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PORTABICICLETAS BELL

Sin importar cuales sean tus requisitos o entusiasmos, en esta lista ya tienes los mejores portabicicletas bell que existen presentemente, si quieres unirte o ya eres parte de la fiebre biker, entonces decídete por alguno de ellos y cargamento con tu biciclo para todos lados de la forma más sencillo, cómoda y, lo mejor, sin estropear tu vehículo con uno de los máximos accesorios para trasladarse.

La posición y las distancias a veces no acompañan para salir con la bici ya sea a dar un vuelta o a entrenar. Los bosques y espacios naturales muchas veces están distantemente de donde vivimos.

Los experimentados han probado algunos de los sistemas portabicicletas bell para que logremos ir con nuestra bici a todos lados donde queramos. Como mimado han elegido el portabicicleta Thule 532 FreeRide. Ahora sí, ¡a rodar!

¿Por qué un portabicicletas bell?

No todos tenemos un carro amplio con el que nos podemos ayudar abatir los asientos y llevar las bicis en la parte trasera. En muchos vehículos la cajuela no se conecta con los asientos traseros.

Más de uno se las ingenia y la coloca en la parte trasera, pero deben ir sujetas con los cinturones que se adaptan a las personas, pero no es tan sencillo colocarlos en una bicicleta. Esto sin contar el posible daño en los asientos y que estamos destinados a no llevar compañía.

Mejor tener el soporte adecuado que nos permita transportar la bicicleta de forma segura, cómoda y práctica; cuidando la bicicleta, el vehículo y resguardando a todos de factibles accidentes.

Recomendaciones

Hay diferentes tipos de portabicicletas bell dependiendo del lugar donde los coloquemos en el automóvil y del sistema de sujeción.

El más común de todos es el portabicicletas bell de maletero o de puerta trasera. Son los más económicos, pero no los más sencillos de emplear porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el maletero con las bicis colocadas es inviable. Con este sistema las biciclos van pegadas una con otra y contra el auto, con lo cual pueden rayarse entre sí. Como procedimiento se puede utilizar algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.

Suelen soportar hasta 4 bicicletas y conllevan una serie de restricciones de tránsito con las biciclos cargadas, como no sobrepasar la anchura del coche, no deben tapar la matrícula y las luces; en caso de que los tapen debemos situar matrículas y luces auxiliares.

Los portabicicletas bell de enganche, son otra alternativa para transportas las bicis en la parte trasera. Son mucho más caros, pero comodísimos. El portabicicletas bell se ancla con un gancho de remolque, el cual se inclina para conceder abrir el maletero incluso con las biciclos colocadas. Son plegables y lo único que hay que desmontarlos cuando no se utilizan. El inconveniente es debemos contar con la bola de enganche homologada en el auto. Bloquean un poco la diafanidad trasera, porque van a mayor altura que los portabicicletas bell que se anclan a la cajuela.

Los portabicicletas bell de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren colocar la bicicleta en altura con el empeño que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:

  • Unos transportan la biciclo con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para poner la bicicleta, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede deteriorarlo.
  • Otro de los soporte hace preciso que se desmonte la rueda delantera, para anclar la biciclo desde las horquillas de ésta. Ocupa poco firmamento y no daña la biciclo, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el maletero.
  • Es más común de todos es el que permite que la bici vaya de pie, sostenida por 1 o 2 brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden rayar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de aprovechar.

Contando el automóvil, la altura no debe sobrepasar los 4 m, la anchura no debe sobrepasar los retrovisores y de largo puede sobresalir como mucho un 15% más por detrás del carro y debe estar señalizado obligatoriamente.

Sea cual sea el sistema, tenemos que tener en cuenta que le estamos agregando peso y volumen al automóvil. Esto tendrá un efecto sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al voltear el auto, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.

Puede que nuestro auto ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un portabicicletas bell de techo; si en cambio viene preparado con una bola de enganche, podemos optar por un portabicicletas bell de enganche. Optimizar los medios que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del portabicicletas bell.

La frecuencia de ejercicio no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los portabicicletas bell debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las bicicletas, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un portabicicletas bell de puerta trasera porque son los más económicos; pero si somos de salir con la biciclo deexcursión habitualmente, mejor uno de enganche porque se instalan y cargan de manera austero y rápida.

Cada portabicicletas bell trae especificaciones con respecto al tamaño y número de biciclos que puede acarrear. Más allá de cuántas bicicletas carguemos, debemos conocer las dimensiones de cada una de ellas.

Se adapta a rieles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el portabicicletas bell incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de riel.

El soporte para el cuadro es de cierre precipitado, al levantar la palanca se abren dos presillas para que coloquemos la biciclo, y al bajar la palanca las presillas harán presión en el cuadro hasta que quede firme. En cuadros redondos se adapta de 22 a 77 mm, y en cuadros ovalados de tamaño máximo de 65 x 80 mm.

