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SOPORTE PARA BICICLETAS TECHO

Los mejores soporte para bicicletas techo

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Más de 1 se las ingenia y la coloca en la parte trasera, pero deben ir sujetas con los cinturones que se adaptan a las personas, pero no es tan sencillo colocarlos en una biciclo. Esto sin contar el imaginable daño en los asientos y que estamos destinados a no llevar compañía.

Medio como atarlas con cintas, sogas, y otros ingeniosos trucos que salen de la mente con tal de ir con la bici a dónde sea, no siempre resultan seguros e incluso podemos arriesgarnos a una multa o a perder la bici por el camino (con todo lo que ello conlleva). Salir a la carretera y que de pronto “algo” o la misma bicicleta se suelte, puede ocasionar un grave accidente.

Mejor tener el soporte adecuado que nos permita transportar la bicicleta de forma segura, cómoda y práctica; cuidando la bici, el carro y resguardando a todos de factibles accidentes.

Recomendaciones

Hay diferentes tipos de soporte para bicicletas techo dependiendo del lugar donde los coloquemos en el auto y del sistema de sujeción.

El más común de todos es el soporte para bicicletas techo de maletero o de puerta trasera. Son los más económicos, pero no los más sencillos de valerse porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el cajuela con las biciclos colocadas es improbable. Con este sistema las biciclos van pegadas una con otra y contra el auto, con lo cual pueden marcarse entre sí. Como requerimiento se puede aprovecharse algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.

Suelen soportar hasta 4 bicis y conllevan una serie de restricciones de tránsito con las bicicletas cargadas, como no sobrepasar la anchura del vehículo, no deben tapar la matrícula y las luces; en caso de que los tapen debemos ubicar matrículas y luces auxiliares.

Los soporte para bicicletas techo de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren situar la bicicleta en altura con el sudor que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:

  • Unos transportan la bici con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para ubicar la bicicleta, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede dañarlo.
  • Otro de los soporte hace esencial que se desmonte la rueda delantera, para anclar la bicicleta desde las horquillas de ésta. Ocupa poco firmamento y no daña la bicicleta, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el cajuela.
  • Es más común de todos es el que permite que la bicicleta vaya de pie, sostenida por 1 o dos brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden marcar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de utilizar.

En general requieren de la instalación de barras en el techo. Permiten la invisibilida trasera y despeja el acceso al maletero. Son recomendados para las bicicletas de gama alta, puesto que se ensucian menos por el camino.

Contando el carro, la altura no debe sobrepasar los 4 m, la anchura no debe sobrepasar los retrovisores y de largo puede sobresalir como mucho un 15% más por detrás del automóvil y debe estar señalizado obligatoriamente.

Sea cual sea el sistema, debemos que tener en cuenta que le estamos sumando peso y volumen al automóvil. Esto tendrá un impacto sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al moverse el coche, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.

Puede que nuestro automóvil ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un soporte para bicicletas techo de techo; si en cambio viene preparado con una bola de enganche, podemos optar por un soporte para bicicletas techo de enganche. Optimizar los requerimientos que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del soporte para bicicletas techo.

La frecuencia de aplicación no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los soporte para bicicletas techo debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las bicicletas, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un soporte para bicicletas techo de puerta trasera porque son los más económicos; pero si somos de salir con la biciclo de caminata habitualmente, mejor uno de enganche porque se instalan y cargan de manera básica y rápida.

El manual señala que no podremos emplear este soporte en cuadros de carbono, aunque algunos maestros lo han probado en bicis de carbono y no han tenido ningún inconveniente. Lo que si es seguro es que no es un soporte apto para bicis infantiles.

Las presillas que sostienen el cuadro tienen unas gomas para evitar rayaduras y marcas, aunque se pude optar por poner unas calcomanias en el cuadro y ofrecer una protección extra.

En sí, es un sistema de 2 soportes en uno. Uno de ellos soporta propiamente las bicis y el otro mantiene alejado el soporte de las biciclos del automóvil. Quedando así más resguardado, porque el soporte hace que las bicis queden separadas a una distancia de la parte trasera del carro.

Es un soporte apto para 2 bicis; si tratamos de bulto más biciclos las cintas de sujeción del soporte no harán su trabajo y corremos el riesgo de arañar las bicis. En caminos muy turbulentos, con pozos, piedras y obstáculos por el estilo, las cintas puede perder un poco de tensión, sin llegar al límite de soltarse. Si lo normal es que salgamos por caminos “movidos”, mejor pensar en otro tipo de portabicicletas.

Tiene unos cilindros de goma espuma bastantes gruesos que evitan que las barras del soporte tengan contacto con el vehículo, pero con el paso del tiempo y las inclemencias del clima pueden deshacerse, y a ver como colocamos gomas nuevas.

La sujeción de las biciclos al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada biciclo en el amarre señalado para el cuadro; cada bici viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede torcer, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de biciclo.

Es un portabicicletas ligero, económico y es apto para bicicletas de pequeños. Si no somos asiduos viajantes con la bicicleta acuestas es más que suficiente.

Este modelo de soporte para bicicletas techo es de los que van acoplados a la parte trasera de los autos y está preparado para transportar tres bicis de hasta 16 kilos cada una. Se acopla a la mayoría de coches, es ligero pero seguro y su montaje es bastante sencillo.

Una opción más económica para hacerse con un portabicis práctico pero que puede cumplir perfectamente para transportar en la parte trasera del auto tres bicis aunque la estética no es su mayor fuerte.

