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PORTABICI PARA CAMIONETA

Sin importar cuales sean tus exigencias o ansias, en esta lista ya tienes los mejores portabici para camioneta que existen hoy en día, así que, si quieres unirte o ya eres parte de la fiebre biker, entonces decídete por alguno de ellos y bulto con tu bicicleta para todos lados de la forma más simple, cómoda y, lo mejor, sin romper tu automóvil con uno de los destacados accesorios para desplazarse.

Más de uno se las ingenia y la coloca en la parte trasera, pero deben ir sujetas con los cinturones que se adaptan a las personas, pero no es tan sencillo colocarlos en una biciclo. Esto sin contar el imaginable daño en los asientos y que estamos destinados a no llevar compañía.

Procedimiento como atarlas con cintas, sogas, y otros ingeniosos trucos que salen de la mente con tal de ir con la bicicleta a dónde sea, no siempre resultan seguros e incluso podemos arriesgarnos a una multa o a perder la bicicleta por el camino (con todo lo que ello conlleva). Salir a la carretera y que de pronto “algo” o la misma biciclo se suelte, puede ocasionar un grave accidente.

Mejor tener el soporte adecuado que nos permita transportar la bicicleta de forma segura, cómoda y práctica; cuidando la bici, el automóvil y resguardando a todos de asequibles accidentes.

Recomendaciones

Hay diferentes tipos de portabici para camioneta dependiendo del lugar donde los coloquemos en el auto y del sistema de sujeción.

El más común de todos es el portabici para camioneta de maletero o de puerta trasera. Son los más económicos, pero no los más sencillos de aprovechar porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el maletero con las bicicletas colocadas es inalcanzable. Con este sistema las bicicletas van pegadas una con otra y contra el coche, con lo cual pueden rayarse entre sí. Como requerimiento se puede aprovecharse algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.

Los portabici para camioneta de enganche, son otra alternativa para transportas las bicicletas en la parte trasera. Son mucho más caros, pero comodísimos. El portabici para camioneta se ancla con un gancho de remolque, el cual se inclina para propiciar abrir el cajuela incluso con las biciclos colocadas. Son plegables y lo único que hay que desmontarlos cuando no se utilizan. El inconveniente es debemos contar con la bola de enganche homologada en el auto. Bloquean un poco la visión trasera, porque van a mayor altura que los portabici para camioneta que se anclan a la puerta trasera.

Las restricciones son las mismas que con los portabici para camioneta de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el coche aumenta su largo, ya que el soporte para las biciclos supone un suplemento en la parte trasera.

Los portabici para camioneta de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren situar la bici en altura con el determinación que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:

  • Unos transportan la bici con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para ubicar la biciclo, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede romperlo.
  • Otro de los soporte hace fundamental que se desmonte la rueda delantera, para anclar la bicicleta desde las horquillas de ésta. Ocupa poco firmamento y no daña la bici, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el maletero.
  • Es más común de todos es el que permite que la bicicleta vaya de pie, sostenida por 1 o dos brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden rayar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de beneficiarse.

Contando el automóvil, la altura no debe sobrepasar los 4 m, la anchura no debe sobrepasar los retrovisores y de largo puede sobresalir como mucho un 15% más por detrás del vehículo y debe estar señalizado obligatoriamente.

Puede que nuestro auto ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un portabici para camioneta de techo; si en cambio viene preparado con una bola de enganche, podemos optar por un portabici para camioneta de enganche. Optimizar los procedimientos que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del portabici para camioneta.

La frecuencia de utilización no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los portabici para camioneta debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las bicis, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un portabici para camioneta de cajuela porque son los más económicos; pero si somos de salir con la bicicleta por ahí habitualmente, mejor 1 de enganche porque se instalan y cargan de manera fácil y rápida.

Cada portabici para camioneta trae especificaciones con respecto al tamaño y número de biciclos que puede acarrear. Más allá de cuántas bicis carguemos, debemos conocer las medidas de cada una de ellas.

Se adapta a raíles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el portabici para camioneta incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de riel.

Su capacidad de peso es de 17 kg y el peso del portabicicletas de 3,5 kg, contar con este número a la hora de emprender el viaje. Podremos poner varios portabicicletas de este tipo uno al lado del otro, cambiando la dirección del soporte para que los manillares de las biciclos no se choquen entre sí. Viene pre ensamblado, y lo bueno es que Thule es una marca que tiene repuestos para sus portabici para camioneta.

Al ser un portabici para camioneta de techo, si el carro es muy alto subir la bici nos costará un poco. En bicicletas grandes como las de mtb, con ruedas de 29 pulgadas y talla XL, no aporta una sujeción del todo buena.

En sí, es un sistema de 2 soportes en uno. Uno de ellos soporta propiamente las bicicletas y el otro mantiene alejado el soporte de las bicicletas del coche. Quedando así más resguardado, porque el soporte hace que las bicis queden separadas a una distancia de la parte trasera del vehículo.

Tiene unos cilindros de goma espuma bastantes gruesos que evitan que las barras del soporte tengan contacto con el vehículo, pero con el paso del tiempo y las inclemencias del clima pueden deshacerse, y a ver como colocamos gomas nuevas.

