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SOPORTE BICICLETA COCHE

Los mejores soporte bicicleta coche

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Los experimentados han probado algunos de los sistemas soporte bicicleta coche para que logremos ir con nuestra biciclo a todos lados donde queramos. Como favorito han elegido el portabicicleta Thule 532 FreeRide. Ahora sí, ¡a rodar!

Más de 1 se las ingenia y la coloca en la parte trasera, pero deben ir sujetas con los cinturones que se adaptan a las personas, pero no es tan sencillo colocarlos en una biciclo. Esto sin contar el factible daño en los asientos y que estamos destinados a no llevar compañía.

Mejor tener el soporte adecuado que nos permita transportar la biciclo de forma segura, cómoda y práctica; cuidando la bici, el carro y resguardando a todos de realizables accidentes.

Recomendaciones

Hay diferentes tipos de soporte bicicleta coche dependiendo del lugar donde los coloquemos en el automóvil y del sistema de sujeción.

El más común de todos es el soporte bicicleta coche de maletero o de cajuela. Son los más económicos, pero no los más sencillos de valerse porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el cajuela con las bicis colocadas es inviable. Con este sistema las bicicletas van pegadas una con otra y contra el coche, con lo cual pueden arañarse entre sí. Como procedimiento se puede usar algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.

Los soporte bicicleta coche de enganche, son otra alternativa para transportas las biciclos en la parte trasera. Son mucho más caros, pero comodísimos. El soporte bicicleta coche se ancla con un gancho de remolque, el cual se inclina para conceder abrir el maletero incluso con las bicis colocadas. Son plegables y lo único que hay que desmontarlos cuando no se utilizan. El inconveniente es debemos contar con la bola de enganche homologada en el carro. Bloquean un poco la luminosidad trasera, porque van a mayor altura que los soporte bicicleta coche que se anclan a la cajuela.

Los soporte bicicleta coche de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren ubicar la bicicleta en altura con el esfuerzo que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:

  • Unos transportan la bici con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para emplazar la bici, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede destruirlo.
  • Otro de los soporte hace forzoso que se desmonte la rueda delantera, para anclar la bicicleta desde las horquillas de ésta. Ocupa poco espacio y no daña la bicicleta, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el maletero.
  • Es más común de todos es el que permite que la bici vaya de pie, sostenida por uno o dos brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden arañar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de aprovechar.

En general requieren de la montaje de barras en el techo. Permiten la luminosidad trasera y despeja el acceso al maletero. Son recomendados para las biciclos de alta gama, puesto que se ensucian menos por el camino.

La frecuencia de práctica no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los soporte bicicleta coche debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las biciclos, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un soporte bicicleta coche de cajuela porque son los más económicos; pero si somos de salir con la bicicleta deexcursión habitualmente, mejor 1 de enganche porque se instalan y cargan de manera simple y rápida.

Cada soporte bicicleta coche trae especificaciones con respecto al tamaño y número de biciclos que puede acarrear. Más allá de cuántas biciclos carguemos, debemos conocer las dimensiones de cada una de ellas.

El soporte para el cuadro es de cierre presto, al levantar la palanca se abren 2 presillas para que coloquemos la biciclo, y al bajar la palanca las presillas harán presión en el cuadro hasta que quede firme. En cuadros redondos se adapta de 22 a 77 mm, y en cuadros ovalados de tamaño máximo de 65 x 80 mm.

Las presillas que sostienen la estructura tienen unas gomas para evitar rayaduras y marcas, aunque se pude optar por poner unas calcomanias en el cuadro y ofrecer una protección extra.

En sí, es un sistema de 2 soportes en uno. Uno de ellos soporta propiamente las biciclos y el otro mantiene alejado el soporte de las bicicletas del coche. Quedando así más resguardado, porque el soporte hace que las bicicletas queden separadas a una distancia de la parte trasera del auto.

