Busca PortaBicicletas por marca

SOPORTE PARA BICICLETA AUTO HATCHBACK

Los mejores soporte para bicicleta auto hatchback

En portabicicletas realizamos comparativas y análisis de artículos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros devengo proceden de una comisión del dependiente sea cual sea tu adquisición, lo que nos permite ser efectivamente independientes.

La localización y las distancias a veces no acompañan para salir con la bici ya sea a dar un caminata o a entrenar. Los parques y espacios naturales muchas veces están en lugar distante de donde vivimos.

Los experimentados han probado algunos de los sistemas soporte para bicicleta auto hatchback para que logremos ir con nuestra bici a todos lados donde queramos. Como mimado han elegido el portabicicleta Thule 532 FreeRide. Ahora sí, ¡a rodar!

Más de 1 se las ingenia y la coloca en la parte trasera, pero deben ir sujetas con los cinturones que se adaptan a las personas, pero no es tan sencillo colocarlos en una bici. Esto sin contar el realizable daño en los asientos y que estamos destinados a no llevar compañía.

Mejor tener el soporte adecuado que nos permita transportar la bicicleta de forma segura, cómoda y práctica; cuidando la biciclo, el carro y resguardando a todos de imaginables accidentes.

Suelen soportar hasta 4 bicis y conllevan una serie de restricciones de tránsito con las bicis cargadas, como no sobrepasar la anchura del vehículo, no deben tapar la matrícula y las luces; en caso de que los tapen debemos situar matrículas y luces auxiliares.

Las restricciones son las mismas que con los soporte para bicicleta auto hatchback de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el auto aumenta su largo, ya que el soporte para las bicis supone un suplemento en la parte trasera.

Los soporte para bicicleta auto hatchback de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren ubicar la bicicleta en altura con el vigor que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:

  • Unos transportan la bici con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para ubicar la bici, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede echar a perder.
  • Otro de los soporte hace indefectible que se desmonte la rueda delantera, para anclar la bici desde las horquillas de ésta. Ocupa poco espacio y no daña la biciclo, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el cajuela.
  • Es más común de todos es el que permite que la bici vaya de pie, sostenida por uno o dos brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden marcar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de utilizar.

Contando el automóvil, la altura no debe sobrepasar los 4 m, la anchura no debe sobrepasar los retrovisores y de largo puede sobresalir como mucho un 15% más por detrás del vehículo y debe estar señalizado obligatoriamente.

Puede que nuestro automóvil ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un soporte para bicicleta auto hatchback de techo; si en cambio viene preparado con una bola de enganche, podemos optar por un soporte para bicicleta auto hatchback de enganche. Optimizar los recursos que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del soporte para bicicleta auto hatchback.

La frecuencia de utilización no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los soporte para bicicleta auto hatchback debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las biciclos, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un soporte para bicicleta auto hatchback de cajuela porque son los más económicos; pero si somos de salir con la bici por ahí habitualmente, mejor 1 de enganche porque se instalan y cargan de manera básica y rápida.

Se adapta a rieles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el soporte para bicicleta auto hatchback incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de riel.

El soporte para el cuadro es de cierre rápido, al levantar la palanca se abren 2 presillas para que coloquemos la bicicleta, y al bajar la palanca las presillas harán presión en el cuadro hasta que quede firme. En cuadros redondos se adapta de 22 a 77 mm, y en cuadros ovalados de tamaño máximo de 65 x 80 mm.

Su capacidad de cargamento es de 17 kg y el peso del portabicicletas de 3,5 kg, contar con este número a la hora de emprender el viaje. Podremos ubicar varios portabicicletas de este tipo uno al lado del otro, cambiando la dirección del soporte para que los manillares de las biciclos no se choquen entre sí. Viene pre ensamblado, y lo bueno es que Thule es una marca que tiene repuestos para sus soporte para bicicleta auto hatchback.

Se sujeta al carro mediante 2 correas laterales, una superior y otra inferior, que brindan estabilidad al portabicicleta mientras está colocado en el carro. La clave de que las bicis estén bien sujetas, es que las cintas del soporte lo estén. Si no nos aseguramos de que esto sea así, perderemos por el camino bicis y soporte.

