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PORTA VICICLETAS

Sin importar cuales sean tus necesidades o ambiciones, en esta lista ya tienes los mejores porta vicicletas que existen presentemente, así que, si quieres unirte o ya eres parte de la fiebre biker, entonces decídete por alguno de ellos y bulto con tu bici para todos lados de la forma más sencillo, cómoda y, lo mejor, sin deteriorar tu automóvil con uno de los buenísimos accesorios para viajar.

Más de 1 se las ingenia y la coloca en la parte trasera, pero deben ir sujetas con los cinturones que se adaptan a las personas, pero no es tan sencillo colocarlos en una bicicleta. Esto sin contar el realizable daño en los asientos y que estamos destinados a no llevar compañía.

Si en el automóvil debemos ir más de dos personas, la solución a veces es colocarlas en dentro del portaequipajes del techo del auto, y no siempre entran correctamente.

Recurso como atarlas con cintas, sogas, y otros ingeniosos trucos que salen de la mente con tal de ir con la bici a dónde sea, no siempre resultan seguros e incluso podemos arriesgarnos a una multa o a perder la biciclo por el camino (con todo lo que ello conlleva). Salir a la carretera y que de pronto “algo” o la misma biciclo se suelte, puede ocasionar un grave accidente.

Recomendaciones

Hay diferentes tipos de porta vicicletas dependiendo del lugar donde los coloquemos en el automóvil y del sistema de sujeción.

El más común de todos es el porta vicicletas de maletero o de cajuela. Son los más económicos, pero no los más sencillos de valerse porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el maletero con las biciclos colocadas es improbable. Con este sistema las bicicletas van pegadas una con otra y contra el automóvil, con lo cual pueden arañarse entre sí. Como requerimiento se puede valerse algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.

Suelen soportar hasta 4 bicicletas y conllevan una serie de restricciones de tránsito con las bicicletas cargadas, como no sobrepasar la anchura del coche, no deben tapar la matrícula y las luces; en caso de que los tapen debemos ubicar matrículas y luces auxiliares.

Los porta vicicletas de enganche, son otra alternativa para transportas las biciclos en la parte trasera. Son mucho más caros, pero comodísimos. El porta vicicletas se ancla con un gancho de remolque, el cual se inclina para propiciar abrir el maletero incluso con las bicis colocadas. Son plegables y lo único que hay que desmontarlos cuando no se utilizan. El inconveniente es debemos contar con la bola de enganche homologada en el automóvil. Bloquean un poco la luminosidad trasera, porque van a mayor altura que los porta vicicletas que se anclan a la cajuela.

Las restricciones son las mismas que con los porta vicicletas de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el auto aumenta su largo, ya que el soporte para las bicicletas supone un suplemento en la parte trasera.

Los porta vicicletas de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren ubicar la bicicleta en altura con el voluntad que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:

  • Unos transportan la biciclo con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para situar la bici, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede averiarlo.
  • Otro de los soporte hace elemental que se desmonte la rueda delantera, para anclar la bicicleta desde las horquillas de ésta. Ocupa poco espacio y no daña la bicicleta, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el maletero.
  • Es más común de todos es el que permite que la biciclo vaya de pie, sostenida por uno o 2 brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden arañar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de aprovecharse.

Contando el auto, la altura no debe sobrepasar los 4 m, la anchura no debe sobrepasar los retrovisores y de largo puede sobresalir como mucho un 15% más por detrás del automóvil y debe estar señalizado obligatoriamente.

Sea cual sea el sistema, tenemos que tener en cuenta que le estamos sumando peso y volumen al vehículo. Esto tendrá un efecto sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al voltear el auto, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.

Se adapta a rieles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el porta vicicletas incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de riel.

El soporte para el cuadro es de cierre pronto, al levantar la palanca se abren 2 presillas para que coloquemos la bici, y al bajar la palanca las presillas harán presión en el cuadro hasta que quede firme. En cuadros redondos se adapta de 22 a 77 mm, y en cuadros ovalados de tamaño máximo de 65 x 80 mm.

Su capacidad de cargamento es de 17 kg y el peso del portabicicletas de 3,5 kg, contar con este número a la hora de emprender el viaje. Podremos emplazar varios portabicicletas de este tipo uno al lado del otro, cambiando la dirección del soporte para que los manillares de las biciclos no se choquen entre sí. Viene pre ensamblado, y lo bueno es que Thule es una marca que tiene repuestos para sus porta vicicletas.

La sujeción de las biciclos al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada biciclo en el amarre señalado para el cuadro; cada biciclo viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede dar vueltas, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de bici.

Para tener una idea de que magnitudes transportaremos, además de las de la bici, el soporte tiene unas medidas de 59,7 x 33 x 10,2 cm.

Este modelo de porta vicicletas es de los que van acoplados a la parte trasera de los carros y está preparado para transportar tres bicis de hasta 16 kilos cada una. Se acopla a la mayoría de coches, es ligero pero seguro y su montaje es bastante sencillo.

