro de los soporte hace esencial que se desmonte la rueda delantera, para anclar la bici desde las horquillas de ésta. Ocupa poco firmamento y no daña la bici, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el cajuela.
- Es más común de todos es el que permite que la biciclo vaya de pie, sostenida por uno o 2 brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden marcar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de emplear.
En general requieren de la montaje de barras en el techo. Permiten la visibilidad trasera y despeja el acceso al cajuela. Son recomendados para las biciclos de alta gama, puesto que se ensucian menos por el camino.
Contando el coche, la altura no debe sobrepasar los 4 m, la anchura no debe sobrepasar los retrovisores y de largo puede sobresalir como mucho un 15% más por detrás del vehículo y debe estar señalizado obligatoriamente.
Sea cual sea el sistema, debemos que tener en cuenta que le estamos agregando peso y volumen al carro. Esto tendrá un repercusión sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al doblar el carro, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.
Puede que nuestro auto ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un porta bicicleta jeep renegade de techo; si en cambio viene equipado con una bola de enganche, podemos optar por un porta bicicleta jeep renegade de enganche. Optimizar los procedimientos que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del porta bicicleta jeep renegade.
Cada porta bicicleta jeep renegade trae especificaciones con respecto al tamaño y número de bicis que puede abarrotar. Más allá de cuántas bicis carguemos, debemos conocer los tamaños de cada una de ellas.
Se adapta a raíles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el porta bicicleta jeep renegade incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de raíl.
La forma de colocarlo es extremadamente fácil, la rueda delantera y trasera se sujeta mediante hebillas micrométricas, similares a las utilizadas en los rollers, que se adaptan a todas las ruedas y sostienen la biciclo con firmeza evitando que se mueva o tambalee. Tanto la apertura como el cierre de las hebillas, es sencillo y rápido.
El soporte para el cuadro es de cierre breve, al levantar la palanca se abren 2 presillas para que coloquemos la biciclo, y al bajar la palanca las presillas harán presión en el cuadro hasta que quede firme. En cuadros redondos se adapta de 22 a 77 mm, y en cuadros ovalados de tamaño máximo de 65 x 80 mm.
Las presillas que sostienen la estructura tienen unas gomas para evitar rayaduras y marcas, aunque se pude optar por poner unas calcomanias en el cuadro y ofrecer una protección extra.
Se sujeta al vehículo mediante 2 correas laterales, una superior y otra inferior, que brindan estabilidad al portabicicleta mientras está colocado en el carro. La clave de que las bicis estén bien sujetas, es que las cintas del soporte lo estén. Si no nos aseguramos de que esto sea así, perderemos por el camino bicicletas y soporte.
En sí, es un sistema de dos soportes en uno. Uno de ellos soporta propiamente las bicis y el otro mantiene alejado el soporte de las biciclos del coche. Quedando así más resguardado, porque el soporte hace que las bicis queden separadas a una distancia de la parte trasera del automóvil.
Tiene unos cilindros de goma espuma bastantes gruesos que evitan que las barras del soporte tengan contacto con el coche, pero con el paso del tiempo y las inclemencias del clima pueden deshacerse, y a ver como colocamos gomas nuevas.
La sujeción de las bicis al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada biciclo en el amarre señalado para el cuadro; cada bici viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede moverse, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de bici.
Es un portabicicletas ligero, económico y es apto para bicicletas de críos. Si no somos asiduos viajantes con la biciclo acuestas es más que suficiente.
Para tener una idea de que tamaños transportaremos, además de las de la biciclo, el soporte tiene unas medidas de 59,7 x 33 x 10,2 cm.
Este modelo de porta bicicleta jeep renegade es de los que van acoplados a la parte trasera de los automóviles y está preparado para transportar tres bicis de hasta 16 kilos cada una. Se acopla a la mayoría de carros, es ligero pero seguro y su montaje es bastante sencillo.
Las barras están diseñadas en forma de arco y tienen distintos niveles de altura para separar con holgura cada bici. Las patas de las barras que se apoyan en el coche son de goma para no afectar la pintura. También lleva unas correas para asegurar las bicicletas.
