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PORTA BICICLETA TECHO AUTO

Los mejores porta bicicleta techo auto

En portabicicletas materializamos comparativas y análisis de artículos para ayudarte a tomar la mejor disposición de adquisición. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros devengo proceden de una comisión del tendero sea cual sea tu adquisición, lo que nos permite ser en realidad independientes.

La ubicación y las distancias a veces no acompañan para salir con la biciclo ya sea a dar un paseo o a entrenar. Los campos y espacios naturales muchas veces están lejos de donde vivimos.

¿Por qué un porta bicicleta techo auto?

No todos tenemos un auto amplio con el que nos podemos aceptar abatir los asientos y llevar las bicicletas en la parte trasera. En muchos carros la cajuela no se conecta con los asientos traseros.

Recomendaciones

Hay diferentes tipos de porta bicicleta techo auto dependiendo del lugar donde los coloquemos en el carro y del sistema de sujeción.

El más común de todos es el porta bicicleta techo auto de maletero o de puerta trasera. Son los más económicos, pero no los más sencillos de valerse porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el cajuela con las bicicletas colocadas es inasequible. Con este sistema las bicicletas van pegadas una con otra y contra el vehículo, con lo cual pueden rayarse entre sí. Como medio se puede usar algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.

Suelen soportar hasta 4 bicicletas y conllevan una serie de restricciones de tránsito con las bicicletas cargadas, como no sobrepasar la anchura del carro, no deben tapar la matrícula y las luces; en caso de que los tapen debemos colocar matrículas y luces auxiliares.

Los porta bicicleta techo auto de enganche, son otra alternativa para transportas las biciclos en la parte trasera. Son mucho más caros, pero comodísimos. El porta bicicleta techo auto se ancla con un gancho de remolque, el cual se inclina para dar consentimiento abrir el maletero incluso con las bicicletas colocadas. Son plegables y lo único que hay que desmontarlos cuando no se utilizan. El inconveniente es debemos contar con la bola de enganche homologada en el automóvil. Bloquean un poco la invisibilida trasera, porque van a mayor altura que los porta bicicleta techo auto que se anclan a la cajuela.

Las restricciones son las mismas que con los porta bicicleta techo auto de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el automóvil aumenta su largo, ya que el soporte para las bicicletas supone un suplemento en la parte trasera.

Contando el carro, la altura no debe sobrepasar los 4 m, la anchura no debe sobrepasar los retrovisores y de largo puede sobresalir como mucho un 15% más por detrás del carro y debe estar señalizado obligatoriamente.

Sea cual sea el sistema, tenemos que tener en cuenta que le estamos sumando peso y volumen al carro. Esto tendrá un consecuencia sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al doblar el automóvil, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.

Puede que nuestro automóvil ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un porta bicicleta techo auto de techo; si en cambio viene preparado con una bola de enganche, podemos optar por un porta bicicleta techo auto de enganche. Optimizar los recursos que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del porta bicicleta techo auto.

Cada porta bicicleta techo auto trae especificaciones con respecto al tamaño y número de bicis que puede acarrear. Más allá de cuántas bicis carguemos, debemos conocer las dimensiones de cada una de ellas.

Se adapta a raíles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el porta bicicleta techo auto incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de riel.

El manual señala que no podremos aprovechar este soporte en cuadros de carbono, aunque algunos expertos lo han probado en biciclos de carbono y no han tenido ningún inconveniente. Lo que si es seguro es que no es un soporte apto para bicicletas infantiles.

Las presillas que sostienen la estructura tienen unas gomas para evitar rayaduras y marcas, aunque se pude optar por poner unas pegatinas en el cuadro y ofrecer una protección extra.

Al ser un porta bicicleta techo auto de techo, si el carro es muy alto subir la bici nos costará un poco. En bicis grandes como las de mtb, con ruedas de 29 pulgadas y talla XL, no aporta una sujeción del todo buena.

Es un portabicicletas ligero, económico y es apto para bicicletas de niños pequeños. Si no somos asiduos viajantes con la bicicleta acuestas es más que suficiente.

Este modelo de porta bicicleta techo auto es de los que van acoplados a la parte trasera de los vehículos y está preparado para transportar tres bicis de hasta 16 kilos cada una. Se acopla a la mayoría de automóviles, es ligero pero seguro y su montaje es bastante sencillo.

Una opción más económica para hacerse con un portabicis práctico pero que puede cumplir perfectamente para transportar en la parte trasera del vehículo tres bicis aunque la estética no es su mayor fuerte.

