Los mejores portabicicletas techo
En portabicicletas realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor juicio de compra. No tenemos interés en ningún artículo concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros recaudación proceden de una comisión del corredor sea cual sea tu adquisición, lo que nos permite ser en realidad independientes.
La opción muchas veces es desplazarse con la misma bicicleta, excepto que tengamos chicos o que tengamos la intención de llevar las bici al lugar de veraneo.
¿Por qué un portabicicletas techo?
No todos tenemos un automóvil amplio con el que nos podemos propiciar abatir los asientos y llevar las biciclos en la parte trasera. En muchos coches el baúl no se conecta con los asientos traseros.
Más de uno se las ingenia y la coloca en la parte trasera, pero deben ir sujetas con los cinturones que se adaptan a las personas, pero no es tan sencillo colocarlos en una bicicleta. Esto sin contar el asequible daño en los asientos y que estamos destinados a no llevar compañía.
Si en el auto debemos ir más de dos personas, la solución a veces es colocarlas en dentro del portaequipajes del techo del carro, y no siempre entran correctamente.
Procedimiento como atarlas con cintas, sogas, y otros ingeniosos trucos que salen de la mente con tal de ir con la bicicleta a dónde sea, no siempre resultan seguros e incluso podemos arriesgarnos a una multa o a perder la bici por el camino (con todo lo que ello conlleva). Salir a la carretera y que de pronto “algo” o la misma bicicleta se suelte, puede ocasionar un grave accidente.
Mejor tener el soporte adecuado que nos permita transportar la bici de forma segura, cómoda y práctica; cuidando la bici, el vehículo y resguardando a todos de asequibles accidentes.
Las restricciones son las mismas que con los portabicicletas techo de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el coche aumenta su largo, ya que el soporte para las bicis supone un suplemento en la parte trasera.
Puede que nuestro auto ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un portabicicletas techo de techo; si en cambio viene equipado con una bola de enganche, podemos optar por un portabicicletas techo de enganche. Optimizar los requerimientos que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del portabicicletas techo.
La frecuencia de empleo no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los portabicicletas techo debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las bicis, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un portabicicletas techo de puerta trasera porque son los más económicos; pero si somos de salir con la bici por ahí habitualmente, mejor uno de enganche porque se instalan y cargan de manera sencilla y rápida.
Cada portabicicletas techo trae especificaciones con respecto al tamaño y número de bicicletas que puede colmar. Más allá de cuántas bicicletas carguemos, debemos conocer las medidas de cada una de ellas.
Se adapta a raíles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el portabicicletas techo incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de raíl.
El manual señala que no podremos usar este soporte en cuadros de carbono, aunque algunos maestros lo han probado en bicicletas de carbono y no han tenido ningún inconveniente. Lo que si es seguro es que no es un soporte apto para bicis infantiles.
Al ser un portabicicletas techo de techo, si el coche es muy alto subir la bicicleta nos costará un poco. En bicicletas grandes como las de mtb, con ruedas de 29 pulgadas y talla XL, no aporta una sujeción del todo buena.
Es un soporte apto para dos bicicletas; si tratamos de carga más bicis las cintas de sujeción del soporte no harán su trabajo y corremos el riesgo de marcar las bicis. En caminos muy turbulentos, con pozos, piedras y obstáculos por el estilo, las cintas puede perder un poco de tensión, sin llegar al límite de soltarse. Si lo normal es que salgamos por caminos “movidos”, mejor pensar en otro tipo de portabicicletas.
La sujeción de las bicis al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada bicicleta en el amarre señalado para el cuadro; cada biciclo viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede voltear, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de bicicleta.
Es un portabicicletas ligero, económico y es apto para biciclos de bebés. Si no somos asiduos viajantes con la biciclo acuestas es más que suficiente.
Para tener una idea de que magnitudes transportaremos, además de las de la bicicleta, el soporte tiene unas medidas de 59,7 x 33 x 10,2 cm.
Las barras están diseñadas en forma de arco y tienen distintos niveles de altura para separar con holgura cada bici. Las patas de las barras que se apoyan en el coche son de goma para no estropear la pintura. También lleva unas correas para asegurar las bicicletas.
Una opción más económica para hacerse con un portabicis práctico pero que puede cumplir perfectamente para transportar en la parte trasera del coche tres bicis aunque la estética no es su mayor fuerte.
Utiliza un sistema de correas que se ajustan a la parte superior e inferior del automóvil y es compatible con cualquier tipo de auto. Las barras donde van situadas las bicicletas llevan unos amarres de goma que ayudan a proteger las biciclos para que no tengan ningún deterioro durante su transporte.
Viene con unos seguros para poder fijar al máximo las biciclos a la estructura para que no se muevan durante los traslados. Una vez retirado del coche se puede plegar para almacenarlo cómodamente.
