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PORTA BICICLETA PARA CARRO

Los mejores porta bicicleta para carro

En portabicicletas efectuamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor parecer de adquisición. No tenemos interés en ningún artículo concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros devengo proceden de una comisión del mercader sea cual sea tu adquisición, lo que nos permite ser en realidad independientes.

La posición y las distancias a veces no acompañan para salir con la biciclo ya sea a dar un caminata o a entrenar. Los bosques y espacios naturales muchas veces están en lugar distante de donde vivimos.

Si en el coche debemos ir más de dos personas, la solución a veces es colocarlas en dentro del portaequipajes del techo del coche, y no siempre entran correctamente.

Mejor tener el soporte adecuado que nos permita transportar la bicicleta de forma segura, cómoda y práctica; cuidando la bici, el automóvil y resguardando a todos de concebibles accidentes.

Recomendaciones

Hay diferentes tipos de porta bicicleta para carro dependiendo del lugar donde los coloquemos en el carro y del sistema de sujeción.

El más común de todos es el porta bicicleta para carro de maletero o de puerta trasera. Son los más económicos, pero no los más sencillos de aprovechar porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el maletero con las biciclos colocadas es imposible. Con este sistema las bicis van pegadas una con otra y contra el vehículo, con lo cual pueden marcarse entre sí. Como medio se puede valerse algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.

Las restricciones son las mismas que con los porta bicicleta para carro de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el carro aumenta su largo, ya que el soporte para las bicicletas supone un suplemento en la parte trasera.

En general requieren de la montaje de barras en el techo. Permiten la claridad trasera y despeja el acceso al maletero. Son recomendados para las biciclos de alta gama, puesto que se ensucian menos por el camino.

Sea cual sea el sistema, debemos que tener en cuenta que le estamos agregando peso y volumen al vehículo. Esto tendrá un repercusión sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al girar el carro, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.

Puede que nuestro auto ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un porta bicicleta para carro de techo; si en cambio viene equipado con una bola de enganche, podemos optar por un porta bicicleta para carro de enganche. Optimizar los recursos que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del porta bicicleta para carro.

La frecuencia de aplicación no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los porta bicicleta para carro debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las bicis, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un porta bicicleta para carro de puerta trasera porque son los más económicos; pero si somos de salir con la biciclo deexcursión habitualmente, mejor 1 de enganche porque se instalan y cargan de manera simple y rápida.

Cada porta bicicleta para carro trae especificaciones con respecto al tamaño y número de biciclos que puede cargar. Más allá de cuántas bicicletas carguemos, debemos conocer las magnitudes de cada una de ellas.

Se adapta a rieles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el porta bicicleta para carro incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de raíl.

El manual señala que no podremos emplear este soporte en cuadros de carbono, aunque algunos expertos lo han probado en bicicletas de carbono y no han tenido ningún inconveniente. Lo que si es seguro es que no es un soporte apto para bicicletas infantiles.

Las presillas que sostienen el cuadro tienen unas gomas para evitar rayaduras y marcas, aunque se pude optar por poner unas calcomanias en el cuadro y ofrecer una protección extra.

Su capacidad de bulto es de 17 kg y el peso del portabicicletas de 3,5 kg, contar con este número a la hora de emprender el viaje. Podremos poner varios portabicicletas de este tipo uno al lado del otro, cambiando la dirección del soporte para que los manillares de las bicis no se choquen entre sí. Viene pre ensamblado, y lo bueno es que Thule es una marca que tiene repuestos para sus porta bicicleta para carro.

Tiene unos cilindros de goma espuma bastantes gruesos que evitan que las barras del soporte tengan contacto con el carro, pero con el paso del tiempo y las inclemencias del clima pueden deshacerse, y a ver como colocamos gomas nuevas.

Es un portabicicletas ligero, económico y es apto para bicis de nenés. Si no somos asiduos viajantes con la bici acuestas es más que suficiente.

Para tener una idea de que dimensiones transportaremos, además de las de la biciclo, el soporte tiene unas medidas de 59,7 x 33 x 10,2 cm.

Una opción más económica para hacerse con un portabicis práctico pero que puede cumplir perfectamente para transportar en la parte trasera del carro tres bicis aunque la estética no es su mayor fuerte.

Utiliza un sistema de correas que se ajustan a la parte superior e inferior del auto y es compatible con cualquier tipo de coche. Las barras donde van situadas las bicis llevan unos amarres de goma que ayudan a proteger las bicis para que no tengan ningún deterioro durante su transporte.

Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del carro, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el maletero sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.

