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PORTABICICLETAS PARA AUTOS SEDAN

Los mejores portabicicletas para autos sedan

En portabicicletas hacemos comparativas y análisis de artículos para ayudarte a tomar la mejor determinación de adquisición. No tenemos interés en ningún artículo concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del tendero sea cual sea tu adquisición, lo que nos permite ser realmente independientes.

La localización y las distancias a veces no acompañan para salir con la bicicleta ya sea a dar un caminata o a entrenar. Los florestas y espacios naturales muchas veces están a gran distancia de donde vivimos.

¿Por qué un portabicicletas para autos sedan?

No todos tenemos un carro amplio con el que nos podemos aguantar abatir los asientos y llevar las biciclos en la parte trasera. En muchos automóviles el baúl no se conecta con los asientos traseros.

Si en el carro debemos ir más de dos personas, la solución a veces es colocarlas en dentro del portaequipajes del techo del automóvil, y no siempre entran correctamente.

Mejor tener el soporte adecuado que nos permita transportar la bicicleta de forma segura, cómoda y práctica; cuidando la bici, el vehículo y resguardando a todos de viables accidentes.

Recomendaciones

Hay diferentes tipos de portabicicletas para autos sedan dependiendo del lugar donde los coloquemos en el auto y del sistema de sujeción.

El más común de todos es el portabicicletas para autos sedan de maletero o de puerta trasera. Son los más económicos, pero no los más sencillos de usar porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el cajuela con las bicicletas colocadas es improbable. Con este sistema las bicicletas van pegadas una con otra y contra el carro, con lo cual pueden marcarse entre sí. Como recurso se puede utilizar algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.

Las restricciones son las mismas que con los portabicicletas para autos sedan de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el vehículo aumenta su largo, ya que el soporte para las bicis supone un suplemento en la parte trasera.

Los portabicicletas para autos sedan de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren ubicar la bici en altura con el valentía que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:

  • Unos transportan la biciclo con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para poner la bici, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede destrozarlo.
  • Otro de los soporte hace elemental que se desmonte la rueda delantera, para anclar la biciclo desde las horquillas de ésta. Ocupa poco espacio y no daña la bici, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el maletero.
  • Es más común de todos es el que permite que la bici vaya de pie, sostenida por uno o 2 brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden rayar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de utilizar.

En general requieren de la instalación de barras en el techo. Permiten la invisibilida trasera y despeja el acceso al cajuela. Son recomendados para las biciclos de gama alta, puesto que se ensucian menos por el camino.

Puede que nuestro carro ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un portabicicletas para autos sedan de techo; si en cambio viene equipado con una bola de enganche, podemos optar por un portabicicletas para autos sedan de enganche. Optimizar los requerimientos que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del portabicicletas para autos sedan.

La frecuencia de ejercicio no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los portabicicletas para autos sedan debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las biciclos, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un portabicicletas para autos sedan de puerta trasera porque son los más económicos; pero si somos de salir con la bici de paseo habitualmente, mejor 1 de enganche porque se instalan y cargan de manera fácil y rápida.

Se adapta a raíles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el portabicicletas para autos sedan incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de raíl.

La forma de colocarlo es extremadamente elemental, la rueda delantera y trasera se sujeta mediante hebillas micrométricas, similares a las utilizadas en los rollers, que se adaptan a todas las ruedas y sostienen la bicicleta con firmeza evitando que se mueva o tambalee. Tanto la apertura como el cierre de las hebillas, es sencillo y rápido.

El soporte para el cuadro es de cierre pronto, al levantar la palanca se abren dos presillas para que coloquemos la bici, y al bajar la palanca las presillas harán presión en el cuadro hasta que quede firme. En cuadros redondos se adapta de 22 a 77 mm, y en cuadros ovalados de tamaño máximo de 65 x 80 mm.

El manual señala que no podremos aprovechar este soporte en cuadros de carbono, aunque algunos expertos lo han probado en biciclos de carbono y no han tenido ningún inconveniente. Lo que si es seguro es que no es un soporte apto para bicicletas infantiles.

Su capacidad de bulto es de 17 kg y el peso del portabicicletas de 3,5 kg, contar con este número a la hora de emprender el viaje. Podremos ubicar varios portabicicletas de este tipo uno al lado del otro, cambiando la dirección del soporte para que los manillares de las bicicletas no se choquen entre sí. Viene pre ensamblado, y lo bueno es que Thule es una marca que tiene repuestos para sus portabicicletas para autos sedan.

Al ser un portabicicletas para autos sedan de techo, si el auto es muy alto subir la bicicleta nos costará un poco. En bicis grandes como las de mtb, con ruedas de 29 pulgadas y talla XL, no aporta una sujeción del todo buena.

Tiene unos cilindros de goma espuma bastantes gruesos que evitan que las barras del soporte tengan contacto con el coche, pero con el paso del tiempo y las inclemencias del clima pueden deshacerse, y a ver como colocamos gomas nuevas.

Las barras están diseñadas en forma de arco y tienen distintos niveles de altura para separar con holgura cada bicicleta. Las patas de las barras que se apoyan en el auto son de goma para no estropear la pintura. También lleva unas correas para asegurar las bicicletas.

Utiliza un sistema de correas que se ajustan a la parte superior e inferior del carro y es compatible con cualquier tipo de coche. Las barras donde van situadas las bicis llevan unos amarres de goma que ayudan a proteger las bicicletas para que no tengan ningún deterioro durante su transporte.

Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del auto, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el cajuela sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.

