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RACK THULE PARA 3 BICICLETAS

Sin importar cuales sean tus precisiones o sensibilidades, en esta lista ya tienes los mejores rack thule para 3 bicicletas que existen en el tiempo actual, si quieres unirte o ya eres parte de la fiebre biker, entonces decídete por alguno de ellos y bulto con tu biciclo para todos lados de la forma más simple, cómoda y, lo mejor, sin afectar tu carro con uno de los perfectos accesorios para trasladarse.

Los experimentados han probado algunos de los sistemas rack thule para 3 bicicletas para que logremos ir con nuestra bicicleta a todos lados donde queramos. Como privilegiado han elegido el portabicicleta Thule 532 FreeRide. Ahora sí, ¡a rodar!

Más de uno se las ingenia y la coloca en la parte trasera, pero deben ir sujetas con los cinturones que se adaptan a las personas, pero no es tan sencillo colocarlos en una biciclo. Esto sin contar el imaginable daño en los asientos y que estamos destinados a no llevar compañía.

Medio como atarlas con cintas, sogas, y otros ingeniosos trucos que salen de la mente con tal de ir con la bici a dónde sea, no siempre resultan seguros e incluso podemos arriesgarnos a una multa o a perder la bicicleta por el camino (con todo lo que ello conlleva). Salir a la carretera y que de pronto “algo” o la misma bicicleta se suelte, puede ocasionar un grave accidente.

Suelen soportar hasta 4 biciclos y conllevan una serie de restricciones de tránsito con las biciclos cargadas, como no sobrepasar la anchura del auto, no deben tapar la matrícula y las luces; en caso de que los tapen debemos instalar matrículas y luces auxiliares.

Los rack thule para 3 bicicletas de enganche, son otra alternativa para transportas las bicicletas en la parte trasera. Son mucho más caros, pero comodísimos. El rack thule para 3 bicicletas se ancla con un gancho de remolque, el cual se inclina para dejar abrir el cajuela incluso con las biciclos colocadas. Son plegables y lo único que hay que desmontarlos cuando no se utilizan. El inconveniente es debemos contar con la bola de enganche homologada en el automóvil. Bloquean un poco la visibilidad trasera, porque van a mayor altura que los rack thule para 3 bicicletas que se anclan a la cajuela.

Las restricciones son las mismas que con los rack thule para 3 bicicletas de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el vehículo aumenta su largo, ya que el soporte para las bicis supone un suplemento en la parte trasera.

Los rack thule para 3 bicicletas de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren ubicar la biciclo en altura con el pena que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:

  • Unos transportan la bici con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para colocar la bici, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede averiarlo.
  • Otro de los soporte hace imperioso que se desmonte la rueda delantera, para anclar la biciclo desde las horquillas de ésta. Ocupa poco firmamento y no daña la bicicleta, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el maletero.
  • Es más común de todos es el que permite que la bici vaya de pie, sostenida por uno o dos brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden arañar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de emplear.

Sea cual sea el sistema, tenemos que tener en cuenta que le estamos sumando peso y volumen al auto. Esto tendrá un efecto sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al moverse el auto, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.

Puede que nuestro automóvil ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un rack thule para 3 bicicletas de techo; si en cambio viene preparado con una bola de enganche, podemos optar por un rack thule para 3 bicicletas de enganche. Optimizar los medios que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del rack thule para 3 bicicletas.

La frecuencia de ejercicio no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los rack thule para 3 bicicletas debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las bicicletas, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un rack thule para 3 bicicletas de cajuela porque son los más económicos; pero si somos de salir con la bici deexcursión habitualmente, mejor uno de enganche porque se instalan y cargan de manera simple y rápida.

Se adapta a raíles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el rack thule para 3 bicicletas incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de riel.

La forma de colocarlo es extremadamente simple, la rueda delantera y trasera se sujeta mediante hebillas micrométricas, similares a las utilizadas en los rollers, que se adaptan a todas las ruedas y sostienen la bici con firmeza evitando que se mueva o tambalee. Tanto la apertura como el cierre de las hebillas, es sencillo y acelerado.

Su capacidad de peso es de 17 kg y el peso del portabicicletas de 3,5 kg, contar con este número a la hora de emprender el viaje. Podremos colocar varios portabicicletas de este tipo uno al lado del otro, cambiando la dirección del soporte para que los manillares de las biciclos no se choquen entre sí. Viene pre ensamblado, y lo bueno es que Thule es una marca que tiene repuestos para sus rack thule para 3 bicicletas.

Al ser un rack thule para 3 bicicletas de techo, si el vehículo es muy alto subir la bicicleta nos costará un poco. En biciclos grandes como las de mtb, con ruedas de 29 pulgadas y talla XL, no aporta una sujeción del todo buena.

Se sujeta al carro mediante 2 correas laterales, una superior y otra inferior, que brindan estabilidad al portabicicleta mientras está colocado en el carro. La clave de que las biciclos estén bien sujetas, es que las cintas del soporte lo estén. Si no nos aseguramos de que esto sea así, perderemos por el camino bicis y soporte.