Portabicis de techo

Es uno de los sistemas más utilizados, porque te permite dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a beneficiarse la biciclo hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la bicicleta dentro del automóvil, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Otra ventaja es que una vez los desmontas, ocupan poco espacio, y se guardan simplemente.

Portabicis para el carro, cuál obtener

Son más caros que los anteriores (desde unos 160 euros), y requieren la instalación previa de la bola de remolque. Consisten en una especie de plataforma sobre la cual se pueden acoplar las bicis mediante cintas o pinzas especiales, y la plataforma, que normalmente incluye sus propios pilotos y portamatrícula  queda sujeta a la misma bola. Entre sus ventajas está el fácil montaje de las biciclos, y que permiten abrir el portón del maletero. Como inconvenientes, además de ser los más caros (sólo instalar una bola de remolque puede constar entre 400 y 1.000 euros, según el automóvil), aumentan mucho la longitud del carro, lo que dificulta las maniobras de aparcamiento. También hay que contar con espacio para guardarlos cuando no se utilizan.

¿Cómo adquirir el mejor soporte para bicicletas techo para ti?

Al mercar un soporte para bicicletas techo, lo primero que debes decidir es dónde desearás montarlo en tu vehículo, pues como ya mencionamos, tienes 3 opciones y elegir la correcta dependerá de varios factores: tu presupuesto, cuántas biciclos deseas transportar, cuánto pesan esas biciclos, qué tan altas son y el tipo de auto que tienes.

De hecho, los portabicicletas montados en el techo y en la cajuela o cajuela son más comunes que aquellos que requieren de un soporte de enganche, aunque, mejor veamos con más detalle cada uno:

Portabicicletas roof-mounted

Si te llama más la atención los portabicicletas montados en el techo, estos también tienen varios elementos que considerar:

Los positivos

  • Proporcionan acceso sin restricciones a la cajuela o puerta trasera.
  • Son más fáciles de instalar y tendrás menor riesgo de deteriorar la pintura.
  • También se pueden usar para transportar muchas otras cosas.

Los negativos

  • Suelen ser más costosos.
  • Son la opción menos aerodinámica (reducen el ahorro de combustible).
  • Puede ser complicado embarcar las bicicletas, particularmente en carros altos.

Agravándose aún más si las biciclos son pesadas o si tú eres bajito(a), además de que debes tener cuidado con las entradas de estacionamiento o pasos con alturas restringidas.

Thule ProRide Roof Bike Rack

Thule es, sin duda, uno de los nombres líderes cuando hablamos de los superiores portabicicletas, dándonos este excelente modelo que, además, no dejará en ceros tu cuenta bancaria.

Razones para conseguir:

  • Capacidad de bulto de 20 kg y compatibilidad con la mayoría de las bicis.
  • No restringe diafanidad ni acceso a la cajuela.
  • claro de usar y de guardar.

Aunque, si vas a acarrear 2 bicis o más, vale la pena totalmente.

  • Cuenta con un soporte de cuadro y bandejas de ruedas para instalar tu bici.
  • Hace un buen trabajo de protección al mantener tu biciclo segura y en su lugar a través de la abrazadera central y los trinquetes de las ruedas, además de incluir una cerradura.

Incluso, Thule ofrece un adaptador de bicicleta para neumáticos súper gruesos.

Razones para evitar

  • Sólo puede transportar 1 sola bici.
  • No hará maravillas por tu consumo de combustible (algo para tener en cuenta si estás planeando viajes largos por carretera).
  • El protector de carbono no está incluido.

Aunque lo anterior ayuda a mantener un precio bajo, además de que, en todo caso, puedes montar más de un dispositivo en las barras del techo si es imprescindible.

SeaSucker Talon

No todos los coches pueden llevar una rejilla montada en el maletero o barras de techo, y ahí es donde entra otro de los aventajado portabicicletas: el SeaSucker Talon, el cual ofrece lo siguiente:

Razones para conseguir:

  • Diseño innovador que utiliza ventosas de goma de succión al vacío para fijar tu biciclo al techo o a la ventana trasera.
  • Rapidez de montaje y desinstalación.
  • Ocupa muy poco espacio cuando no está en utilización.
  • También proporciona los aditamentos Mini Bomber (para 2 bicicletas) y Bomber (para 3 bicicletas).

Y, si la idea de conducir por la autopista sin una sola tuerca, perno o correa a la vista hace que las palmas de tus manos suden, no temas: cada uno tiene una bomba para eliminar el aire y un indicador que muestra cuando se ha logrado un sellado tan sólido como el de una roca.

Razones para evitar:

Pues en realidad, solamente su precio, aunque su practicidad y comodidad lo valen totalmente.

B’Twin 320 Rear Car Bike Rack

El último de los buenísimos portabicicletas proviene de la marca del mega minorista deportivo Decathlon y es un dispositivo trasero bastante asequible con todo lo siguiente:

Razones para adquirir:

  • Es capaz de transportar hasta 3 bicis.
  • Su diseño elevado garantiza dejar tu matrícula y luces traseras visibles.
  • Se pliega cuando no está en práctica, a fin de que los guardes simplemente en tu garaje o cobertizo.

Razones para evitar

  • Algunas bicicletas requieren de un adaptador.
  • Sólo tiene una pequeña protección de goma para ayudar a evitar daños a tu vehículo.

Por lo que un acolchado adicional no estaría mal, aunque por su precio súper accesible, no es un gran pero.