Los mejores rack thule tiron
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La ubicación y las distancias a veces no acompañan para salir con la bici ya sea a dar un excursión o a entrenar. Los bosques y espacios naturales muchas veces están en lugar distante de donde vivimos.
La opción muchas veces es desplazarse con la misma biciclo, excepto que tengamos críos o que tengamos la intención de llevar las bici al lugar de veraneo.
¿Por qué un rack thule tiron?
No todos tenemos un vehículo amplio con el que nos podemos permitir abatir los asientos y llevar las bicis en la parte trasera. En muchos coches la cajuela no se conecta con los asientos traseros.
Medio como atarlas con cintas, sogas, y otros ingeniosos trucos que salen de la mente con tal de ir con la bicicleta a dónde sea, no siempre resultan seguros e incluso podemos arriesgarnos a una multa o a perder la bici por el camino (con todo lo que ello conlleva). Salir a la carretera y que de pronto “algo” o la misma bici se suelte, puede ocasionar un grave accidente.
Recomendaciones
Hay diferentes tipos de rack thule tiron dependiendo del lugar donde los coloquemos en el carro y del sistema de sujeción.
El más común de todos es el rack thule tiron de maletero o de cajuela. Son los más económicos, pero no los más sencillos de beneficiarse porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el cajuela con las bicicletas colocadas es imposible. Con este sistema las bicis van pegadas una con otra y contra el vehículo, con lo cual pueden arañarse entre sí. Como medio se puede usar algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.
Los rack thule tiron de enganche, son otra alternativa para transportas las biciclos en la parte trasera. Son mucho más caros, pero comodísimos. El rack thule tiron se ancla con un gancho de remolque, el cual se inclina para aceptar abrir el cajuela incluso con las bicicletas colocadas. Son plegables y lo único que hay que desmontarlos cuando no se utilizan. El inconveniente es debemos contar con la bola de enganche homologada en el carro. Bloquean un poco la diafanidad trasera, porque van a mayor altura que los rack thule tiron que se anclan a la cajuela.
Las restricciones son las mismas que con los rack thule tiron de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el automóvil aumenta su largo, ya que el soporte para las bicis supone un suplemento en la parte trasera.
Los rack thule tiron de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren instalar la bicicleta en altura con el afán que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:
- Unos transportan la bicicleta con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para poner la biciclo, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede destrozarlo.
- Otro de los soporte hace elemental que se desmonte la rueda delantera, para anclar la bici desde las horquillas de ésta. Ocupa poco firmamento y no daña la bicicleta, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el maletero.
- Es más común de todos es el que permite que la bicicleta vaya de pie, sostenida por uno o 2 brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden arañar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de usar.
En general requieren de la montaje de barras en el techo. Permiten la vista trasera y despeja el acceso al cajuela. Son recomendados para las bicis de gama alta, puesto que se ensucian menos por el camino.
Sea cual sea el sistema, tenemos que tener en cuenta que le estamos agregando peso y volumen al vehículo. Esto tendrá un consecuencia sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al moverse el automóvil, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.
Puede que nuestro automóvil ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un rack thule tiron de techo; si en cambio viene equipado con una bola de enganche, podemos optar por un rack thule tiron de enganche. Optimizar los medios que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del rack thule tiron.
La forma de colocarlo es extremadamente simple, la rueda delantera y trasera se sujeta mediante hebillas micrométricas, similares a las utilizadas en los rollers, que se adaptan a todas las ruedas y sostienen la bicicleta con firmeza evitando que se mueva o tambalee. Tanto la apertura como el cierre de las hebillas, es sencillo y precipitado.
El soporte para el cuadro es de cierre apresurado, al levantar la palanca se abren dos presillas para que coloquemos la bicicleta, y al bajar la palanca las presillas harán presión en el cuadro hasta que quede firme. En cuadros redondos se adapta de 22 a 77 mm, y en cuadros ovalados de tamaño máximo de 65 x 80 mm.
Las presillas que sostienen el cuadro tienen unas gomas para evitar rayaduras y marcas, aunque se pude optar por poner unas pegatinas en el cuadro y ofrecer una protección extra.
En sí, es un sistema de dos soportes en uno. Uno de ellos soporta propiamente las bicicletas y el otro mantiene alejado el soporte de las bicis del carro. Quedando así más resguardado, porque el soporte hace que las biciclos queden separadas a una distancia de la parte trasera del automóvil.
