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PORTABICICLETA RAV4

Sin importar cuales sean tus precisiones o sensibilidades, en esta lista ya tienes los mejores portabicicleta rav4 que existen hoy por hoy, si quieres unirte o ya eres parte de la fiebre biker, entonces decídete por alguno de ellos y cargamento con tu bici para todos lados de la forma más fácil, cómoda y, lo mejor, sin averiar tu auto con uno de los excelentes accesorios para transitar.

La ubicación y las distancias a veces no acompañan para salir con la bici ya sea a dar un vuelta o a entrenar. Los arboledas y espacios naturales muchas veces están a gran distancia de donde vivimos.

Los experimentados han probado algunos de los sistemas portabicicleta rav4 para que logremos ir con nuestra biciclo a todos lados donde queramos. Como preferido han elegido el portabicicleta Thule 532 FreeRide. Ahora sí, ¡a rodar!

¿Por qué un portabicicleta rav4?

No todos tenemos un vehículo amplio con el que nos podemos aceptar abatir los asientos y llevar las bicicletas en la parte trasera. En muchos vehículos la cajuela no se conecta con los asientos traseros.

Más de uno se las ingenia y la coloca en la parte trasera, pero deben ir sujetas con los cinturones que se adaptan a las personas, pero no es tan sencillo colocarlos en una bicicleta. Esto sin contar el concebible daño en los asientos y que estamos destinados a no llevar compañía.

Recomendaciones

Hay diferentes tipos de portabicicleta rav4 dependiendo del lugar donde los coloquemos en el carro y del sistema de sujeción.

El más común de todos es el portabicicleta rav4 de maletero o de cajuela. Son los más económicos, pero no los más sencillos de aprovechar porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el cajuela con las bicicletas colocadas es inalcanzable. Con este sistema las bicicletas van pegadas una con otra y contra el coche, con lo cual pueden arañarse entre sí. Como medio se puede valerse algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.

Suelen soportar hasta 4 bicicletas y conllevan una serie de restricciones de tránsito con las bicis cargadas, como no sobrepasar la anchura del vehículo, no deben tapar la matrícula y las luces; en caso de que los tapen debemos ubicar matrículas y luces auxiliares.

Los portabicicleta rav4 de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren colocar la bicicleta en altura con el esfuerzo que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:

  • Unos transportan la bici con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para ubicar la bici, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede destruirlo.
  • Otro de los soporte hace imperioso que se desmonte la rueda delantera, para anclar la biciclo desde las horquillas de ésta. Ocupa poco espacio y no daña la bicicleta, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el maletero.
  • Es más común de todos es el que permite que la biciclo vaya de pie, sostenida por 1 o dos brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden rayar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de valerse.

Sea cual sea el sistema, debemos que tener en cuenta que le estamos sumando peso y volumen al auto. Esto tendrá un consecuencia sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al rotar el carro, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.

Puede que nuestro coche ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un portabicicleta rav4 de techo; si en cambio viene equipado con una bola de enganche, podemos optar por un portabicicleta rav4 de enganche. Optimizar los medios que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del portabicicleta rav4.

La frecuencia de uso no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los portabicicleta rav4 debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las biciclos, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un portabicicleta rav4 de puerta trasera porque son los más económicos; pero si somos de salir con la biciclo de paseo habitualmente, mejor uno de enganche porque se instalan y cargan de manera simple y rápida.

Cada portabicicleta rav4 trae especificaciones con respecto al tamaño y número de biciclos que puede embarcar. Más allá de cuántas biciclos carguemos, debemos conocer los tamaños de cada una de ellas.

Se adapta a rieles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el portabicicleta rav4 incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de riel.

La forma de colocarlo es extremadamente sencilla, la rueda delantera y trasera se sujeta mediante hebillas micrométricas, similares a las utilizadas en los rollers, que se adaptan a todas las ruedas y sostienen la bici con firmeza evitando que se mueva o tambalee. Tanto la apertura como el cierre de las hebillas, es sencillo y fugaz.

Al ser un portabicicleta rav4 de techo, si el auto es muy alto subir la biciclo nos costará un poco. En bicis grandes como las de mtb, con ruedas de 29 pulgadas y talla XL, no aporta una sujeción del todo buena.

Tiene unos cilindros de goma espuma bastantes gruesos que evitan que las barras del soporte tengan contacto con el carro, pero con el paso del tiempo y las inclemencias del clima pueden deshacerse, y a ver como colocamos gomas nuevas.

La sujeción de las bicicletas al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada biciclo en el amarre señalado para el cuadro; cada biciclo viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede virar, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de bici.

Para tener una idea de que dimensiones transportaremos, además de las de la biciclo, el soporte tiene unas medidas de 59,7 x 33 x 10,2 cm.

Las barras están diseñadas en forma de arco y tienen distintos niveles de altura para separar con holgura cada bici. Las patas de las barras que se apoyan en el carro son de goma para no afectar la pintura. También lleva unas correas para asegurar las bicis.

De todas formas el comprador tendrá que asegurarse antes de adquirir este artículo de que el cuadro de su bicicleta sea compatible con el portabicis.

Una opción más económica para hacerse con un portabicis práctico pero que puede cumplir perfectamente para transportar en la parte trasera del vehículo tres bicicletas aunque la estética no es su mayor fuerte.

Utiliza un sistema de correas que se ajustan a la parte superior e inferior del vehículo y es compatible con cualquier tipo de carro. Las barras donde van situadas las biciclos llevan unos amarres de goma que ayudan a proteger las biciclos para que no tengan ningún deterioro durante su transporte.

Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del coche, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el cajuela sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.

