Sin importar cuales sean tus requisitos o deseos, en esta lista ya tienes los mejores portabicicletas para techo que existen en nuestros días, así que, si quieres unirte o ya eres parte de la fiebre biker, entonces decídete por alguno de ellos y cargamento con tu bici para todos lados de la forma más sencillo, cómoda y, lo mejor, sin deteriorar tu automóvil con uno de los aventajado accesorios para delirar.
Los expertos han probado algunos de los sistemas portabicicletas para techo para que logremos ir con nuestra bicicleta a todos lados donde queramos. Como predilecto han elegido el portabicicleta Thule 532 FreeRide. Ahora sí, ¡a rodar!
Si en el automóvil debemos ir más de 2 personas, la solución a veces es colocarlas en dentro del portaequipajes del techo del automóvil, y no siempre entran correctamente.
Recurso como atarlas con cintas, sogas, y otros ingeniosos trucos que salen de la mente con tal de ir con la bici a dónde sea, no siempre resultan seguros e incluso podemos arriesgarnos a una multa o a perder la biciclo por el camino (con todo lo que ello conlleva). Salir a la carretera y que de pronto “algo” o la misma biciclo se suelte, puede ocasionar un grave accidente.
Mejor tener el soporte adecuado que nos permita transportar la bicicleta de forma segura, cómoda y práctica; cuidando la bicicleta, el coche y resguardando a todos de asequibles accidentes.
Recomendaciones
Hay diferentes tipos de portabicicletas para techo dependiendo del lugar donde los coloquemos en el auto y del sistema de sujeción.
El más común de todos es el portabicicletas para techo de maletero o de cajuela. Son los más económicos, pero no los más sencillos de usar porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el maletero con las biciclos colocadas es improbable. Con este sistema las biciclos van pegadas una con otra y contra el auto, con lo cual pueden rayarse entre sí. Como requerimiento se puede usar algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.
Suelen soportar hasta 4 bicicletas y conllevan una serie de restricciones de tránsito con las bicis cargadas, como no sobrepasar la anchura del vehículo, no deben tapar la matrícula y las luces; en caso de que los tapen debemos colocar matrículas y luces auxiliares.
Los portabicicletas para techo de enganche, son otra alternativa para transportas las biciclos en la parte trasera. Son mucho más caros, pero comodísimos. El portabicicletas para techo se ancla con un gancho de remolque, el cual se inclina para aguantar abrir el cajuela incluso con las bicicletas colocadas. Son plegables y lo único que hay que desmontarlos cuando no se utilizan. El inconveniente es debemos contar con la bola de enganche homologada en el coche. Bloquean un poco la claridad trasera, porque van a mayor altura que los portabicicletas para techo que se anclan a la puerta trasera.
Las restricciones son las mismas que con los portabicicletas para techo de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el coche aumenta su largo, ya que el soporte para las bicicletas supone un suplemento en la parte trasera.
En general requieren de la instalación de barras en el techo. Permiten la visibilidad trasera y despeja el acceso al cajuela. Son recomendados para las bicicletas de gama alta, puesto que se ensucian menos por el camino.
Contando el vehículo, la altura no debe sobrepasar los 4 m, la anchura no debe sobrepasar los retrovisores y de largo puede sobresalir como mucho un 15% más por detrás del carro y debe estar señalizado obligatoriamente.
La frecuencia de utilización no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los portabicicletas para techo debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las bicis, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un portabicicletas para techo de puerta trasera porque son los más económicos; pero si somos de salir con la bicicleta deexcursión habitualmente, mejor uno de enganche porque se instalan y cargan de manera austero y rápida.
Cada portabicicletas para techo trae especificaciones con respecto al tamaño y número de biciclos que puede embarcar. Más allá de cuántas biciclos carguemos, debemos conocer las medidas de cada una de ellas.
Se adapta a rieles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el portabicicletas para techo incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de raíl.
Las presillas que sostienen la estructura tienen unas gomas para evitar rayaduras y marcas, aunque se pude optar por poner unas calcomanias en el cuadro y ofrecer una protección extra.
Al ser un portabicicletas para techo de techo, si el carro es muy alto subir la biciclo nos costará un poco. En bicicletas grandes como las de mtb, con ruedas de 29 pulgadas y talla XL, no aporta una sujeción del todo buena.
Se sujeta al auto mediante dos correas laterales, una superior y otra inferior, que brindan estabilidad al portabicicleta mientras está colocado en el carro. La clave de que las biciclos estén bien sujetas, es que las cintas del soporte lo estén. Si no nos aseguramos de que esto sea así, perderemos por el camino bicis y soporte.
En sí, es un sistema de dos soportes en uno. Uno de ellos soporta propiamente las bicicletas y el otro mantiene alejado el soporte de las bicis del vehículo. Quedando así más resguardado, porque el soporte hace que las biciclos queden separadas a una distancia de la parte trasera del coche.
Tiene unos cilindros de goma espuma bastantes gruesos que evitan que las barras del soporte tengan contacto con el coche, pero con el paso del tiempo y las inclemencias del clima pueden deshacerse, y a ver como colocamos gomas nuevas.
