Los lulukabaraka portabicis son los mejores
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La opción muchas veces es desplazarse con la misma biciclo, excepto que tengamos niños pequeños o que tengamos la intención de llevar las bicicleta al lugar de veraneo.
Los maestros han probado algunos de los sistemas lulukabaraka portabicis para que logremos ir con nuestra bici a todos lados donde queramos. Como escogido han elegido el portabicicleta Thule 532 FreeRide. Ahora sí, ¡a rodar!
Más de 1 se las ingenia y la coloca en la parte trasera, pero deben ir sujetas con los cinturones que se adaptan a las personas, pero no es tan sencillo colocarlos en una biciclo. Esto sin contar el asequible daño en los asientos y que estamos destinados a no llevar compañía.
En general requieren de la montaje de barras en el techo. Permiten la invisibilida trasera y despeja el acceso al cajuela. Son recomendados para las biciclos de gama alta, puesto que se ensucian menos por el camino.
Sea cual sea el sistema, tenemos que tener en cuenta que le estamos sumando peso y volumen al auto. Esto tendrá un impacto sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al girar el automóvil, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.
Cada lulukabaraka portabicis trae especificaciones con respecto al tamaño y número de bicis que puede acarrear. Más allá de cuántas bicicletas carguemos, debemos conocer las medidas de cada una de ellas.
Se adapta a raíles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el lulukabaraka portabicis incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de raíl.
La forma de colocarlo es extremadamente simple, la rueda delantera y trasera se sujeta mediante hebillas micrométricas, similares a las utilizadas en los rollers, que se adaptan a todas las ruedas y sostienen la biciclo con firmeza evitando que se mueva o tambalee. Tanto la apertura como el cierre de las hebillas, es sencillo y corto.
El soporte para el cuadro es de cierre apresurado, al levantar la palanca se abren 2 presillas para que coloquemos la bicicleta, y al bajar la palanca las presillas harán presión en el cuadro hasta que quede firme. En cuadros redondos se adapta de 22 a 77 mm, y en cuadros ovalados de tamaño máximo de 65 x 80 mm.
El manual señala que no podremos aprovecharse este soporte en cuadros de carbono, aunque algunos expertos lo han probado en bicis de carbono y no han tenido ningún inconveniente. Lo que si es seguro es que no es un soporte apto para biciclos infantiles.
Su capacidad de bulto es de 17 kg y el peso del portabicicletas de 3,5 kg, contar con este número a la hora de emprender el viaje. Podremos situar varios portabicicletas de este tipo uno al lado del otro, cambiando la dirección del soporte para que los manillares de las biciclos no se choquen entre sí. Viene pre ensamblado, y lo bueno es que Thule es una marca que tiene repuestos para sus lulukabaraka portabicis.
Se sujeta al automóvil mediante dos correas laterales, una superior y otra inferior, que brindan estabilidad al portabicicleta mientras está colocado en el carro. La clave de que las bicis estén bien sujetas, es que las cintas del soporte lo estén. Si no nos aseguramos de que esto sea así, perderemos por el camino bicicletas y soporte.
Es un soporte apto para dos bicis; si tratamos de bulto más bicis las cintas de sujeción del soporte no harán su trabajo y corremos el riesgo de arañar las biciclos. En caminos muy turbulentos, con pozos, piedras y obstáculos por el estilo, las cintas puede perder un poco de tensión, sin llegar al límite de soltarse. Si lo normal es que salgamos por caminos “movidos”, mejor pensar en otro tipo de portabicicletas.
La sujeción de las biciclos al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada bici en el amarre señalado para el cuadro; cada bici viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede moverse, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de bicicleta.
Para tener una idea de que tamaños transportaremos, además de las de la bici, el soporte tiene unas medidas de 59,7 x 33 x 10,2 cm.
Las barras están diseñadas en forma de arco y tienen distintos niveles de altura para separar con holgura cada biciclo. Las patas de las barras que se apoyan en el auto son de goma para no echar a perder la pintura. También lleva unas correas para asegurar las bicicletas.
Viene con unos seguros para poder fijar al máximo las bicis a la estructura para que no se muevan durante los traslados. Una vez retirado del auto se puede plegar para almacenarlo cómodamente.
Portabicis de techo
Es uno de los sistemas más utilizados, porque te permite dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a aprovecharse la biciclo hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la biciclo dentro del auto, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Otra ventaja es que una vez los desmontas, ocupan poco espacio, y se guardan expeditamente.
Portabicis para el auto, cuál obtener
Son más caros que los anteriores (desde unos 160 euros), y requieren la instalación previa de la bola de remolque. Consisten en una especie de plataforma sobre la cual se pueden acoplar las biciclos mediante cintas o pinzas especiales, y la plataforma, que normalmente incluye sus propios pilotos y portamatrícula queda sujeta a la misma bola. Entre sus ventajas está el diáfano montaje de las bicis, y que permiten abrir el portón del maletero. Como inconvenientes, además de ser los más caros (sólo instalar una bola de remolque puede constar entre 400 y 1.000 euros, según el auto), aumentan mucho la longitud del automóvil, lo que dificulta las maniobras de aparcamiento. También hay que contar con espacio para guardarlos cuando no se utilizan.
Thule ProRide Roof Bike Rack
Thule es, sin duda, uno de los nombres líderes cuando hablamos de los deseables portabicicletas, dándonos este excelente modelo que, además, no dejará en ceros tu cuenta bancaria.
Razones para comprar:
- Capacidad de bulto de 20 kg y compatibilidad con la mayoría de las bicis.
- No restringe luminosidad ni acceso a la cajuela.
- sencillo de usar y de guardar.
Aunque, si vas a cargar 2 biciclos o más, vale la pena totalmente.
- Cuenta con un soporte de cuadro y bandejas de ruedas para instalar tu biciclo.
- Hace un buen trabajo de protección al mantener tu biciclo segura y en su lugar a través de la abrazadera central y los trinquetes de las ruedas, además de incluir una cerradura.
Incluso, Thule ofrece un adaptador de bicicleta para neumáticos súper gruesos.
Razones para evitar
- Sólo puede transportar 1 sola bici.
- No hará maravillas por tu consumo de combustible (algo para tener en cuenta si estás planeando viajes largos por carretera).
- El protector de carbono no está incluido.
Aunque lo anterior ayuda a mantener un precio bajo, además de que, en todo caso, puedes montar más de un dispositivo en las barras del techo si es vital.
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