Es un soporte apto para dos bicicletas; si tratamos de carga más bicis las cintas de sujeción del soporte no harán su trabajo y corremos el riesgo de arañar las bicicletas. En caminos muy turbulentos, con pozos, piedras y obstáculos por el estilo, las cintas puede perder un poco de tensión, sin llegar al límite de soltarse. Si lo normal es que salgamos por caminos “movidos”, mejor pensar en otro tipo de portabicicletas.
Es un portabicicletas ligero, económico y es apto para bicis de chicos. Si no somos asiduos viajantes con la biciclo acuestas es más que suficiente.
Para tener una idea de que tamaños transportaremos, además de las de la bicicleta, el soporte tiene unas medidas de 59,7 x 33 x 10,2 cm.
De todas formas el comprador tendrá que asegurarse antes de adquirir este artículo de que el cuadro de su bicicleta sea compatible con el portabicis.
Una opción más económica para hacerse con un portabicis práctico pero que puede cumplir perfectamente para transportar en la parte trasera del automóvil tres biciclos aunque la estética no es su mayor fuerte.
Utiliza un sistema de correas que se ajustan a la parte superior e inferior del vehículo y es compatible con cualquier tipo de vehículo. Las barras donde van situadas las bicicletas llevan unos amarres de goma que ayudan a proteger las bicicletas para que no tengan ningún deterioro durante su transporte.
Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del vehículo, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el maletero sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.
Conoce los superiores portabicicletas del 2019, serán los destacados aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.
¿Planeas llevar tu biciclo de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los deseables portabicicletas del 2019, pues serán los superiores aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu coche o corriendo el riesgo de dañarla.
De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la puerta trasera o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus exigencias y para mejorar esas habilidades de smart travel.
¿Cómo adquirir el mejor rack thule tiron para ti?
Al comprar un rack thule tiron, lo primero que debes decidir es dónde desearás montarlo en tu carro, pues como ya mencionamos, tienes 3 opciones y elegir la correcta dependerá de varios factores: tu presupuesto, cuántas bicis deseas transportar, cuánto pesan esas biciclos, qué tan altas son y el tipo de carro que tienes.
De hecho, los portabicicletas montados en el techo y en la cajuela o cajuela son más comunes que aquellos que requieren de un soporte de enganche, aunque, mejor veamos con más detalle cada uno:
Portabicicletas hatch-mounted
Los portabicicletas hatch-mounted son aquellos que se ajustan a la cajuela o puerta trasera del vehículo a través de una serie de correas y trinquetes, siendo normalmente la opción más barata y no requiriendo (generalmente) ningún hardware adicional, aunque, es imaginable que necesites una placa y un panel luminoso por separado si el portabicicletas se asienta de forma particularmente baja en tu automóvil.
Los positivos
- Es simple embarcar bicicletas pesadas, ya que no tienen que levantarse muy alto.
- En gran parte se encuentran ocultos detrás del vehículo y a gran distancia del viento, por lo que tiene menos efecto sobre el consumo de combustible que un portabicicletas de techo
Los negativos
- Deberás asegurarte de que sea compatible con el diseño de arranque.
- La mayoría están limitados a un máximo de 2 o 3 biciclos.
- A menudo el acceso libre a la cajuela estará restringido.
Además de que deberás tener cuidado de no estropear la pintura de tu automóvil.
Saris Bones Ex 3-Bike
Otro de los excelentes portabicicletas es el Saris Bones, un clásico absoluto en los círculos de portabicicletas (¿es eso un círculo real?). El original se lanzó en 1996, actualizándose varias veces desde entonces, hasta llegar al Bones Ex 3-Bike el último diseño de la firma estadounidense.
Razones para adquirir:
- Toma el diseño estándar aumentando la compatibilidad con los coches en un 20%.
- Su diseño actualizado evita la interferencia con los spoilers de plástico que se encuentran en algunos coches.
- Se puede montar en el 89% de los carro líderes.
- Puede acomodar 3 biciclos.
Además de incluir muchas de las características que han hecho que las Bones sean tan populares, incluyendo un marco sólido como una roca, patas de goma y un diseño de trinquete re-contra probado.
Razones para evitar
- Puede llegar a restringir la visión de la ventana trasera.
- Su mayor compatibilidad ha elevado el precio.
Aunque, si vas a cargar 2 biciclos o más, vale la pena totalmente.
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