Es un soporte apto para 2 biciclos; si tratamos de peso más biciclos las cintas de sujeción del soporte no harán su trabajo y corremos el riesgo de rayar las bicicletas. En caminos muy turbulentos, con pozos, piedras y obstáculos por el estilo, las cintas puede perder un poco de tensión, sin llegar al límite de soltarse. Si lo normal es que salgamos por caminos “movidos”, mejor pensar en otro tipo de portabicicletas.

Tiene unos cilindros de goma espuma bastantes gruesos que evitan que las barras del soporte tengan contacto con el auto, pero con el paso del tiempo y las inclemencias del clima pueden deshacerse, y a ver como colocamos gomas nuevas.

La sujeción de las bicis al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada bicicleta en el amarre señalado para el cuadro; cada biciclo viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede doblar, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de bici.

Este modelo de soporte bicicleta coche es de los que van acoplados a la parte trasera de los coches y está preparado para transportar tres bicis de hasta 16 kilos cada una. Se acopla a la mayoría de autos, es ligero pero seguro y su montaje es bastante sencillo.

¿Cómo adquirir el mejor soporte bicicleta coche para ti?

Al comprar un soporte bicicleta coche, lo primero que debes decidir es dónde desearás montarlo en tu vehículo, pues como ya mencionamos, tienes 3 opciones y elegir la correcta dependerá de varios factores: tu presupuesto, cuántas biciclos deseas transportar, cuánto pesan esas bicicletas, qué tan altas son y el tipo de coche que tienes.

De hecho, los portabicicletas montados en el techo y en la cajuela o cajuela son más comunes que aquellos que requieren de un soporte de enganche, aunque, mejor veamos con más detalle cada uno:

Thule ProRide Roof Bike Rack

Thule es, sin duda, uno de los nombres líderes cuando hablamos de los superiores portabicicletas, dándonos este excelente modelo que, además, no dejará en ceros tu cuenta bancaria.

Razones para comprar:

  • Capacidad de peso de 20 kg y compatibilidad con la mayoría de las bicicletas.
  • No restringe visión ni acceso a la cajuela.
  • diáfano de usar y de guardar.

Aunque, si vas a embarcar 2 bicis o más, vale la pena totalmente.

  • Cuenta con un soporte de cuadro y bandejas de ruedas para situar tu bici.
  • Hace un buen trabajo de protección al mantener tu biciclo segura y en su lugar a través de la abrazadera central y los trinquetes de las ruedas, además de incluir una cerradura.

Incluso, Thule ofrece un adaptador de biciclo para neumáticos súper gruesos.

Razones para evitar

  • Sólo puede transportar 1 sola bicicleta.
  • No hará maravillas por tu consumo de combustible (algo para tener en cuenta si estás planeando viajes largos por carretera).
  • El protector de carbono no está incluido.

Aunque lo anterior ayuda a mantener un precio bajo, además de que, en todo caso, puedes montar más de un dispositivo en las barras del techo si es indispensable.

SeaSucker Talon

No todos los automoviles pueden llevar una rejilla montada en el cajuela o barras de techo, y ahí es donde entra otro de los buenísimos portabicicletas: el SeaSucker Talon, el cual ofrece lo siguiente:

Razones para conseguir:

  • Diseño innovador que utiliza ventosas de goma de succión al vacío para fijar tu bici al techo o a la ventana trasera.
  • Rapidez de montaje y desinstalación.
  • Ocupa muy poco espacio cuando no está en uso.
  • También proporciona los aditamentos Mini Bomber (para 2 bicis) y Bomber (para 3 bicis).

Y, si la idea de conducir por la autopista sin una sola tuerca, perno o correa a la vista hace que las palmas de tus manos suden, no temas: cada uno tiene una bomba para eliminar el aire y un indicador que muestra cuando se ha logrado un sellado tan sólido como el de una roca.

Razones para evitar:

Pues en realidad, solamente su precio, aunque su practicidad y comodidad lo valen totalmente.