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CARGA BICICLETAS PARA CARRO

Los mejores carga bicicletas para carro

En portabicicletas concretamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de adquisición. No tenemos interés en ningún artículo concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros recaudación proceden de una comisión del comerciante sea cual sea tu adquisición, lo que nos permite ser realmente independientes.

La localización y las distancias a veces no acompañan para salir con la bicicleta ya sea a dar un vuelta o a entrenar. Los arboledas y espacios naturales muchas veces están a gran distancia de donde vivimos.

Mejor tener el soporte adecuado que nos permita transportar la biciclo de forma segura, cómoda y práctica; cuidando la biciclo, el auto y resguardando a todos de asequibles accidentes.

Recomendaciones

Hay diferentes tipos de carga bicicletas para carro dependiendo del lugar donde los coloquemos en el automóvil y del sistema de sujeción.

El más común de todos es el carga bicicletas para carro de maletero o de puerta trasera. Son los más económicos, pero no los más sencillos de emplear porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el maletero con las bicicletas colocadas es inviable. Con este sistema las bicicletas van pegadas una con otra y contra el vehículo, con lo cual pueden rayarse entre sí. Como recurso se puede valerse algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.

Las restricciones son las mismas que con los carga bicicletas para carro de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el coche aumenta su largo, ya que el soporte para las bicicletas supone un suplemento en la parte trasera.

Los carga bicicletas para carro de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren colocar la bicicleta en altura con el sacrificio que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:

  • Unos transportan la biciclo con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para instalar la bicicleta, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede averiarlo.
  • Otro de los soporte hace esencial que se desmonte la rueda delantera, para anclar la biciclo desde las horquillas de ésta. Ocupa poco espacio y no daña la bici, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el maletero.
  • Es más común de todos es el que permite que la biciclo vaya de pie, sostenida por 1 o 2 brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden arañar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de emplear.

En general requieren de la instalación de barras en el techo. Permiten la vista trasera y despeja el acceso al maletero. Son recomendados para las bicis de gama alta, puesto que se ensucian menos por el camino.

Contando el automóvil, la altura no debe sobrepasar los 4 m, la anchura no debe sobrepasar los retrovisores y de largo puede sobresalir como mucho un 15% más por detrás del vehículo y debe estar señalizado obligatoriamente.

La frecuencia de uso no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los carga bicicletas para carro debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las bicicletas, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un carga bicicletas para carro de puerta trasera porque son los más económicos; pero si somos de salir con la bicicleta por ahí habitualmente, mejor uno de enganche porque se instalan y cargan de manera sencilla y rápida.

Se adapta a rieles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el carga bicicletas para carro incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de raíl.

El soporte para el cuadro es de cierre pronto, al levantar la palanca se abren dos presillas para que coloquemos la biciclo, y al bajar la palanca las presillas harán presión en el cuadro hasta que quede firme. En cuadros redondos se adapta de 22 a 77 mm, y en cuadros ovalados de tamaño máximo de 65 x 80 mm.

Las presillas que sostienen la estructura tienen unas gomas para evitar rayaduras y marcas, aunque se pude optar por poner unas calcomanias en el cuadro y ofrecer una protección extra.

Al ser un carga bicicletas para carro de techo, si el carro es muy alto subir la biciclo nos costará un poco. En biciclos grandes como las de mtb, con ruedas de 29 pulgadas y talla XL, no aporta una sujeción del todo buena.

Se sujeta al coche mediante 2 correas laterales, una superior y otra inferior, que brindan estabilidad al portabicicleta mientras está colocado en el carro. La clave de que las biciclos estén bien sujetas, es que las cintas del soporte lo estén. Si no nos aseguramos de que esto sea así, perderemos por el camino biciclos y soporte.

En sí, es un sistema de 2 soportes en uno. Uno de ellos soporta propiamente las bicicletas y el otro mantiene alejado el soporte de las biciclos del auto. Quedando así más resguardado, porque el soporte hace que las bicis queden separadas a una distancia de la parte trasera del carro.