La sujeción de las biciclos al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada bici en el amarre señalado para el cuadro; cada bicicleta viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede virar, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de biciclo.
Es un portabicicletas ligero, económico y es apto para bicicletas de niños pequeños. Si no somos asiduos viajantes con la bici acuestas es más que suficiente.
Para tener una idea de que magnitudes transportaremos, además de las de la biciclo, el soporte tiene unas medidas de 59,7 x 33 x 10,2 cm.
Este modelo de portabicicletas para techo es de los que van acoplados a la parte trasera de los carros y está preparado para transportar tres bicis de hasta 16 kilos cada una. Se acopla a la mayoría de vehículos, es ligero pero seguro y su montaje es bastante sencillo.
Las barras están diseñadas en forma de arco y tienen distintos niveles de altura para separar con holgura cada biciclo. Las patas de las barras que se apoyan en el carro son de goma para no romper la pintura. También lleva unas correas para asegurar las biciclos.
Una opción más económica para hacerse con un portabicis práctico pero que puede cumplir perfectamente para transportar en la parte trasera del automóvil tres biciclos aunque la estética no es su mayor fuerte.
Utiliza un sistema de correas que se ajustan a la parte superior e inferior del carro y es compatible con cualquier tipo de automóvil. Las barras donde van situadas las biciclos llevan unos amarres de goma que ayudan a proteger las bicicletas para que no tengan ningún deterioro durante su transporte.
Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del auto, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el cajuela sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.
Portabicis para el automóvil, cuál comprar
Son más caros que los anteriores (desde unos 160 euros), y requieren la instalación previa de la bola de remolque. Consisten en una especie de plataforma sobre la cual se pueden acoplar las bicicletas mediante cintas o pinzas especiales, y la plataforma, que normalmente incluye sus propios pilotos y portamatrícula queda sujeta a la misma bola. Entre sus ventajas está el fácil montaje de las bicicletas, y que permiten abrir el portón del maletero. Como inconvenientes, además de ser los más caros (sólo instalar una bola de remolque puede constar entre 400 y 1.000 euros, según el carro), aumentan mucho la longitud del coche, lo que dificulta las maniobras de aparcamiento. También hay que contar con espacio para guardarlos cuando no se utilizan.
¿Cómo adquirir el mejor portabicicletas para techo para ti?
Al mercar un portabicicletas para techo, lo primero que debes decidir es dónde desearás montarlo en tu coche, pues como ya mencionamos, tienes 3 opciones y elegir la correcta dependerá de varios factores: tu presupuesto, cuántas bicis deseas transportar, cuánto pesan esas bicis, qué tan altas son y el tipo de auto que tienes.
De hecho, los portabicicletas montados en el techo y en la cajuela o cajuela son más comunes que aquellos que requieren de un soporte de enganche, aunque, mejor veamos con más detalle cada uno:
Portabicicletas hatch-mounted
Los portabicicletas hatch-mounted son aquellos que se ajustan a la cajuela o cajuela del auto a través de una serie de correas y trinquetes, siendo normalmente la opción más barata y no requiriendo (generalmente) ningún hardware adicional, aunque, es concebible que necesites una placa y un panel luminoso por separado si el portabicicletas se asienta de forma particularmente baja en tu coche.
Los positivos
- Es factible acarrear bicicletas pesadas, ya que no tienen que levantarse muy alto.
- En gran parte se encuentran ocultos detrás del vehículo y lejanamente del viento, por lo que tiene menos efecto sobre el consumo de combustible que un portabicicletas de techo
Los negativos
- Deberás asegurarte de que sea compatible con el diseño de arranque.
- La mayoría están limitados a un máximo de 2 o 3 biciclos.
- A menudo el acceso libre a la cajuela estará restringido.
Además de que deberás tener cuidado de no echar a perder la pintura de tu auto.
Thule ProRide Roof Bike Rack
Thule es, sin duda, uno de los nombres líderes cuando hablamos de los sobresalientes portabicicletas, dándonos este excelente modelo que, además, no dejará en ceros tu cuenta bancaria.
Razones para adquirir:
- Capacidad de bulto de 20 kg y compatibilidad con la mayoría de las bicis.
- No restringe vista ni acceso a la cajuela.
- diáfano de usar y de guardar.
Aunque, si vas a colmar 2 bicis o más, vale la pena totalmente.
- Cuenta con un soporte de cuadro y bandejas de ruedas para poner tu bicicleta.
- Hace un buen trabajo de protección al mantener tu bicicleta segura y en su lugar a través de la abrazadera central y los trinquetes de las ruedas, además de incluir una cerradura.
Incluso, Thule ofrece un adaptador de bicicleta para neumáticos súper gruesos.
Razones para evitar
- Sólo puede transportar 1 sola biciclo.
- No hará maravillas por tu consumo de combustible (algo para tener en cuenta si estás planeando viajes largos por carretera).
- El protector de carbono no está incluido.
Aunque lo anterior ayuda a mantener un precio bajo, además de que, en todo caso, puedes montar más de un dispositivo en las barras del techo si es prescindibl.
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