Las barras están diseñadas en forma de arco y tienen distintos niveles de altura para separar con holgura cada bici. Las patas de las barras que se apoyan en el automóvil son de goma para no destrozar la pintura. También lleva unas correas para asegurar las bicicletas.

De todas formas el comprador tendrá que asegurarse antes de adquirir este artículo de que el cuadro de su bicicleta sea compatible con el portabicis.

Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del coche, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el cajuela sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.

Viene con unos seguros para poder fijar al máximo las bicicletas a la estructura para que no se muevan durante los traslados. Una vez retirado del automóvil se puede plegar para almacenarlo cómodamente.

De portón trasero

Permiten llevar entre 2 y 4 bicis apoyadas en una plataforma (esto varía según el modelo) mediante un sistema articulado de barras que se sujeta a través de ganchos y cintas a la parte posterior del auto. También tienen un precio económico (desde 50 euros), y son una buena opción si vas a llevar bicicletas muy de tarde en tarde. No son tan fáciles de instalar como los de techo, aunque una vez montados, las bicis se manejan con mayor facilidad.

Conviene protegerlas, pues con este sistema es diáfano que puedan rozar unas con otras. A diferencia de los de techo, necesitas ocupar espacio en el cajuela cuando no lo usas, y una vez instalado es casi impracticable abrir el portón del cajuela. Un aspecto muy importante es la colocación y señalización correcta de la carga, que no debe tapar en ningún momento la matrícula ni los pilotos traseros. La normativa dice que la cargamento no puede sobresalir por los laterales del vehículo (para la anchura se cuenta también los retrovisores), y que hay que beneficiarse una placa tipo V-20, un panel cuadrado de franjas rojas y blancas. De no hacerlo así, podrías ser sancionado con una multa que puede llegar hasta los 200 euros.

Conoce los superiores portabicicletas del 2019, serán los deseables aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.

¿Planeas llevar tu bicicleta de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los deseables portabicicletas del 2019, pues serán los supremos aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu vehículo o corriendo el riesgo de dañarla.

De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la puerta trasera o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus requisitos y para mejorar esas habilidades de smart travel.

Thule ProRide Roof Bike Rack

Thule es, sin duda, uno de los nombres líderes cuando hablamos de los supremos portabicicletas, dándonos este excelente modelo que, además, no dejará en ceros tu cuenta bancaria.

Razones para obtener:

  • Capacidad de cargamento de 20 kg y compatibilidad con la mayoría de las bicicletas.
  • No restringe visión ni acceso a la cajuela.
  • diáfano de usar y de guardar.

Aunque, si vas a abarrotar 2 bicis o más, vale la pena totalmente.

  • Cuenta con un soporte de cuadro y bandejas de ruedas para instalar tu bicicleta.
  • Hace un buen trabajo de protección al mantener tu bicicleta segura y en su lugar a través de la abrazadera central y los trinquetes de las ruedas, además de incluir una cerradura.

Incluso, Thule ofrece un adaptador de bicicleta para neumáticos súper gruesos.

Razones para evitar

  • Sólo puede transportar 1 sola bicicleta.
  • No hará maravillas por tu consumo de combustible (algo para tener en cuenta si estás planeando viajes largos por carretera).
  • El protector de carbono no está incluido.

Aunque lo anterior ayuda a mantener un precio bajo, además de que, en todo caso, puedes montar más de un dispositivo en las barras del techo si es imprescindible.

SeaSucker Talon

No todos los coches pueden llevar una rejilla montada en el maletero o barras de techo, y ahí es donde entra otro de los mejores portabicicletas: el SeaSucker Talon, el cual ofrece lo siguiente:

Razones para mercar:

  • Diseño innovador que utiliza ventosas de goma de succión al vacío para fijar tu bici al techo o a la ventana trasera.
  • Rapidez de montaje y desinstalación.
  • Ocupa muy poco espacio cuando no está en práctica.
  • También proporciona los aditamentos Mini Bomber (para 2 bicis) y Bomber (para 3 biciclos).

Y, si la idea de conducir por la autopista sin una sola tuerca, perno o correa a la vista hace que las palmas de tus manos suden, no temas: cada uno tiene una bomba para eliminar el aire y un indicador que muestra cuando se ha logrado un sellado tan sólido como el de una roca.

Razones para evitar:

Pues en realidad, solamente su precio, aunque su practicidad y comodidad lo valen totalmente.

B’Twin 320 Rear Car Bike Rack

El último de los preferibles portabicicletas proviene de la marca del mega minorista deportivo Decathlon y es un dispositivo trasero bastante asequible con todo lo siguiente:

Razones para mercar:

  • Es capaz de transportar hasta 3 bicicletas.
  • Su diseño elevado garantiza dejar tu matrícula y luces traseras visibles.
  • Se pliega cuando no está en utilización, a fin de que los guardes simplemente en tu garaje o cobertizo.

Razones para evitar

  • Algunas bicis requieren de un adaptador.
  • Sólo tiene una pequeña protección de goma para ayudar a evitar daños a tu automóvil.

Por lo que un acolchado adicional no estaría mal, aunque por su precio súper accesible, no es un gran pero.