Es un soporte apto para dos bicis; si tratamos de carga más bicis las cintas de sujeción del soporte no harán su trabajo y corremos el riesgo de marcar las bicis. En caminos muy turbulentos, con pozos, piedras y obstáculos por el estilo, las cintas puede perder un poco de tensión, sin llegar al límite de soltarse. Si lo normal es que salgamos por caminos “movidos”, mejor pensar en otro tipo de portabicicletas.

Tiene unos cilindros de goma espuma bastantes gruesos que evitan que las barras del soporte tengan contacto con el vehículo, pero con el paso del tiempo y las inclemencias del clima pueden deshacerse, y a ver como colocamos gomas nuevas.

La sujeción de las bicis al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada bici en el amarre señalado para el cuadro; cada biciclo viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede doblar, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de bicicleta.

Es un portabicicletas ligero, económico y es apto para bicicletas de chicos. Si no somos asiduos viajantes con la bicicleta acuestas es más que suficiente.

Una opción más económica para hacerse con un portabicis práctico pero que puede cumplir perfectamente para transportar en la parte trasera del coche tres biciclos aunque la estética no es su mayor fuerte.

Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del vehículo, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el cajuela sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.

Viene con unos seguros para poder fijar al máximo las bicicletas a la estructura para que no se muevan durante los traslados. Una vez retirado del vehículo se puede plegar para almacenarlo cómodamente.

De portón trasero

Permiten llevar entre 2 y 4 bicicletas apoyadas en una plataforma (esto varía según el modelo) mediante un sistema articulado de barras que se sujeta a través de ganchos y cintas a la parte posterior del carro. También tienen un precio económico (desde 50 euros), y son una buena opción si vas a llevar bicicletas muy de tarde en tarde. No son tan fáciles de instalar como los de techo, aunque una vez montados, las bicis se manejan con mayor facilidad.

Conviene protegerlas, pues con este sistema es sencillo que puedan rozar unas con otras. A diferencia de los de techo, necesitas ocupar espacio en el cajuela cuando no lo usas, y una vez instalado es casi inviable abrir el portón del cajuela. Un aspecto muy importante es la colocación y señalización correcta de la cargamento, que no debe tapar en ningún momento la matrícula ni los pilotos traseros. La normativa dice que la carga no puede sobresalir por los laterales del vehículo (para la anchura se cuenta también los retrovisores), y que hay que aprovecharse una placa tipo V-20, un panel cuadrado de franjas rojas y blancas. De no hacerlo así, podrías ser sancionado con una multa que puede llegar hasta los 200 euros.

Portabicis para el automóvil, cuál obtener

Si estás en el proceso de compra de un vehículo nuevo y utilizas con frecuencia la bicicleta, existe un sistema que combina lo mejor de todos los anteriores, y que deberías tener en muy cuenta. Se llama “FlexFix”, y lo ofrece Opel en sus gamas Corsa, Astra, Meriva y Antara (a partir de enero también estará disponible en el nuevo Astra Sports Tourer, la versión familiar del Astra). El FlexFix de Opel es un sistema portabicis integrado en el coche que permite transportar 2 bicicletas de cualquier tamaño (ruedas de entre 18 y 28 pulgadas, y hasta 40 kg en total). Es el sistema portabicis más sencillo de valerse, rápido y ergonómico de cuantos he podido probar, y te aseguro que los he probado todos, incluyendo el FlexFix. Además, también es de los más seguros.

No voy a marearte mucho describiendo el sistema. Sólo te diré que utiliza una plataforma integrada bajo el piso del maletero (este es el único inconveniente, que hay que renunciar a la rueda de repuesto, pero la mayoría de los automóviles vienen ya con kit antipinchazos) que desliza y se esconde en el parachoques trasero. Sacar la plataforma, ubicar los pilotos y acoplar las biciclos es cuestión de un par de minutos, como puedes ver en este vídeo del FlexFix.

Las ventajas del sistema Opel FlexFix son evidentes: no se necesitan herramientas, y tampoco espacio para guardarlo, pues lo llevas siempre en el auto. Tampoco roba espacio, las bicicletas se montan con facilidad al quedar a una altura accesible, y es el sistema portabicis que menos perjudica el comportamiento dinámico del carro, sin ruidos aerodinámicos, y con ahorros de combustible que, según Opel, llegan a ser de hasta 2 litros respecto a los portabicis de techo. ¿Inconvenientes? Pues sólo le veo uno, que sólo puedes contar con el sistema FlexFix si lo encargas en un auto nuevo, ya que no se puede instalar a posteriori. El precio, desde 460 euros, no es caro para las ventajas que ofrece, sobre todo si le restas lo que ya te costaría un buen portabicis de bola, el más parecido al sistema FlexFix en cuanto a usabilidad y prestaciones.

