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PORTA BICICLETA PARA AUTO SEDAN

Sin importar cuales sean tus exigencias o paladares, en esta lista ya tienes los mejores porta bicicleta para auto sedan que existen al presente, si quieres unirte o ya eres parte de la fiebre biker, entonces decídete por alguno de ellos y bulto con tu bicicleta para todos lados de la forma más claro, cómoda y, lo mejor, sin romper tu vehículo con uno de los destacados accesorios para trasladarse.

Más de uno se las ingenia y la coloca en la parte trasera, pero deben ir sujetas con los cinturones que se adaptan a las personas, pero no es tan sencillo colocarlos en una biciclo. Esto sin contar el imaginable daño en los asientos y que estamos destinados a no llevar compañía.

Si en el coche debemos ir más de 2 personas, la solución a veces es colocarlas en dentro del portaequipajes del techo del automóvil, y no siempre entran correctamente.

Recurso como atarlas con cintas, sogas, y otros ingeniosos trucos que salen de la mente con tal de ir con la bici a dónde sea, no siempre resultan seguros e incluso podemos arriesgarnos a una multa o a perder la bicicleta por el camino (con todo lo que ello conlleva). Salir a la carretera y que de pronto “algo” o la misma biciclo se suelte, puede ocasionar un grave accidente.

Recomendaciones

Hay diferentes tipos de porta bicicleta para auto sedan dependiendo del lugar donde los coloquemos en el automóvil y del sistema de sujeción.

El más común de todos es el porta bicicleta para auto sedan de maletero o de puerta trasera. Son los más económicos, pero no los más sencillos de emplear porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el maletero con las bicis colocadas es inalcanzable. Con este sistema las bicis van pegadas una con otra y contra el automóvil, con lo cual pueden arañarse entre sí. Como requerimiento se puede aprovecharse algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.

Los porta bicicleta para auto sedan de enganche, son otra alternativa para transportas las biciclos en la parte trasera. Son mucho más caros, pero comodísimos. El porta bicicleta para auto sedan se ancla con un gancho de remolque, el cual se inclina para consentir abrir el cajuela incluso con las biciclos colocadas. Son plegables y lo único que hay que desmontarlos cuando no se utilizan. El inconveniente es debemos contar con la bola de enganche homologada en el coche. Bloquean un poco la invisibilida trasera, porque van a mayor altura que los porta bicicleta para auto sedan que se anclan a la cajuela.

Las restricciones son las mismas que con los porta bicicleta para auto sedan de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el vehículo aumenta su largo, ya que el soporte para las bicis supone un suplemento en la parte trasera.

En general requieren de la montaje de barras en el techo. Permiten la visibilidad trasera y despeja el acceso al maletero. Son recomendados para las bicicletas de alta gama, puesto que se ensucian menos por el camino.

Cada porta bicicleta para auto sedan trae especificaciones con respecto al tamaño y número de biciclos que puede cargar. Más allá de cuántas bicis carguemos, debemos conocer las dimensiones de cada una de ellas.

El manual señala que no podremos aprovechar este soporte en cuadros de carbono, aunque algunos maestros lo han probado en bicicletas de carbono y no han tenido ningún inconveniente. Lo que si es seguro es que no es un soporte apto para biciclos infantiles.

Las presillas que sostienen la estructura tienen unas gomas para evitar rayaduras y marcas, aunque se pude optar por poner unas calcomanias en el cuadro y ofrecer una protección extra.

Al ser un porta bicicleta para auto sedan de techo, si el carro es muy alto subir la biciclo nos costará un poco. En bicis grandes como las de mtb, con ruedas de 29 pulgadas y talla XL, no aporta una sujeción del todo buena.

En sí, es un sistema de dos soportes en uno. Uno de ellos soporta propiamente las bicicletas y el otro mantiene alejado el soporte de las biciclos del automóvil. Quedando así más resguardado, porque el soporte hace que las bicis queden separadas a una distancia de la parte trasera del carro.

La sujeción de las bicis al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada bici en el amarre señalado para el cuadro; cada bicicleta viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede girar, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de bicicleta.

Este modelo de porta bicicleta para auto sedan es de los que van acoplados a la parte trasera de los vehículos y está preparado para transportar tres bicis de hasta 16 kilos cada una. Se acopla a la mayoría de automóviles, es ligero pero seguro y su montaje es bastante sencillo.

Las barras están diseñadas en forma de arco y tienen distintos niveles de altura para separar con holgura cada bicicleta. Las patas de las barras que se apoyan en el vehículo son de goma para no dañar la pintura. También lleva unas correas para asegurar las biciclos.

Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del vehículo, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el cajuela sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.

Viene con unos seguros para poder fijar al máximo las bicis a la estructura para que no se muevan durante los traslados. Una vez retirado del auto se puede plegar para almacenarlo cómodamente.

Portabicis de techo

Es uno de los sistemas más utilizados, porque te permite dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a aprovechar la bici hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la bicicleta dentro del carro, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Otra ventaja es que una vez los desmontas, ocupan poco espacio, y se guardan cómodamente.