Tiene unos cilindros de goma espuma bastantes gruesos que evitan que las barras del soporte tengan contacto con el vehículo, pero con el paso del tiempo y las inclemencias del clima pueden deshacerse, y a ver como colocamos gomas nuevas.

La sujeción de las biciclos al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada bici en el amarre señalado para el cuadro; cada bicicleta viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede torcer, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de bici.

Es un portabicicletas ligero, económico y es apto para bicicletas de nenés. Si no somos asiduos viajantes con la bicicleta acuestas es más que suficiente.

Para tener una idea de que magnitudes transportaremos, además de las de la bici, el soporte tiene unas medidas de 59,7 x 33 x 10,2 cm.

De todas formas el comprador tendrá que asegurarse antes de adquirir este artículo de que el cuadro de su bicicleta sea compatible con el portabicis.

Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del auto, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el maletero sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.

Portabicis de techo

Es uno de los sistemas más utilizados, porque te permite dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a utilizar la biciclo hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la bicicleta dentro del coche, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Otra ventaja es que una vez los desmontas, ocupan poco espacio, y se guardan sencillamente.

Portabicis para el vehículo, cuál conseguir

Son más caros que los anteriores (desde unos 160 euros), y requieren la montaje previa de la bola de remolque. Consisten en una especie de plataforma sobre la cual se pueden acoplar las biciclos mediante cintas o pinzas especiales, y la plataforma, que normalmente incluye sus propios pilotos y portamatrícula  queda sujeta a la misma bola. Entre sus ventajas está el sencillo montaje de las bicicletas, y que permiten abrir el portón del maletero. Como inconvenientes, además de ser los más caros (sólo instalar una bola de remolque puede constar entre 400 y 1.000 euros, según el carro), aumentan mucho la longitud del coche, lo que dificulta las maniobras de aparcamiento. También hay que contar con espacio para guardarlos cuando no se utilizan.

Portabicis para el automóvil, cuál comprar

Si estás en el proceso de compra de un coche nuevo y utilizas con frecuencia la biciclo, existe un sistema que combina lo mejor de todos los anteriores, y que deberías tener en muy cuenta. Se llama “FlexFix”, y lo ofrece Opel en sus gamas Corsa, Astra, Meriva y Antara (a partir de enero también estará disponible en el nuevo Astra Sports Tourer, la versión familiar del Astra). El FlexFix de Opel es un sistema portabicis integrado en el coche que permite transportar dos bicis de cualquier tamaño (ruedas de entre 18 y 28 pulgadas, y hasta 40 kg en total). Es el sistema portabicis más sencillo de valerse, breve y ergonómico de cuantos he podido probar, y te aseguro que los he probado todos, incluyendo el FlexFix. Además, también es de los más seguros.

No voy a marearte mucho describiendo el sistema. Sólo te diré que utiliza una plataforma integrada bajo el piso del cajuela (este es el único inconveniente, que hay que renunciar a la rueda de repuesto, pero la mayoría de los vehículos vienen ya con kit antipinchazos) que desliza y se esconde en el parachoques trasero. Sacar la plataforma, emplazar los pilotos y acoplar las bicicletas es cuestión de un par de minutos, como puedes ver en este vídeo del FlexFix.

Las ventajas del sistema Opel FlexFix son evidentes: no se necesitan herramientas, y tampoco espacio para guardarlo, pues lo llevas siempre en el coche. Tampoco roba espacio, las bicis se montan con facilidad al quedar a una altura accesible, y es el sistema portabicis que menos perjudica el comportamiento dinámico del carro, sin ruidos aerodinámicos, y con ahorros de combustible que, según Opel, llegan a ser de hasta 2 litros respecto a los portabicis de techo. ¿Inconvenientes? Pues sólo le veo uno, que sólo puedes contar con el sistema FlexFix si lo encargas en un auto nuevo, ya que no se puede instalar a posteriori. El precio, desde 460 euros, no es caro para las ventajas que ofrece, sobre todo si le restas lo que ya te costaría un buen portabicis de bola, el más parecido al sistema FlexFix en cuanto a usabilidad y prestaciones.

