Sin importar cuales sean tus necesidades o empeños, en esta lista ya tienes los mejores portabicis pick up que existen al presente, así que, si quieres unirte o ya eres parte de la fiebre biker, entonces decídete por alguno de ellos y cargamento con tu bicicleta para todos lados de la forma más sencillo, cómoda y, lo mejor, sin deteriorar tu automóvil con uno de los deseables accesorios para delirar.
La opción muchas veces es desplazarse con la misma bici, excepto que tengamos pequeños o que tengamos la intención de llevar las biciclo al lugar de veraneo.
¿Por qué un portabicis pick up?
No todos tenemos un carro amplio con el que nos podemos imposibilita abatir los asientos y llevar las bicis en la parte trasera. En muchos autos la cajuela no se conecta con los asientos traseros.
Si en el automóvil debemos ir más de 2 personas, la solución a veces es colocarlas en dentro del portaequipajes del techo del coche, y no siempre entran correctamente.
Recomendaciones
Hay diferentes tipos de portabicis pick up dependiendo del lugar donde los coloquemos en el carro y del sistema de sujeción.
El más común de todos es el portabicis pick up de maletero o de cajuela. Son los más económicos, pero no los más sencillos de emplear porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el cajuela con las bicis colocadas es inasequible. Con este sistema las biciclos van pegadas una con otra y contra el carro, con lo cual pueden arañarse entre sí. Como recurso se puede aprovecharse algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.
Suelen soportar hasta 4 biciclos y conllevan una serie de restricciones de tránsito con las bicicletas cargadas, como no sobrepasar la anchura del vehículo, no deben tapar la matrícula y las luces; en caso de que los tapen debemos situar matrículas y luces auxiliares.
Los portabicis pick up de enganche, son otra alternativa para transportas las biciclos en la parte trasera. Son mucho más caros, pero comodísimos. El portabicis pick up se ancla con un gancho de remolque, el cual se inclina para aceptar abrir el cajuela incluso con las bicicletas colocadas. Son plegables y lo único que hay que desmontarlos cuando no se utilizan. El inconveniente es debemos contar con la bola de enganche homologada en el coche. Bloquean un poco la invisibilida trasera, porque van a mayor altura que los portabicis pick up que se anclan a la puerta trasera.
Los portabicis pick up de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren poner la bicicleta en altura con el valor que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:
- Unos transportan la bici con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para colocar la biciclo, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede estropearlo.
- Otro de los soporte hace esencial que se desmonte la rueda delantera, para anclar la bicicleta desde las horquillas de ésta. Ocupa poco espacio y no daña la bici, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el cajuela.
- Es más común de todos es el que permite que la biciclo vaya de pie, sostenida por uno o dos brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden marcar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de valerse.
En general requieren de la montaje de barras en el techo. Permiten la claridad trasera y despeja el acceso al cajuela. Son recomendados para las biciclos de alta gama, puesto que se ensucian menos por el camino.
Contando el coche, la altura no debe sobrepasar los 4 m, la anchura no debe sobrepasar los retrovisores y de largo puede sobresalir como mucho un 15% más por detrás del coche y debe estar señalizado obligatoriamente.
Sea cual sea el sistema, debemos que tener en cuenta que le estamos sumando peso y volumen al coche. Esto tendrá un impacto sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al rotar el carro, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.
Puede que nuestro coche ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un portabicis pick up de techo; si en cambio viene equipado con una bola de enganche, podemos optar por un portabicis pick up de enganche. Optimizar los procedimientos que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del portabicis pick up.
La forma de colocarlo es extremadamente sencilla, la rueda delantera y trasera se sujeta mediante hebillas micrométricas, similares a las utilizadas en los rollers, que se adaptan a todas las ruedas y sostienen la biciclo con firmeza evitando que se mueva o tambalee. Tanto la apertura como el cierre de las hebillas, es sencillo y rápido.
El soporte para el cuadro es de cierre precipitado, al levantar la palanca se abren dos presillas para que coloquemos la bici, y al bajar la palanca las presillas harán presión en el cuadro hasta que quede firme. En cuadros redondos se adapta de 22 a 77 mm, y en cuadros ovalados de tamaño máximo de 65 x 80 mm.
Las presillas que sostienen el cuadro tienen unas gomas para evitar rayaduras y marcas, aunque se pude optar por poner unas calcomanias en el cuadro y ofrecer una protección extra.
Al ser un portabicis pick up de techo, si el vehículo es muy alto subir la biciclo nos costará un poco. En bicicletas grandes como las de mtb, con ruedas de 29 pulgadas y talla XL, no aporta una sujeción del todo buena.
Se sujeta al coche mediante dos correas laterales, una superior y otra inferior, que brindan estabilidad al portabicicleta mientras está colocado en el carro. La clave de que las bicicletas estén bien sujetas, es que las cintas del soporte lo estén. Si no nos aseguramos de que esto sea así, perderemos por el camino biciclos y soporte.
En sí, es un sistema de 2 soportes en uno. Uno de ellos soporta propiamente las bicis y el otro mantiene alejado el soporte de las bicis del coche. Quedando así más resguardado, porque el soporte hace que las biciclos queden separadas a una distancia de la parte trasera del auto.
Tiene unos cilindros de goma espuma bastantes gruesos que evitan que las barras del soporte tengan contacto con el carro, pero con el paso del tiempo y las inclemencias del clima pueden deshacerse, y a ver como colocamos gomas nuevas.
La sujeción de las bicicletas al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada bici en el amarre señalado para el cuadro; cada bici viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede virar, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de bicicleta.