Portabicis de techo
Es uno de los sistemas más utilizados, porque te permite dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a aprovecharse la bici hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la biciclo dentro del coche, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Otra ventaja es que una vez los desmontas, ocupan poco espacio, y se guardan sencillamente.
Portabicicletas roof-mounted
Si te llama más la atención los portabicicletas montados en el techo, estos también tienen varios elementos que considerar:
Los positivos
- Proporcionan acceso sin restricciones a la cajuela o cajuela.
- Son más fáciles de instalar y tendrás menor riesgo de echar a perder la pintura.
- También se pueden usar para transportar muchas otras cosas.
Los negativos
- Suelen ser más costosos.
- Son la opción menos aerodinámica (reducen el ahorro de combustible).
- Puede ser complicado embarcar las bicis, particularmente en vehículos altos.
Agravándose aún más si las biciclos son pesadas o si tú eres bajito(a), además de que debes tener cuidado con las entradas de estacionamiento o pasos con alturas restringidas.
Portabicicletas tow-mounted
Finalmente hablemos de portabicicletas con soporte de enganche, el cual soportará tu biciclo por sus ruedas, además de contar con un estante colgante que lleva la bici por su tubo superior.
Los positivos
- Son muy fáciles de embarcar.
- Tienen el menor repercusión en el consumo de combustible.
- No dañan la pintura o la carrocería de tu carro ya que el dispositivo soporta todo el peso.
Los negativos
- Necesitarás de una placa y un panel luminoso por separado.
- Algunos modelos restringen el acceso a la cajuela.
Y, claro, el costo, el cual suele ser menos accesible.
Razones para comprar:
- Capacidad de peso de 20 kg y compatibilidad con la mayoría de las biciclos.
- No restringe diafanidad ni acceso a la cajuela.
- factible de usar y de guardar.
- Cuenta con un soporte de cuadro y bandejas de ruedas para emplazar tu bicicleta.
- Hace un buen trabajo de protección al mantener tu biciclo segura y en su lugar a través de la abrazadera central y los trinquetes de las ruedas, además de incluir una cerradura.
Incluso, Thule ofrece un adaptador de bici para neumáticos súper gruesos.
Razones para evitar
- Sólo puede transportar 1 sola bicicleta.
- No hará maravillas por tu consumo de combustible (algo para tener en cuenta si estás planeando viajes largos por carretera).
- El protector de carbono no está incluido.
Aunque lo anterior ayuda a mantener un precio bajo, además de que, en todo caso, puedes montar más de un dispositivo en las barras del techo si es básico.
Thule ProRide Roof Bike Rack
Thule es, sin duda, uno de los nombres líderes cuando hablamos de los deseables portabicicletas, dándonos este excelente modelo que, además, no dejará en ceros tu cuenta bancaria.
Razones para conseguir:
- Capacidad de bulto de 20 kg y compatibilidad con la mayoría de las biciclos.
- No restringe invisibilida ni acceso a la cajuela.
- factible de usar y de guardar.
Aunque, si vas a colmar 2 biciclos o más, vale la pena totalmente.
- Cuenta con un soporte de cuadro y bandejas de ruedas para instalar tu biciclo.
- Hace un buen trabajo de protección al mantener tu bicicleta segura y en su lugar a través de la abrazadera central y los trinquetes de las ruedas, además de incluir una cerradura.
Incluso, Thule ofrece un adaptador de biciclo para neumáticos súper gruesos.
Razones para evitar
- Sólo puede transportar 1 sola bicicleta.
- No hará maravillas por tu consumo de combustible (algo para tener en cuenta si estás planeando viajes largos por carretera).
- El protector de carbono no está incluido.
Aunque lo anterior ayuda a mantener un precio bajo, además de que, en todo caso, puedes montar más de un dispositivo en las barras del techo si es importante.
SeaSucker Talon
No todos los carros pueden llevar una rejilla montada en el maletero o barras de techo, y ahí es donde entra otro de los superiores portabicicletas: el SeaSucker Talon, el cual ofrece lo siguiente:
Razones para adquirir:
- Diseño innovador que utiliza ventosas de goma de succión al vacío para fijar tu bicicleta al techo o a la ventana trasera.
- Rapidez de instalación y desinstalación.
- Ocupa muy poco espacio cuando no está en utilización.
- También proporciona los aditamentos Mini Bomber (para 2 bicicletas) y Bomber (para 3 bicicletas).
Y, si la idea de conducir por la autopista sin una sola tuerca, perno o correa a la vista hace que las palmas de tus manos suden, no temas: cada uno tiene una bomba para eliminar el aire y un indicador que muestra cuando se ha logrado un sellado tan sólido como el de una roca.
Razones para evitar:
Pues en realidad, solamente su precio, aunque su practicidad y comodidad lo valen totalmente.
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