De todas formas el comprador tendrá que asegurarse antes de adquirir este artículo de que el cuadro de su bicicleta sea compatible con el portabicis.
Utiliza un sistema de correas que se ajustan a la parte superior e inferior del auto y es compatible con cualquier tipo de auto. Las barras donde van situadas las biciclos llevan unos amarres de goma que ayudan a proteger las bicicletas para que no tengan ningún deterioro durante su transporte.
Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del vehículo, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el maletero sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.
Portabicis de techo
Es uno de los sistemas más utilizados, porque te permite dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a aprovechar la biciclo hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la bicicleta dentro del auto, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Otra ventaja es que una vez los desmontas, ocupan poco espacio, y se guardan cómodamente.
También son muy económicos, pues los encuentras desde unos 60 euros. Pero el portabicis de techo tiene muchos puntos en contra. Para empezar son difíciles de acarrear, al tener que cumplir un gran cansancio para elevar la biciclo. También perjudican la aerodinámica del carro, lo que supone un aumento de consumo. Y con la bicicleta en el techo tendrás que tener cuidado y no olvidarte de que se limita el acceso a los garajes, y vigilar los aparcamientos cubiertos en las estaciones de servicio.
De portón trasero
Permiten llevar entre 2 y 4 biciclos apoyadas en una plataforma (esto varía según el modelo) mediante un sistema articulado de barras que se sujeta a través de ganchos y cintas a la parte posterior del automóvil. También tienen un precio económico (desde 50 euros), y son una buena opción si vas a llevar bicicletas muy de tarde en tarde. No son tan fáciles de instalar como los de techo, aunque una vez montados, las biciclos se manejan con mayor facilidad.
Conviene protegerlas, pues con este sistema es fácil que puedan rozar unas con otras. A diferencia de los de techo, necesitas ocupar espacio en el maletero cuando no lo usas, y una vez instalado es casi irrealizable abrir el portón del cajuela. Un aspecto muy importante es la colocación y señalización correcta de la peso, que no debe tapar en ningún momento la matrícula ni los pilotos traseros. La normativa dice que la carga no puede sobresalir por los laterales del automóvil (para la anchura se cuenta también los retrovisores), y que hay que emplear una placa tipo V-20, un panel cuadrado de franjas rojas y blancas. De no hacerlo así, podrías ser sancionado con una multa que puede llegar hasta los 200 euros.
Portabicis para el carro, cuál conseguir
Son más caros que los anteriores (desde unos 160 euros), y requieren la montaje previa de la bola de remolque. Consisten en una especie de plataforma sobre la cual se pueden acoplar las bicicletas mediante cintas o pinzas especiales, y la plataforma, que normalmente incluye sus propios pilotos y portamatrícula queda sujeta a la misma bola. Entre sus ventajas está el sencillo montaje de las bicis, y que permiten abrir el portón del maletero. Como inconvenientes, además de ser los más caros (sólo instalar una bola de remolque puede constar entre 400 y 1.000 euros, según el auto), aumentan mucho la longitud del auto, lo que dificulta las maniobras de aparcamiento. También hay que contar con espacio para guardarlos cuando no se utilizan.
Conoce los excelentes portabicicletas del 2019, serán los excelentes aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.
¿Planeas llevar tu bicicleta de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los superiores portabicicletas del 2019, pues serán los aventajado aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu carro o corriendo el riesgo de dañarla.
De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la cajuela o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus requisitos y para mejorar esas habilidades de smart travel.
¿Cómo obtener el mejor porta bicicleta jeep renegade para ti?
Al adquirir un porta bicicleta jeep renegade, lo primero que debes decidir es dónde desearás montarlo en tu automóvil, pues como ya mencionamos, tienes 3 opciones y elegir la correcta dependerá de varios factores: tu presupuesto, cuántas bicis deseas transportar, cuánto pesan esas bicicletas, qué tan altas son y el tipo de carro que tienes.
De hecho, los portabicicletas montados en el techo y en la cajuela o puerta trasera son más comunes que aquellos que requieren de un soporte de enganche, aunque, mejor veamos con más detalle cada uno:
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