De todas formas el comprador tendrá que asegurarse antes de adquirir este producto de que el cuadro de su bicicleta sea compatible con el portabicis.
Una opción más económica para hacerse con un portabicis práctico pero que puede cumplir perfectamente para transportar en la parte trasera del coche tres bicicletas aunque la estética no es su mayor fuerte.
También son muy económicos, pues los encuentras desde unos 60 euros. Pero el portabicis de techo tiene muchos puntos en contra. Para empezar son difíciles de cargar, al tener que realizar un gran ánimo para elevar la bicicleta. También perjudican la aerodinámica del automóvil, lo que supone un aumento de consumo. Y con la bicicleta en el techo tendrás que tener cuidado y no olvidarte de que se limita el acceso a los garajes, y vigilar los aparcamientos cubiertos en las estaciones de servicio.
De portón trasero
Permiten llevar entre 2 y 4 bicicletas apoyadas en una plataforma (esto varía según el modelo) mediante un sistema articulado de barras que se sujeta a través de ganchos y cintas a la parte posterior del auto. También tienen un precio económico (desde 50 euros), y son una buena opción si vas a llevar bicicletas muy de tarde en tarde. No son tan fáciles de instalar como los de techo, aunque una vez montados, las biciclos se manejan con mayor facilidad.
Conviene protegerlas, pues con este sistema es fácil que puedan rozar unas con otras. A diferencia de los de techo, necesitas ocupar espacio en el cajuela cuando no lo usas, y una vez instalado es casi impracticable abrir el portón del cajuela. Un aspecto muy importante es la colocación y señalización correcta de la peso, que no debe tapar en ningún momento la matrícula ni los pilotos traseros. La normativa dice que la bulto no puede sobresalir por los laterales del carro (para la anchura se cuenta también los retrovisores), y que hay que aprovechar una placa tipo V-20, un panel cuadrado de franjas rojas y blancas. De no hacerlo así, podrías ser sancionado con una multa que puede llegar hasta los 200 euros.
Conoce los excelentes portabicicletas del 2019, serán los buenísimos aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.
¿Planeas llevar tu bici de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los excelentes portabicicletas del 2019, pues serán los superiores aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu carro o corriendo el riesgo de dañarla.
De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la puerta trasera o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus requisitos y para mejorar esas habilidades de smart travel.
¿Cómo comprar el mejor portabicis pick up para ti?
Al comprar un portabicis pick up, lo primero que debes decidir es dónde desearás montarlo en tu coche, pues como ya mencionamos, tienes 3 opciones y elegir la correcta dependerá de varios factores: tu presupuesto, cuántas bicis deseas transportar, cuánto pesan esas bicis, qué tan altas son y el tipo de auto que tienes.
De hecho, los portabicicletas montados en el techo y en la cajuela o puerta trasera son más comunes que aquellos que requieren de un soporte de enganche, aunque, mejor veamos con más detalle cada uno:
Portabicicletas hatch-mounted
Los portabicicletas hatch-mounted son aquellos que se ajustan a la cajuela o cajuela del vehículo a través de una serie de correas y trinquetes, siendo normalmente la opción más barata y no requiriendo (generalmente) ningún hardware adicional, aunque, es asequible que necesites una placa y un panel luminoso por separado si el portabicicletas se asienta de forma particularmente baja en tu carro.
Los positivos
- Es claro embarcar bicicletas pesadas, ya que no tienen que levantarse muy alto.
- En gran parte se encuentran ocultos detrás del vehículo y en lugar distante del viento, por lo que tiene menos efecto sobre el consumo de combustible que un portabicicletas de techo
Los negativos
- Deberás asegurarte de que sea compatible con el diseño de arranque.
- La mayoría están limitados a un máximo de 2 o 3 bicicletas.
- A menudo el acceso libre a la cajuela estará restringido.
Además de que deberás tener cuidado de no afectar la pintura de tu automóvil.
Portabicicletas roof-mounted
Si te llama más la atención los portabicicletas montados en el techo, estos también tienen varios elementos que considerar:
Los positivos
- Proporcionan acceso sin restricciones a la cajuela o cajuela.
- Son más fáciles de instalar y tendrás menor riesgo de destrozar la pintura.
- También se pueden usar para transportar muchas otras cosas.
Los negativos
- Suelen ser más costosos.
- Son la opción menos aerodinámica (reducen el ahorro de combustible).
- Puede ser complicado cargar las biciclos, particularmente en carros altos.
Agravándose aún más si las bicicletas son pesadas o si tú eres bajito(a), además de que debes tener cuidado con las entradas de estacionamiento o pasos con alturas restringidas.
Saris Bones Ex 3-Bike
Otro de los máximos portabicicletas es el Saris Bones, un clásico absoluto en los círculos de portabicicletas (¿es eso un círculo real?). El original se lanzó en 1996, actualizándose varias veces desde entonces, hasta llegar al Bones Ex 3-Bike el último diseño de la firma estadounidense.
Razones para comprar:
- Toma el diseño estándar aumentando la compatibilidad con los coches en un 20%.
- Su diseño actualizado evita la interferencia con los spoilers de plástico que se encuentran en algunos automoviles.
- Se puede montar en el 89% de los carro líderes.
- Puede acomodar 3 bicis.
Además de incluir muchas de las características que han hecho que las Bones sean tan populares, incluyendo un marco sólido como una roca, patas de goma y un diseño de trinquete re-contra probado.
Razones para evitar
- Puede llegar a restringir la vista de la ventana trasera.
- Su mayor compatibilidad ha elevado el precio.
Aunque, si vas a acarrear 2 biciclos o más, vale la pena totalmente.
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