En sí, es un sistema de 2 soportes en uno. Uno de ellos soporta propiamente las bicis y el otro mantiene alejado el soporte de las bicicletas del auto. Quedando así más resguardado, porque el soporte hace que las bicicletas queden separadas a una distancia de la parte trasera del carro.

La sujeción de las bicicletas al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada bici en el amarre señalado para el cuadro; cada bici viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede torcer, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de bici.

Es un portabicicletas ligero, económico y es apto para bicis de bebés. Si no somos asiduos viajantes con la biciclo acuestas es más que suficiente.

Para tener una idea de que medidas transportaremos, además de las de la bici, el soporte tiene unas medidas de 59,7 x 33 x 10,2 cm.

Este modelo de rack thule para 3 bicicletas es de los que van acoplados a la parte trasera de los automóviles y está preparado para transportar tres bicis de hasta 16 kilos cada una. Se acopla a la mayoría de automóviles, es ligero pero seguro y su montaje es bastante sencillo.

Utiliza un sistema de correas que se ajustan a la parte superior e inferior del coche y es compatible con cualquier tipo de vehículo. Las barras donde van situadas las biciclos llevan unos amarres de goma que ayudan a proteger las bicicletas para que no tengan ningún deterioro durante su transporte.

Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del carro, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el maletero sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.

Viene con unos seguros para poder fijar al máximo las bicis a la estructura para que no se muevan durante los traslados. Una vez retirado del vehículo se puede plegar para almacenarlo cómodamente.

Portabicis de techo

Es uno de los sistemas más utilizados, porque te permite dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a aprovecharse la biciclo hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la bicicleta dentro del vehículo, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Otra ventaja es que una vez los desmontas, ocupan poco espacio, y se guardan sencillamente.

Conoce los sobresalientes portabicicletas del 2019, serán los buenísimos aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.

¿Planeas llevar tu bici de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los superiores portabicicletas del 2019, pues serán los superiores aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu automóvil o corriendo el riesgo de dañarla.

De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la cajuela o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus precisiones y para mejorar esas habilidades de smart travel.

Portabicicletas hatch-mounted

Los portabicicletas hatch-mounted son aquellos que se ajustan a la cajuela o puerta trasera del automóvil a través de una serie de correas y trinquetes, siendo normalmente la opción más barata y no requiriendo (generalmente) ningún hardware adicional, aunque, es asequible que necesites una placa y un panel luminoso por separado si el portabicicletas se asienta de forma particularmente baja en tu coche.

Los positivos

  • Es claro colmar bicicletas pesadas, ya que no tienen que levantarse muy alto.
  • En gran parte se encuentran ocultos detrás del vehículo y en lugar distante del viento, por lo que tiene menos efecto sobre el consumo de combustible que un portabicicletas de techo

Los negativos

  • Deberás asegurarte de que sea compatible con el diseño de arranque.
  • La mayoría están limitados a un máximo de 2 o 3 bicis.
  • A menudo el acceso libre a la cajuela estará restringido.

Además de que deberás tener cuidado de no echar a perder la pintura de tu coche.

Portabicicletas roof-mounted

Si te llama más la atención los portabicicletas montados en el techo, estos también tienen varios elementos que considerar:

Los positivos

  • Proporcionan acceso sin restricciones a la cajuela o cajuela.
  • Son más fáciles de instalar y tendrás menor riesgo de destrozar la pintura.
  • También se pueden usar para transportar muchas otras cosas.

Los negativos

  • Suelen ser más costosos.
  • Son la opción menos aerodinámica (reducen el ahorro de combustible).
  • Puede ser complicado abarrotar las bicicletas, particularmente en coches altos.

Agravándose aún más si las biciclos son pesadas o si tú eres bajito(a), además de que debes tener cuidado con las entradas de estacionamiento o pasos con alturas restringidas.

Saris Bones Ex 3-Bike

Otro de los excelentes portabicicletas es el Saris Bones, un clásico absoluto en los círculos de portabicicletas (¿es eso un círculo real?). El original se lanzó en 1996, actualizándose varias veces desde entonces, hasta llegar al Bones Ex 3-Bike el último diseño de la firma estadounidense.

Razones para comprar:

  • Toma el diseño estándar aumentando la compatibilidad con los coches en un 20%.
  • Su diseño actualizado evita la interferencia con los spoilers de plástico que se encuentran en algunos vehículos.
  • Se puede montar en el 89% de los automóvil líderes.
  • Puede acomodar 3 bicis.

Además de incluir muchas de las características que han hecho que las Bones sean tan populares, incluyendo un marco sólido como una roca, patas de goma y un diseño de trinquete re-contra probado.

Razones para evitar

  • Puede llegar a restringir la diafanidad de la ventana trasera.
  • Su mayor compatibilidad ha elevado el precio.

Aunque, si vas a abarrotar 2 biciclos o más, vale la pena totalmente.