Viene con unos seguros para poder fijar al máximo las biciclos a la estructura para que no se muevan durante los traslados. Una vez retirado del vehículo se puede plegar para almacenarlo cómodamente.

También son muy económicos, pues los encuentras desde unos 60 euros. Pero el portabicis de techo tiene muchos puntos en contra. Para empezar son difíciles de cargar, al tener que materializar un gran fatiga para elevar la biciclo. También perjudican la aerodinámica del coche, lo que supone un aumento de consumo. Y con la biciclo en el techo tendrás que tener cuidado y no olvidarte de que se limita el acceso a los garajes, y vigilar los aparcamientos cubiertos en las estaciones de servicio.

De portón trasero

Permiten llevar entre 2 y 4 biciclos apoyadas en una plataforma (esto varía según el modelo) mediante un sistema articulado de barras que se sujeta a través de ganchos y cintas a la parte posterior del vehículo. También tienen un precio económico (desde 50 euros), y son una buena opción si vas a llevar bicicletas muy de tarde en tarde. No son tan fáciles de instalar como los de techo, aunque una vez montados, las bicicletas se manejan con mayor facilidad.

Conviene protegerlas, pues con este sistema es claro que puedan rozar unas con otras. A diferencia de los de techo, necesitas ocupar espacio en el cajuela cuando no lo usas, y una vez instalado es casi irrealizable abrir el portón del cajuela. Un aspecto muy importante es la colocación y señalización correcta de la bulto, que no debe tapar en ningún momento la matrícula ni los pilotos traseros. La normativa dice que la bulto no puede sobresalir por los laterales del carro (para la anchura se cuenta también los retrovisores), y que hay que aprovechar una placa tipo V-20, un panel cuadrado de franjas rojas y blancas. De no hacerlo así, podrías ser sancionado con una multa que puede llegar hasta los 200 euros.

Portabicis para el auto, cuál obtener

Son más caros que los anteriores (desde unos 160 euros), y requieren la instalación previa de la bola de remolque. Consisten en una especie de plataforma sobre la cual se pueden acoplar las bicicletas mediante cintas o pinzas especiales, y la plataforma, que normalmente incluye sus propios pilotos y portamatrícula  queda sujeta a la misma bola. Entre sus ventajas está el diáfano montaje de las biciclos, y que permiten abrir el portón del maletero. Como inconvenientes, además de ser los más caros (sólo instalar una bola de remolque puede constar entre 400 y 1.000 euros, según el vehículo), aumentan mucho la longitud del auto, lo que dificulta las maniobras de aparcamiento. También hay que contar con espacio para guardarlos cuando no se utilizan.

Portabicis para el carro, cuál obtener

Si estás en el proceso de compra de un automóvil nuevo y utilizas con frecuencia la biciclo, existe un sistema que combina lo mejor de todos los anteriores, y que deberías tener en muy cuenta. Se llama “FlexFix”, y lo ofrece Opel en sus gamas Corsa, Astra, Meriva y Antara (a partir de enero también estará disponible en el nuevo Astra Sports Tourer, la versión familiar del Astra). El FlexFix de Opel es un sistema portabicis integrado en el carro que permite transportar dos biciclos de cualquier tamaño (ruedas de entre 18 y 28 pulgadas, y hasta 40 kg en total). Es el sistema portabicis más sencillo de usar, acelerado y ergonómico de cuantos he podido probar, y te aseguro que los he probado todos, incluyendo el FlexFix. Además, también es de los más seguros.

No voy a marearte mucho describiendo el sistema. Sólo te diré que utiliza una plataforma integrada bajo el piso del maletero (este es el único inconveniente, que hay que renunciar a la rueda de repuesto, pero la mayoría de los coches vienen ya con kit antipinchazos) que desliza y se esconde en el parachoques trasero. Sacar la plataforma, poner los pilotos y acoplar las bicicletas es cuestión de un par de minutos, como puedes ver en este vídeo del FlexFix.

Las ventajas del sistema Opel FlexFix son evidentes: no se necesitan herramientas, y tampoco espacio para guardarlo, pues lo llevas siempre en el carro. Tampoco roba espacio, las bicicletas se montan con facilidad al quedar a una altura accesible, y es el sistema portabicis que menos perjudica el comportamiento dinámico del vehículo, sin ruidos aerodinámicos, y con ahorros de combustible que, según Opel, llegan a ser de hasta 2 litros respecto a los portabicis de techo. ¿Inconvenientes? Pues sólo le veo uno, que sólo puedes contar con el sistema FlexFix si lo encargas en un vehículo nuevo, ya que no se puede instalar a posteriori. El precio, desde 460 euros, no es caro para las ventajas que ofrece, sobre todo si le restas lo que ya te costaría un buen portabicis de bola, el más parecido al sistema FlexFix en cuanto a usabilidad y prestaciones.