Conoce los máximos portabicicletas del 2019, serán los destacados aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.

¿Planeas llevar tu biciclo de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los destacados portabicicletas del 2019, pues serán los perfectos aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu vehículo o corriendo el riesgo de dañarla.

De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la cajuela o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus precisiones y para mejorar esas habilidades de smart travel.

¿Cómo comprar el mejor carga bicicletas para carro para ti?

Al obtener un carga bicicletas para carro, lo primero que debes decidir es dónde desearás montarlo en tu automóvil, pues como ya mencionamos, tienes 3 opciones y elegir la correcta dependerá de varios factores: tu presupuesto, cuántas bicicletas deseas transportar, cuánto pesan esas biciclos, qué tan altas son y el tipo de coche que tienes.

De hecho, los portabicicletas montados en el techo y en la cajuela o puerta trasera son más comunes que aquellos que requieren de un soporte de enganche, aunque, mejor veamos con más detalle cada uno:

Portabicicletas hatch-mounted

Los portabicicletas hatch-mounted son aquellos que se ajustan a la cajuela o puerta trasera del auto a través de una serie de correas y trinquetes, siendo normalmente la opción más barata y no requiriendo (generalmente) ningún hardware adicional, aunque, es factible que necesites una placa y un panel luminoso por separado si el portabicicletas se asienta de forma particularmente baja en tu coche.

Los positivos

  • Es claro abarrotar bicicletas pesadas, ya que no tienen que levantarse muy alto.
  • En gran parte se encuentran ocultos detrás del vehículo y a gran distancia del viento, por lo que tiene menos efecto sobre el consumo de combustible que un portabicicletas de techo

Los negativos

  • Deberás asegurarte de que sea compatible con el diseño de arranque.
  • La mayoría están limitados a un máximo de 2 o 3 bicicletas.
  • A menudo el acceso libre a la cajuela estará restringido.

Además de que deberás tener cuidado de no deteriorar la pintura de tu coche.

Portabicicletas roof-mounted

Si te llama más la atención los portabicicletas montados en el techo, estos también tienen varios elementos que considerar:

Los positivos

  • Proporcionan acceso sin restricciones a la cajuela o puerta trasera.
  • Son más fáciles de instalar y tendrás menor riesgo de romper la pintura.
  • También se pueden usar para transportar muchas otras cosas.

Los negativos

  • Suelen ser más costosos.
  • Son la opción menos aerodinámica (reducen el ahorro de combustible).
  • Puede ser complicado cargar las bicis, particularmente en carros altos.

Agravándose aún más si las bicicletas son pesadas o si tú eres bajito(a), además de que debes tener cuidado con las entradas de estacionamiento o pasos con alturas restringidas.

Thule VeloCompact 2

Como vimos, los portabicicletas tow-mounted tienen una serie de ventajas sobre los de techo o las alternativas montadas en la parte trasera, incluidas la facilidad de uso (sin perder el tiempo con correas de trinquete o levantar la biciclo en el techo) y una mejor economía de combustible. Sin embargo, no hay forma de evitar el hecho de que son caros, especialmente si necesitas instalar el soporte de enganche.

No obstante, el Thule VeloCompact 2 es mejor, pues es una opción de rango medio que hace todo lo que necesitas en este campo, teniendo todas las características siguientes:

Razones para mercar:

  • Capacidad para 2 bicis.
  • Montaje y práctica súper sencillo gracias a las bandejas de ruedas extensibles, los trinquetes micro ajustables y los brazos de sujeción desmontables.
  • Su diseño inclinable permite acceder a la cajuela.
  • Para tu seguridad es completamente bloqueable.

Aunque, como en cualquier otro, no recomendamos dejarlo desatendido por períodos prolongados.

Razones para evitar

  • Su precio no es tan accesible.
  • Necesita de un soporte de enganche. 
  • Sólo tiene capacidad para abarrotar 2 bicis.

Aunque, existe un modelo más caro, el VeloCompact 3 que tiene espacio para, lo adivinaste, 3 biciclos.