Utiliza un sistema de correas que se ajustan a la parte superior e inferior del carro y es compatible con cualquier tipo de vehículo. Las barras donde van situadas las biciclos llevan unos amarres de goma que ayudan a proteger las biciclos para que no tengan ningún deterioro durante su transporte.

Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del carro, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el maletero sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.

Viene con unos seguros para poder fijar al máximo las bicicletas a la estructura para que no se muevan durante los traslados. Una vez retirado del vehículo se puede plegar para almacenarlo cómodamente.

Portabicis de techo

Es uno de los sistemas más utilizados, porque te permite dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a aprovecharse la biciclo hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la biciclo dentro del auto, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Otra ventaja es que una vez los desmontas, ocupan poco espacio, y se guardan simplemente.

De portón trasero

Permiten llevar entre 2 y 4 bicicletas apoyadas en una plataforma (esto varía según el modelo) mediante un sistema articulado de barras que se sujeta a través de ganchos y cintas a la parte posterior del coche. También tienen un precio económico (desde 50 euros), y son una buena opción si vas a llevar bicicletas muy de tarde en tarde. No son tan fáciles de instalar como los de techo, aunque una vez montados, las biciclos se manejan con mayor facilidad.

Conviene protegerlas, pues con este sistema es simple que puedan rozar unas con otras. A diferencia de los de techo, necesitas ocupar espacio en el cajuela cuando no lo usas, y una vez instalado es casi irrealizable abrir el portón del maletero. Un aspecto muy importante es la colocación y señalización correcta de la cargamento, que no debe tapar en ningún momento la matrícula ni los pilotos traseros. La normativa dice que la cargamento no puede sobresalir por los laterales del carro (para la anchura se cuenta también los retrovisores), y que hay que utilizar una placa tipo V-20, un panel cuadrado de franjas rojas y blancas. De no hacerlo así, podrías ser sancionado con una multa que puede llegar hasta los 200 euros.

Portabicis para el automóvil, cuál conseguir

Son más caros que los anteriores (desde unos 160 euros), y requieren la montaje previa de la bola de remolque. Consisten en una especie de plataforma sobre la cual se pueden acoplar las biciclos mediante cintas o pinzas especiales, y la plataforma, que normalmente incluye sus propios pilotos y portamatrícula  queda sujeta a la misma bola. Entre sus ventajas está el claro montaje de las bicis, y que permiten abrir el portón del cajuela. Como inconvenientes, además de ser los más caros (sólo instalar una bola de remolque puede constar entre 400 y 1.000 euros, según el automóvil), aumentan mucho la longitud del carro, lo que dificulta las maniobras de aparcamiento. También hay que contar con espacio para guardarlos cuando no se utilizan.

Conoce los destacados portabicicletas del 2019, serán los preferibles aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.

¿Planeas llevar tu bicicleta de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los deseables portabicicletas del 2019, pues serán los aventajado aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu automóvil o corriendo el riesgo de dañarla.

De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la cajuela o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus necesidades y para mejorar esas habilidades de smart travel.

¿Cómo adquirir el mejor porta bicicleta techo auto para ti?

Al comprar un porta bicicleta techo auto, lo primero que debes decidir es dónde desearás montarlo en tu vehículo, pues como ya mencionamos, tienes 3 opciones y elegir la correcta dependerá de varios factores: tu presupuesto, cuántas bicicletas deseas transportar, cuánto pesan esas biciclos, qué tan altas son y el tipo de automóvil que tienes.

De hecho, los portabicicletas montados en el techo y en la cajuela o cajuela son más comunes que aquellos que requieren de un soporte de enganche, aunque, mejor veamos con más detalle cada uno:

Portabicicletas roof-mounted

Si te llama más la atención los portabicicletas montados en el techo, estos también tienen varios elementos que considerar:

Los positivos

  • Proporcionan acceso sin restricciones a la cajuela o puerta trasera.
  • Son más fáciles de instalar y tendrás menor riesgo de averiar la pintura.
  • También se pueden usar para transportar muchas otras cosas.

Los negativos

  • Suelen ser más costosos.
  • Son la opción menos aerodinámica (reducen el ahorro de combustible).
  • Puede ser complicado colmar las biciclos, particularmente en automóvils altos.

Agravándose aún más si las biciclos son pesadas o si tú eres bajito(a), además de que debes tener cuidado con las entradas de estacionamiento o pasos con alturas restringidas.