Conoce los máximos portabicicletas del 2019, serán los mejores aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.

¿Planeas llevar tu bici de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los mejores portabicicletas del 2019, pues serán los preferibles aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu coche o corriendo el riesgo de dañarla.

De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la puerta trasera o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus requisitos y para mejorar esas habilidades de smart travel.

¿Cómo adquirir el mejor porta bicicleta para carro para ti?

Al obtener un porta bicicleta para carro, lo primero que debes decidir es dónde desearás montarlo en tu carro, pues como ya mencionamos, tienes 3 opciones y elegir la correcta dependerá de varios factores: tu presupuesto, cuántas biciclos deseas transportar, cuánto pesan esas bicicletas, qué tan altas son y el tipo de carro que tienes.

De hecho, los portabicicletas montados en el techo y en la cajuela o puerta trasera son más comunes que aquellos que requieren de un soporte de enganche, aunque, mejor veamos con más detalle cada uno:

Portabicicletas hatch-mounted

Los portabicicletas hatch-mounted son aquellos que se ajustan a la cajuela o puerta trasera del coche a través de una serie de correas y trinquetes, siendo normalmente la opción más barata y no requiriendo (generalmente) ningún hardware adicional, aunque, es posible que necesites una placa y un panel luminoso por separado si el portabicicletas se asienta de forma particularmente baja en tu auto.

Los positivos

  • Es factible embarcar bicicletas pesadas, ya que no tienen que levantarse muy alto.
  • En gran parte se encuentran ocultos detrás del vehículo y a gran distancia del viento, por lo que tiene menos efecto sobre el consumo de combustible que un portabicicletas de techo

Los negativos

  • Deberás asegurarte de que sea compatible con el diseño de arranque.
  • La mayoría están limitados a un máximo de 2 o 3 bicis.
  • A menudo el acceso libre a la cajuela estará restringido.

Además de que deberás tener cuidado de no dañar la pintura de tu coche.

Thule ProRide Roof Bike Rack

Thule es, sin duda, uno de los nombres líderes cuando hablamos de los deseables portabicicletas, dándonos este excelente modelo que, además, no dejará en ceros tu cuenta bancaria.

Razones para mercar:

  • Capacidad de bulto de 20 kg y compatibilidad con la mayoría de las biciclos.
  • No restringe claridad ni acceso a la cajuela.
  • claro de usar y de guardar.

Aunque, si vas a acarrear 2 biciclos o más, vale la pena totalmente.

  • Cuenta con un soporte de cuadro y bandejas de ruedas para ubicar tu biciclo.
  • Hace un buen trabajo de protección al mantener tu biciclo segura y en su lugar a través de la abrazadera central y los trinquetes de las ruedas, además de incluir una cerradura.

Incluso, Thule ofrece un adaptador de biciclo para neumáticos súper gruesos.

Razones para evitar

  • Sólo puede transportar 1 sola bicicleta.
  • No hará maravillas por tu consumo de combustible (algo para tener en cuenta si estás planeando viajes largos por carretera).
  • El protector de carbono no está incluido.

Aunque lo anterior ayuda a mantener un precio bajo, además de que, en todo caso, puedes montar más de un dispositivo en las barras del techo si es imperativo.

SeaSucker Talon

No todos los coches pueden llevar una rejilla montada en el cajuela o barras de techo, y ahí es donde entra otro de los superiores portabicicletas: el SeaSucker Talon, el cual ofrece lo siguiente:

Razones para comprar:

  • Diseño innovador que utiliza ventosas de goma de succión al vacío para fijar tu bicicleta al techo o a la ventana trasera.
  • Rapidez de montaje y desinstalación.
  • Ocupa muy poco espacio cuando no está en aplicación.
  • También proporciona los aditamentos Mini Bomber (para 2 bicicletas) y Bomber (para 3 biciclos).

Y, si la idea de conducir por la autopista sin una sola tuerca, perno o correa a la vista hace que las palmas de tus manos suden, no temas: cada uno tiene una bomba para eliminar el aire y un indicador que muestra cuando se ha logrado un sellado tan sólido como el de una roca.

Razones para evitar:

Pues en realidad, solamente su precio, aunque su practicidad y comodidad lo valen totalmente.