Portabicis para el coche, cuál mercar

Si estás en el proceso de adquisición de un coche nuevo y utilizas con frecuencia la bicicleta, existe un sistema que combina lo mejor de todos los anteriores, y que deberías tener en muy cuenta. Se llama “FlexFix”, y lo ofrece Opel en sus gamas Corsa, Astra, Meriva y Antara (a partir de enero también estará disponible en el nuevo Astra Sports Tourer, la versión familiar del Astra). El FlexFix de Opel es un sistema portabicis integrado en el coche que permite transportar 2 bicicletas de cualquier tamaño (ruedas de entre 18 y 28 pulgadas, y hasta 40 kg en total). Es el sistema portabicis más sencillo de aprovechar, corto y ergonómico de cuantos he podido probar, y te aseguro que los he probado todos, incluyendo el FlexFix. Además, también es de los más seguros.

No voy a marearte mucho describiendo el sistema. Sólo te diré que utiliza una plataforma integrada bajo el piso del cajuela (este es el único inconveniente, que hay que renunciar a la rueda de repuesto, pero la mayoría de los automóviles vienen ya con kit antipinchazos) que desliza y se esconde en el parachoques trasero. Sacar la plataforma, colocar los pilotos y acoplar las bicicletas es cuestión de un par de minutos, como puedes ver en este vídeo del FlexFix.

Las ventajas del sistema Opel FlexFix son evidentes: no se necesitan herramientas, y tampoco espacio para guardarlo, pues lo llevas siempre en el auto. Tampoco roba espacio, las biciclos se montan con facilidad al quedar a una altura accesible, y es el sistema portabicis que menos perjudica el comportamiento dinámico del vehículo, sin ruidos aerodinámicos, y con ahorros de combustible que, según Opel, llegan a ser de hasta 2 litros respecto a los portabicis de techo. ¿Inconvenientes? Pues sólo le veo uno, que sólo puedes contar con el sistema FlexFix si lo encargas en un auto nuevo, ya que no se puede instalar a posteriori. El precio, desde 460 euros, no es caro para las ventajas que ofrece, sobre todo si le restas lo que ya te costaría un buen portabicis de bola, el más parecido al sistema FlexFix en cuanto a usabilidad y prestaciones.

Conoce los buenísimos portabicicletas del 2019, serán los excelentes aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.

¿Planeas llevar tu bici de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los deseables portabicicletas del 2019, pues serán los supremos aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu carro o corriendo el riesgo de dañarla.

De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la puerta trasera o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus requisitos y para mejorar esas habilidades de smart travel.

Portabicicletas hatch-mounted

Los portabicicletas hatch-mounted son aquellos que se ajustan a la cajuela o puerta trasera del auto a través de una serie de correas y trinquetes, siendo normalmente la opción más barata y no requiriendo (generalmente) ningún hardware adicional, aunque, es posible que necesites una placa y un panel luminoso por separado si el portabicicletas se asienta de forma particularmente baja en tu carro.

Los positivos

  • Es simple cargar bicicletas pesadas, ya que no tienen que levantarse muy alto.
  • En gran parte se encuentran ocultos detrás del vehículo y distantemente del viento, por lo que tiene menos efecto sobre el consumo de combustible que un portabicicletas de techo

Los negativos

  • Deberás asegurarte de que sea compatible con el diseño de arranque.
  • La mayoría están limitados a un máximo de 2 o 3 bicis.
  • A menudo el acceso libre a la cajuela estará restringido.

Además de que deberás tener cuidado de no destruir la pintura de tu coche.

Thule VeloCompact 2

Como vimos, los portabicicletas tow-mounted tienen una serie de ventajas sobre los de techo o las alternativas montadas en la parte trasera, incluidas la facilidad de empleo (sin perder el tiempo con correas de trinquete o levantar la biciclo en el techo) y una mejor economía de combustible. Sin embargo, no hay forma de evitar el hecho de que son caros, especialmente si necesitas instalar el soporte de enganche.

No obstante, el Thule VeloCompact 2 es mejor, pues es una opción de rango medio que hace todo lo que necesitas en este campo, teniendo todas las características siguientes:

Razones para comprar:

  • Capacidad para 2 bicis.
  • Montaje y aplicación súper sencillo gracias a las bandejas de ruedas extensibles, los trinquetes micro ajustables y los brazos de sujeción desmontables.
  • Su diseño inclinable permite acceder a la cajuela.
  • Para tu seguridad es completamente bloqueable.

Aunque, como en cualquier otro, no recomendamos dejarlo desatendido por períodos prolongados.

Razones para evitar

  • Su precio no es tan accesible.
  • Necesita de un soporte de enganche. 
  • Sólo tiene capacidad para cargar 2 bicis.

Aunque, existe un modelo más caro, el VeloCompact 3 que tiene espacio para, lo adivinaste, 3 biciclos.

SeaSucker Talon

No todos los autos pueden llevar una rejilla montada en el cajuela o barras de techo, y ahí es donde entra otro de los buenísimos portabicicletas: el SeaSucker Talon, el cual ofrece lo siguiente:

Razones para obtener:

  • Diseño innovador que utiliza ventosas de goma de succión al vacío para fijar tu bici al techo o a la ventana trasera.
  • Rapidez de montaje y desinstalación.
  • Ocupa muy poco espacio cuando no está en ejercicio.
  • También proporciona los aditamentos Mini Bomber (para 2 biciclos) y Bomber (para 3 bicicletas).

Y, si la idea de conducir por la autopista sin una sola tuerca, perno o correa a la vista hace que las palmas de tus manos suden, no temas: cada uno tiene una bomba para eliminar el aire y un indicador que muestra cuando se ha logrado un sellado tan sólido como el de una roca.

Razones para evitar:

Pues en realidad, solamente su precio, aunque su practicidad y comodidad lo valen totalmente.