Portabicis de techo

Es uno de los sistemas más utilizados, porque te permite dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a aprovechar la bici hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la biciclo dentro del automóvil, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Otra ventaja es que una vez los desmontas, ocupan poco espacio, y se guardan fácilmente.

De portón trasero

Permiten llevar entre 2 y 4 bicis apoyadas en una plataforma (esto varía según el modelo) mediante un sistema articulado de barras que se sujeta a través de ganchos y cintas a la parte posterior del coche. También tienen un precio económico (desde 50 euros), y son una buena opción si vas a llevar bicicletas muy de tarde en tarde. No son tan fáciles de instalar como los de techo, aunque una vez montados, las biciclos se manejan con mayor facilidad.

Conviene protegerlas, pues con este sistema es claro que puedan rozar unas con otras. A diferencia de los de techo, necesitas ocupar espacio en el cajuela cuando no lo usas, y una vez instalado es casi improbable abrir el portón del cajuela. Un aspecto muy importante es la colocación y señalización correcta de la carga, que no debe tapar en ningún momento la matrícula ni los pilotos traseros. La normativa dice que la bulto no puede sobresalir por los laterales del auto (para la anchura se cuenta también los retrovisores), y que hay que usar una placa tipo V-20, un panel cuadrado de franjas rojas y blancas. De no hacerlo así, podrías ser sancionado con una multa que puede llegar hasta los 200 euros.

Conoce los perfectos portabicicletas del 2019, serán los superiores aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.

¿Planeas llevar tu bicicleta de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los perfectos portabicicletas del 2019, pues serán los excelentes aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu carro o corriendo el riesgo de dañarla.

De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la cajuela o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus necesidades y para mejorar esas habilidades de smart travel.

Portabicicletas tow-mounted

Finalmente hablemos de portabicicletas con soporte de enganche, el cual soportará tu bici por sus ruedas, además de contar con un estante colgante que lleva la bicicleta por su tubo superior.

Los positivos

  • Son muy fáciles de acarrear.
  • Tienen el menor repercusión en el consumo de combustible.
  • No dañan la pintura o la carrocería de tu vehículo ya que el dispositivo soporta todo el peso.

Los negativos

  • Necesitarás de una placa y un panel luminoso por separado.
  • Algunos modelos restringen el acceso a la cajuela.

Y, claro, el costo, el cual suele ser menos accesible.

Razones para mercar:

  • Capacidad de peso de 20 kg y compatibilidad con la mayoría de las biciclos.
  • No restringe invisibilida ni acceso a la cajuela.
  • claro de usar y de guardar.
  • Cuenta con un soporte de cuadro y bandejas de ruedas para instalar tu bicicleta.
  • Hace un buen trabajo de protección al mantener tu biciclo segura y en su lugar a través de la abrazadera central y los trinquetes de las ruedas, además de incluir una cerradura.

Incluso, Thule ofrece un adaptador de biciclo para neumáticos súper gruesos.

Razones para evitar

  • Sólo puede transportar 1 sola bici.
  • No hará maravillas por tu consumo de combustible (algo para tener en cuenta si estás planeando viajes largos por carretera).
  • El protector de carbono no está incluido.

Aunque lo anterior ayuda a mantener un precio bajo, además de que, en todo caso, puedes montar más de un dispositivo en las barras del techo si es preciso.

Thule VeloCompact 2

Como vimos, los portabicicletas tow-mounted tienen una serie de ventajas sobre los de techo o las alternativas montadas en la parte trasera, incluidas la facilidad de utilización (sin perder el tiempo con correas de trinquete o levantar la bicicleta en el techo) y una mejor economía de combustible. Sin embargo, no hay forma de evitar el hecho de que son caros, especialmente si necesitas instalar el soporte de enganche.

No obstante, el Thule VeloCompact 2 es mejor, pues es una opción de rango medio que hace todo lo que necesitas en este campo, teniendo todas las características siguientes:

Razones para adquirir:

  • Capacidad para 2 bicis.
  • Montaje y aplicación súper sencillo gracias a las bandejas de ruedas extensibles, los trinquetes micro ajustables y los brazos de sujeción desmontables.
  • Su diseño inclinable permite acceder a la cajuela.
  • Para tu seguridad es completamente bloqueable.

Aunque, como en cualquier otro, no recomendamos dejarlo desatendido por períodos prolongados.

Razones para evitar

  • Su precio no es tan accesible.
  • Necesita de un soporte de enganche. 
  • Sólo tiene capacidad para cargar 2 biciclos.

Aunque, existe un modelo más caro, el VeloCompact 3 que tiene espacio para, lo adivinaste, 3 bicis.

SeaSucker Talon

No todos los carros pueden llevar una rejilla montada en el maletero o barras de techo, y ahí es donde entra otro de los preferibles portabicicletas: el SeaSucker Talon, el cual ofrece lo siguiente:

Razones para adquirir:

  • Diseño innovador que utiliza ventosas de goma de succión al vacío para fijar tu biciclo al techo o a la ventana trasera.
  • Rapidez de montaje y desmontaje.
  • Ocupa muy poco espacio cuando no está en práctica.
  • También proporciona los aditamentos Mini Bomber (para 2 bicicletas) y Bomber (para 3 bicis).

Y, si la idea de conducir por la autopista sin una sola tuerca, perno o correa a la vista hace que las palmas de tus manos suden, no temas: cada uno tiene una bomba para eliminar el aire y un indicador que muestra cuando se ha logrado un sellado tan sólido como el de una roca.

Razones para evitar:

Pues en realidad, solamente su precio, aunque su practicidad y comodidad lo valen totalmente.