Conoce los perfectos portabicicletas del 2019, serán los sobresalientes aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.

¿Planeas llevar tu bici de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los deseables portabicicletas del 2019, pues serán los sobresalientes aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu carro o corriendo el riesgo de dañarla.

De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la puerta trasera o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus requisitos y para mejorar esas habilidades de smart travel.

Portabicicletas hatch-mounted

Los portabicicletas hatch-mounted son aquellos que se ajustan a la cajuela o cajuela del carro a través de una serie de correas y trinquetes, siendo normalmente la opción más barata y no requiriendo (generalmente) ningún hardware adicional, aunque, es viable que necesites una placa y un panel luminoso por separado si el portabicicletas se asienta de forma particularmente baja en tu carro.

Los positivos

  • Es diáfano embarcar bicicletas pesadas, ya que no tienen que levantarse muy alto.
  • En gran parte se encuentran ocultos detrás del vehículo y en lugar distante del viento, por lo que tiene menos efecto sobre el consumo de combustible que un portabicicletas de techo

Los negativos

  • Deberás asegurarte de que sea compatible con el diseño de arranque.
  • La mayoría están limitados a un máximo de 2 o 3 biciclos.
  • A menudo el acceso libre a la cajuela estará restringido.

Además de que deberás tener cuidado de no destruir la pintura de tu automóvil.

Thule ProRide Roof Bike Rack

Thule es, sin duda, uno de los nombres líderes cuando hablamos de los preferibles portabicicletas, dándonos este excelente modelo que, además, no dejará en ceros tu cuenta bancaria.

Razones para mercar:

  • Capacidad de peso de 20 kg y compatibilidad con la mayoría de las bicicletas.
  • No restringe visión ni acceso a la cajuela.
  • factible de usar y de guardar.

Aunque, si vas a cargar 2 bicicletas o más, vale la pena totalmente.

  • Cuenta con un soporte de cuadro y bandejas de ruedas para colocar tu bicicleta.
  • Hace un buen trabajo de protección al mantener tu bicicleta segura y en su lugar a través de la abrazadera central y los trinquetes de las ruedas, además de incluir una cerradura.

Incluso, Thule ofrece un adaptador de bicicleta para neumáticos súper gruesos.

Razones para evitar

  • Sólo puede transportar 1 sola bici.
  • No hará maravillas por tu consumo de combustible (algo para tener en cuenta si estás planeando viajes largos por carretera).
  • El protector de carbono no está incluido.

Aunque lo anterior ayuda a mantener un precio bajo, además de que, en todo caso, puedes montar más de un dispositivo en las barras del techo si es vital.

Thule VeloCompact 2

Como vimos, los portabicicletas tow-mounted tienen una serie de ventajas sobre los de techo o las alternativas montadas en la parte trasera, incluidas la facilidad de uso (sin perder el tiempo con correas de trinquete o levantar la bicicleta en el techo) y una mejor economía de combustible. Sin embargo, no hay forma de evitar el hecho de que son caros, especialmente si necesitas instalar el soporte de enganche.

No obstante, el Thule VeloCompact 2 es mejor, pues es una opción de rango medio que hace todo lo que necesitas en este campo, teniendo todas las características siguientes:

Razones para conseguir:

  • Capacidad para 2 bicicletas.
  • Montaje y ejercicio súper sencillo gracias a las bandejas de ruedas extensibles, los trinquetes micro ajustables y los brazos de sujeción desmontables.
  • Su diseño inclinable permite acceder a la cajuela.
  • Para tu seguridad es completamente bloqueable.

Aunque, como en cualquier otro, no recomendamos dejarlo desatendido por períodos prolongados.

Razones para evitar

  • Su precio no es tan accesible.
  • Necesita de un soporte de enganche. 
  • Sólo tiene capacidad para acarrear 2 biciclos.

Aunque, existe un modelo más caro, el VeloCompact 3 que tiene espacio para, lo adivinaste, 3 bicis.