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SOPORTE BICICLETA CARRO

Los mejores soporte bicicleta carro

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Más de uno se las ingenia y la coloca en la parte trasera, pero deben ir sujetas con los cinturones que se adaptan a las personas, pero no es tan sencillo colocarlos en una bici. Esto sin contar el factible daño en los asientos y que estamos destinados a no llevar compañía.

Mejor tener el soporte adecuado que nos permita transportar la biciclo de forma segura, cómoda y práctica; cuidando la bici, el automóvil y resguardando a todos de asequibles accidentes.

Recomendaciones

Hay diferentes tipos de soporte bicicleta carro dependiendo del lugar donde los coloquemos en el carro y del sistema de sujeción.

El más común de todos es el soporte bicicleta carro de maletero o de cajuela. Son los más económicos, pero no los más sencillos de beneficiarse porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el maletero con las bicis colocadas es improbable. Con este sistema las bicicletas van pegadas una con otra y contra el vehículo, con lo cual pueden rayarse entre sí. Como procedimiento se puede valerse algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.

Suelen soportar hasta 4 bicicletas y conllevan una serie de restricciones de tránsito con las bicicletas cargadas, como no sobrepasar la anchura del coche, no deben tapar la matrícula y las luces; en caso de que los tapen debemos instalar matrículas y luces auxiliares.

Los soporte bicicleta carro de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren instalar la bici en altura con el brío que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:

  • Unos transportan la biciclo con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para instalar la bicicleta, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede destrozarlo.
  • Otro de los soporte hace insustituible que se desmonte la rueda delantera, para anclar la bicicleta desde las horquillas de ésta. Ocupa poco espacio y no daña la biciclo, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el cajuela.
  • Es más común de todos es el que permite que la bicicleta vaya de pie, sostenida por 1 o 2 brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden marcar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de usar.

Sea cual sea el sistema, tenemos que tener en cuenta que le estamos sumando peso y volumen al vehículo. Esto tendrá un consecuencia sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al rotar el carro, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.

Se adapta a raíles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el soporte bicicleta carro incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de raíl.

El manual señala que no podremos aprovecharse este soporte en cuadros de carbono, aunque algunos expertos lo han probado en bicis de carbono y no han tenido ningún inconveniente. Lo que si es seguro es que no es un soporte apto para bicis infantiles.

Se sujeta al auto mediante dos correas laterales, una superior y otra inferior, que brindan estabilidad al portabicicleta mientras está colocado en el carro. La clave de que las biciclos estén bien sujetas, es que las cintas del soporte lo estén. Si no nos aseguramos de que esto sea así, perderemos por el camino bicis y soporte.

En sí, es un sistema de dos soportes en uno. Uno de ellos soporta propiamente las bicicletas y el otro mantiene alejado el soporte de las biciclos del automóvil. Quedando así más resguardado, porque el soporte hace que las bicis queden separadas a una distancia de la parte trasera del vehículo.

Tiene unos cilindros de goma espuma bastantes gruesos que evitan que las barras del soporte tengan contacto con el auto, pero con el paso del tiempo y las inclemencias del clima pueden deshacerse, y a ver como colocamos gomas nuevas.

La sujeción de las bicis al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada biciclo en el amarre señalado para el cuadro; cada bicicleta viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede voltear, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de bici.

Es un portabicicletas ligero, económico y es apto para biciclos de bebés. Si no somos asiduos viajantes con la bicicleta acuestas es más que suficiente.

Este modelo de soporte bicicleta carro es de los que van acoplados a la parte trasera de los automóviles y está preparado para transportar tres bicis de hasta 16 kilos cada una. Se acopla a la mayoría de autos, es ligero pero seguro y su montaje es bastante sencillo.

Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del coche, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el cajuela sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.

Portabicis de techo

Es uno de los sistemas más utilizados, porque te permite dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a utilizar la biciclo hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la bicicleta dentro del auto, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Otra ventaja es que una vez los desmontas, ocupan poco espacio, y se guardan expeditamente.

Portabicis para el carro, cuál comprar

Son más caros que los anteriores (desde unos 160 euros), y requieren la montaje previa de la bola de remolque. Consisten en una especie de plataforma sobre la cual se pueden acoplar las bicis mediante cintas o pinzas especiales, y la plataforma, que normalmente incluye sus propios pilotos y portamatrícula  queda sujeta a la misma bola. Entre sus ventajas está el factible montaje de las bicis, y que permiten abrir el portón del cajuela. Como inconvenientes, además de ser los más caros (sólo instalar una bola de remolque puede constar entre 400 y 1.000 euros, según el coche), aumentan mucho la longitud del automóvil, lo que dificulta las maniobras de aparcamiento. También hay que contar con espacio para guardarlos cuando no se utilizan.

Portabicicletas roof-mounted

Si te llama más la atención los portabicicletas montados en el techo, estos también tienen varios elementos que considerar:

Los positivos

  • Proporcionan acceso sin restricciones a la cajuela o cajuela.
  • Son más fáciles de instalar y tendrás menor riesgo de dañar la pintura.
  • También se pueden usar para transportar muchas otras cosas.

Los negativos

  • Suelen ser más costosos.
  • Son la opción menos aerodinámica (reducen el ahorro de combustible).
  • Puede ser complicado colmar las bicis, particularmente en automóvils altos.

Agravándose aún más si las bicicletas son pesadas o si tú eres bajito(a), además de que debes tener cuidado con las entradas de estacionamiento o pasos con alturas restringidas.

Portabicicletas tow-mounted

Finalmente hablemos de portabicicletas con soporte de enganche, el cual soportará tu biciclo por sus ruedas, además de contar con un estante colgante que lleva la bici por su tubo superior.

Los positivos

  • Son muy fáciles de colmar.
  • Tienen el menor efecto en el consumo de combustible.
  • No dañan la pintura o la carrocería de tu auto ya que el dispositivo soporta todo el peso.

Los negativos

  • Necesitarás de una placa y un panel luminoso por separado.
  • Algunos modelos restringen el acceso a la cajuela.

Y, claro, el costo, el cual suele ser menos accesible.

Razones para mercar:

  • Capacidad de peso de 20 kg y compatibilidad con la mayoría de las bicis.
  • No restringe visibilidad ni acceso a la cajuela.
  • diáfano de usar y de guardar.
  • Cuenta con un soporte de cuadro y bandejas de ruedas para emplazar tu biciclo.
  • Hace un buen trabajo de protección al mantener tu bici segura y en su lugar a través de la abrazadera central y los trinquetes de las ruedas, además de incluir una cerradura.

Incluso, Thule ofrece un adaptador de bici para neumáticos súper gruesos.

Razones para evitar

  • Sólo puede transportar 1 sola bici.
  • No hará maravillas por tu consumo de combustible (algo para tener en cuenta si estás planeando viajes largos por carretera).
  • El protector de carbono no está incluido.

Aunque lo anterior ayuda a mantener un precio bajo, además de que, en todo caso, puedes montar más de un dispositivo en las barras del techo si es vital.