El manual señala que no podremos usar este soporte en cuadros de carbono, aunque algunos experimentados lo han probado en biciclos de carbono y no han tenido ningún inconveniente. Lo que si es seguro es que no es un soporte apto para bicicletas infantiles.

Las presillas que sostienen el cuadro tienen unas gomas para evitar rayaduras y marcas, aunque se pude optar por poner unas pegatinas en el cuadro y ofrecer una protección extra.

En sí, es un sistema de dos soportes en uno. Uno de ellos soporta propiamente las bicicletas y el otro mantiene alejado el soporte de las biciclos del coche. Quedando así más resguardado, porque el soporte hace que las bicicletas queden separadas a una distancia de la parte trasera del vehículo.

Es un soporte apto para 2 biciclos; si tratamos de carga más bicicletas las cintas de sujeción del soporte no harán su trabajo y corremos el riesgo de arañar las biciclos. En caminos muy turbulentos, con pozos, piedras y obstáculos por el estilo, las cintas puede perder un poco de tensión, sin llegar al límite de soltarse. Si lo normal es que salgamos por caminos “movidos”, mejor pensar en otro tipo de portabicicletas.

La sujeción de las bicis al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada bicicleta en el amarre señalado para el cuadro; cada bici viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede moverse, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de biciclo.

Las barras están diseñadas en forma de arco y tienen distintos niveles de altura para separar con holgura cada biciclo. Las patas de las barras que se apoyan en el auto son de goma para no destruir la pintura. También lleva unas correas para asegurar las bicicletas.

Utiliza un sistema de correas que se ajustan a la parte superior e inferior del coche y es compatible con cualquier tipo de auto. Las barras donde van situadas las bicis llevan unos amarres de goma que ayudan a proteger las bicicletas para que no tengan ningún deterioro durante su transporte.

Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del automóvil, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el cajuela sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.

Viene con unos seguros para poder fijar al máximo las bicicletas a la estructura para que no se muevan durante los traslados. Una vez retirado del coche se puede plegar para almacenarlo cómodamente.

Portabicis de techo

Es uno de los sistemas más utilizados, porque te permite dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a emplear la biciclo hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la bici dentro del automóvil, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Otra ventaja es que una vez los desmontas, ocupan poco espacio, y se guardan buenamente.

También son muy económicos, pues los encuentras desde unos 60 euros. Pero el portabicis de techo tiene muchos puntos en contra. Para empezar son difíciles de acarrear, al tener que liquidar un gran trabajo para elevar la bici. También perjudican la aerodinámica del carro, lo que supone un aumento de consumo. Y con la biciclo en el techo tendrás que tener cuidado y no olvidarte de que se limita el acceso a los garajes, y vigilar los aparcamientos cubiertos en las estaciones de servicio.

Conoce los perfectos portabicicletas del 2019, serán los supremos aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.

¿Planeas llevar tu biciclo de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los excelentes portabicicletas del 2019, pues serán los deseables aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu vehículo o corriendo el riesgo de dañarla.

De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la cajuela o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus necesidades y para mejorar esas habilidades de smart travel.

¿Cómo mercar el mejor portabicicletas bell para ti?

Al comprar un portabicicletas bell, lo primero que debes decidir es dónde desearás montarlo en tu carro, pues como ya mencionamos, tienes 3 opciones y elegir la correcta dependerá de varios factores: tu presupuesto, cuántas biciclos deseas transportar, cuánto pesan esas biciclos, qué tan altas son y el tipo de coche que tienes.

De hecho, los portabicicletas montados en el techo y en la cajuela o puerta trasera son más comunes que aquellos que requieren de un soporte de enganche, aunque, mejor veamos con más detalle cada uno:

SeaSucker Talon

No todos los coches pueden llevar una rejilla montada en el maletero o barras de techo, y ahí es donde entra otro de los superiores portabicicletas: el SeaSucker Talon, el cual ofrece lo siguiente:

Razones para adquirir:

  • Diseño innovador que utiliza ventosas de goma de succión al vacío para fijar tu bici al techo o a la ventana trasera.
  • Rapidez de instalación y desmontaje.
  • Ocupa muy poco espacio cuando no está en empleo.
  • También proporciona los aditamentos Mini Bomber (para 2 bicicletas) y Bomber (para 3 biciclos).

Y, si la idea de conducir por la autopista sin una sola tuerca, perno o correa a la vista hace que las palmas de tus manos suden, no temas: cada uno tiene una bomba para eliminar el aire y un indicador que muestra cuando se ha logrado un sellado tan sólido como el de una roca.

Razones para evitar:

Pues en realidad, solamente su precio, aunque su practicidad y comodidad lo valen totalmente.