También son muy económicos, pues los encuentras desde unos 60 euros. Pero el portabicis de techo tiene muchos puntos en contra. Para empezar son difíciles de embarcar, al tener que ejecutar un gran determinación para elevar la bici. También perjudican la aerodinámica del carro, lo que supone un aumento de consumo. Y con la bicicleta en el techo tendrás que tener cuidado y no olvidarte de que se limita el acceso a los garajes, y vigilar los aparcamientos cubiertos en las estaciones de servicio.

Portabicis para el vehículo, cuál mercar

Si estás en el proceso de compra de un automóvil nuevo y utilizas con frecuencia la biciclo, existe un sistema que combina lo mejor de todos los anteriores, y que deberías tener en muy cuenta. Se llama “FlexFix”, y lo ofrece Opel en sus gamas Corsa, Astra, Meriva y Antara (a partir de enero también estará disponible en el nuevo Astra Sports Tourer, la versión familiar del Astra). El FlexFix de Opel es un sistema portabicis integrado en el coche que permite transportar 2 bicicletas de cualquier tamaño (ruedas de entre 18 y 28 pulgadas, y hasta 40 kg en total). Es el sistema portabicis más sencillo de utilizar, acelerado y ergonómico de cuantos he podido probar, y te aseguro que los he probado todos, incluyendo el FlexFix. Además, también es de los más seguros.

No voy a marearte mucho describiendo el sistema. Sólo te diré que utiliza una plataforma integrada bajo el piso del cajuela (este es el único inconveniente, que hay que renunciar a la rueda de repuesto, pero la mayoría de los coches vienen ya con kit antipinchazos) que desliza y se esconde en el parachoques trasero. Sacar la plataforma, ubicar los pilotos y acoplar las bicis es cuestión de un par de minutos, como puedes ver en este vídeo del FlexFix.

Las ventajas del sistema Opel FlexFix son evidentes: no se necesitan herramientas, y tampoco espacio para guardarlo, pues lo llevas siempre en el coche. Tampoco roba espacio, las biciclos se montan con facilidad al quedar a una altura accesible, y es el sistema portabicis que menos perjudica el comportamiento dinámico del auto, sin ruidos aerodinámicos, y con ahorros de combustible que, según Opel, llegan a ser de hasta 2 litros respecto a los portabicis de techo. ¿Inconvenientes? Pues sólo le veo uno, que sólo puedes contar con el sistema FlexFix si lo encargas en un coche nuevo, ya que no se puede instalar a posteriori. El precio, desde 460 euros, no es caro para las ventajas que ofrece, sobre todo si le restas lo que ya te costaría un buen portabicis de bola, el más parecido al sistema FlexFix en cuanto a usabilidad y prestaciones.

Conoce los sobresalientes portabicicletas del 2019, serán los perfectos aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.

¿Planeas llevar tu biciclo de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los supremos portabicicletas del 2019, pues serán los destacados aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu carro o corriendo el riesgo de dañarla.

De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la cajuela o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus necesidades y para mejorar esas habilidades de smart travel.

Portabicicletas hatch-mounted

Los portabicicletas hatch-mounted son aquellos que se ajustan a la cajuela o puerta trasera del automóvil a través de una serie de correas y trinquetes, siendo normalmente la opción más barata y no requiriendo (generalmente) ningún hardware adicional, aunque, es realizable que necesites una placa y un panel luminoso por separado si el portabicicletas se asienta de forma particularmente baja en tu vehículo.

Los positivos

  • Es factible acarrear bicicletas pesadas, ya que no tienen que levantarse muy alto.
  • En gran parte se encuentran ocultos detrás del vehículo y distantemente del viento, por lo que tiene menos efecto sobre el consumo de combustible que un portabicicletas de techo

Los negativos

  • Deberás asegurarte de que sea compatible con el diseño de arranque.
  • La mayoría están limitados a un máximo de 2 o 3 biciclos.
  • A menudo el acceso libre a la cajuela estará restringido.

Además de que deberás tener cuidado de no echar a perder la pintura de tu carro.

Saris Bones Ex 3-Bike

Otro de los superiores portabicicletas es el Saris Bones, un clásico absoluto en los círculos de portabicicletas (¿es eso un círculo real?). El original se lanzó en 1996, actualizándose varias veces desde entonces, hasta llegar al Bones Ex 3-Bike el último diseño de la firma estadounidense.

Razones para conseguir:

  • Toma el diseño estándar aumentando la compatibilidad con los carros en un 20%.
  • Su diseño actualizado evita la interferencia con los spoilers de plástico que se encuentran en algunos carros.
  • Se puede montar en el 89% de los carro líderes.
  • Puede acomodar 3 bicis.

Además de incluir muchas de las características que han hecho que las Bones sean tan populares, incluyendo un marco sólido como una roca, patas de goma y un diseño de trinquete re-contra probado.

Razones para evitar

  • Puede llegar a restringir la luminosidad de la ventana trasera.
  • Su mayor compatibilidad ha elevado el precio.

Aunque, si vas a cargar 2 bicicletas o más, vale la pena totalmente.

B’Twin 320 Rear Car Bike Rack

El último de los mejores portabicicletas proviene de la marca del mega minorista deportivo Decathlon y es un dispositivo trasero bastante asequible con todo lo siguiente:

Razones para comprar:

  • Es capaz de transportar hasta 3 bicicletas.
  • Su diseño elevado garantiza dejar tu matrícula y luces traseras visibles.
  • Se pliega cuando no está en aplicación, a fin de que los guardes simplemente en tu garaje o cobertizo.

Razones para evitar

  • Algunas biciclos requieren de un adaptador.
  • Sólo tiene una pequeña protección de goma para ayudar a evitar daños a tu carro.

Por lo que un acolchado adicional no estaría mal, aunque por su precio súper accesible, no es un gran pero.