La sujeción de las bicis al soporte es de forma individual. Mediante una presilla regulable en el ajuste se coloca cada biciclo en el amarre señalado para el cuadro; cada bici viaja protegida y sin rozarse una con otra. Cada amarre se puede voltear, para adaptarse mejor de acuerdo a cada forma y tamaño del cuadro de bici.

Este modelo de portabici para camioneta es de los que van acoplados a la parte trasera de los carros y está preparado para transportar tres bicis de hasta 16 kilos cada una. Se acopla a la mayoría de vehículos, es ligero pero seguro y su montaje es bastante sencillo.

De todas formas el comprador tendrá que asegurarse antes de adquirir este producto de que el cuadro de su bicicleta sea compatible con el portabicis.

Una opción más económica para hacerse con un portabicis práctico pero que puede cumplir perfectamente para transportar en la parte trasera del auto tres biciclos aunque la estética no es su mayor fuerte.

Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del vehículo, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el maletero sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.

Viene con unos seguros para poder fijar al máximo las bicis a la estructura para que no se muevan durante los traslados. Una vez retirado del auto se puede plegar para almacenarlo cómodamente.

Portabicis de techo

Es uno de los sistemas más utilizados, porque te permite dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a emplear la biciclo hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la biciclo dentro del automóvil, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Otra ventaja es que una vez los desmontas, ocupan poco espacio, y se guardan fácilmente.

También son muy económicos, pues los encuentras desde unos 60 euros. Pero el portabicis de techo tiene muchos puntos en contra. Para empezar son difíciles de colmar, al tener que llevar a la práctica un gran esfuerzo para elevar la biciclo. También perjudican la aerodinámica del auto, lo que supone un aumento de consumo. Y con la bici en el techo tendrás que tener cuidado y no olvidarte de que se limita el acceso a los garajes, y vigilar los aparcamientos cubiertos en las estaciones de servicio.

Portabicis para el automóvil, cuál conseguir

Si estás en el proceso de adquisición de un automóvil nuevo y utilizas con frecuencia la biciclo, existe un sistema que combina lo mejor de todos los anteriores, y que deberías tener en muy cuenta. Se llama “FlexFix”, y lo ofrece Opel en sus gamas Corsa, Astra, Meriva y Antara (a partir de enero también estará disponible en el nuevo Astra Sports Tourer, la versión familiar del Astra). El FlexFix de Opel es un sistema portabicis integrado en el vehículo que permite transportar dos biciclos de cualquier tamaño (ruedas de entre 18 y 28 pulgadas, y hasta 40 kg en total). Es el sistema portabicis más sencillo de valerse, acelerado y ergonómico de cuantos he podido probar, y te aseguro que los he probado todos, incluyendo el FlexFix. Además, también es de los más seguros.

No voy a marearte mucho describiendo el sistema. Sólo te diré que utiliza una plataforma integrada bajo el piso del maletero (este es el único inconveniente, que hay que renunciar a la rueda de repuesto, pero la mayoría de los coches vienen ya con kit antipinchazos) que desliza y se esconde en el parachoques trasero. Sacar la plataforma, ubicar los pilotos y acoplar las biciclos es cuestión de un par de minutos, como puedes ver en este vídeo del FlexFix.

Las ventajas del sistema Opel FlexFix son evidentes: no se necesitan herramientas, y tampoco espacio para guardarlo, pues lo llevas siempre en el vehículo. Tampoco roba espacio, las bicis se montan con facilidad al quedar a una altura accesible, y es el sistema portabicis que menos perjudica el comportamiento dinámico del auto, sin ruidos aerodinámicos, y con ahorros de combustible que, según Opel, llegan a ser de hasta 2 litros respecto a los portabicis de techo. ¿Inconvenientes? Pues sólo le veo uno, que sólo puedes contar con el sistema FlexFix si lo encargas en un auto nuevo, ya que no se puede instalar a posteriori. El precio, desde 460 euros, no es caro para las ventajas que ofrece, sobre todo si le restas lo que ya te costaría un buen portabicis de bola, el más parecido al sistema FlexFix en cuanto a usabilidad y prestaciones.

Conoce los superiores portabicicletas del 2019, serán los sobresalientes aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.

¿Planeas llevar tu bici de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los aventajado portabicicletas del 2019, pues serán los perfectos aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu auto o corriendo el riesgo de dañarla.

De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la puerta trasera o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus precisiones y para mejorar esas habilidades de smart travel.

B’Twin 320 Rear Car Bike Rack

El último de los excelentes portabicicletas proviene de la marca del mega minorista deportivo Decathlon y es un dispositivo trasero bastante asequible con todo lo siguiente:

Razones para comprar:

  • Es capaz de transportar hasta 3 biciclos.
  • Su diseño elevado garantiza dejar tu matrícula y luces traseras visibles.
  • Se pliega cuando no está en uso, a fin de que los guardes sencillamente en tu garaje o cobertizo.

Razones para evitar

  • Algunas bicis requieren de un adaptador.
  • Sólo tiene una pequeña protección de goma para ayudar a evitar daños a tu vehículo.

Por lo que un acolchado adicional no estaría mal, aunque por su precio súper accesible, no es un gran pero.