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PORTA BICICLETAS TECHO

Los mejores porta bicicletas techo

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La ubicación y las distancias a veces no acompañan para salir con la bicicleta ya sea a dar un excursión o a entrenar. Los florestas y espacios naturales muchas veces están a gran distancia de donde vivimos.

La opción muchas veces es desplazarse con la misma biciclo, excepto que tengamos pequeños o que tengamos la intención de llevar las biciclo al lugar de veraneo.

Los expertos han probado algunos de los sistemas porta bicicletas techo para que logremos ir con nuestra bicicleta a todos lados donde queramos. Como privilegiado han elegido el portabicicleta Thule 532 FreeRide. Ahora sí, ¡a rodar!

¿Por qué un porta bicicletas techo?

No todos tenemos un coche amplio con el que nos podemos dejar abatir los asientos y llevar las biciclos en la parte trasera. En muchos carros la cajuela no se conecta con los asientos traseros.

Si en el vehículo debemos ir más de 2 personas, la solución a veces es colocarlas en dentro del portaequipajes del techo del carro, y no siempre entran correctamente.

Recomendaciones

Hay diferentes tipos de porta bicicletas techo dependiendo del lugar donde los coloquemos en el carro y del sistema de sujeción.

El más común de todos es el porta bicicletas techo de maletero o de puerta trasera. Son los más económicos, pero no los más sencillos de aprovechar porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el cajuela con las biciclos colocadas es improbable. Con este sistema las bicicletas van pegadas una con otra y contra el carro, con lo cual pueden arañarse entre sí. Como medio se puede emplear algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.

Suelen soportar hasta 4 bicicletas y conllevan una serie de restricciones de tránsito con las bicis cargadas, como no sobrepasar la anchura del carro, no deben tapar la matrícula y las luces; en caso de que los tapen debemos ubicar matrículas y luces auxiliares.

Las restricciones son las mismas que con los porta bicicletas techo de portón, pero en éstos casos debemos al maniobrar, debemos tener en cuenta que el coche aumenta su largo, ya que el soporte para las bicicletas supone un suplemento en la parte trasera.

Sea cual sea el sistema, debemos que tener en cuenta que le estamos agregando peso y volumen al vehículo. Esto tendrá un impacto sobre el centro de gravedad, el rozamiento, la aerodinámica, etc. Podemos notar diferencias al torcer el coche, en la velocidad, el consumo de combustible, etc.

La frecuencia de ejercicio no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los porta bicicletas techo debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las bicicletas, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un porta bicicletas techo de cajuela porque son los más económicos; pero si somos de salir con la biciclo de caminata habitualmente, mejor 1 de enganche porque se instalan y cargan de manera austero y rápida.

Se adapta a rieles de 20 x 20 mm, y en los de 24 x 30 mm se requiere un adaptador, de todas formas el porta bicicletas techo incluye unas abrazaderas y un sistema en forma de “T”, haciendo que se adapte a varios grosores de riel.

El soporte para el cuadro es de cierre precipitado, al levantar la palanca se abren dos presillas para que coloquemos la biciclo, y al bajar la palanca las presillas harán presión en el cuadro hasta que quede firme. En cuadros redondos se adapta de 22 a 77 mm, y en cuadros ovalados de tamaño máximo de 65 x 80 mm.

Las presillas que sostienen la estructura tienen unas gomas para evitar rayaduras y marcas, aunque se pude optar por poner unas calcomanias en el cuadro y ofrecer una protección extra.

Su capacidad de peso es de 17 kg y el peso del portabicicletas de 3,5 kg, contar con este número a la hora de emprender el viaje. Podremos ubicar varios portabicicletas de este tipo uno al lado del otro, cambiando la dirección del soporte para que los manillares de las biciclos no se choquen entre sí. Viene pre ensamblado, y lo bueno es que Thule es una marca que tiene repuestos para sus porta bicicletas techo.

Al ser un porta bicicletas techo de techo, si el carro es muy alto subir la bici nos costará un poco. En bicicletas grandes como las de mtb, con ruedas de 29 pulgadas y talla XL, no aporta una sujeción del todo buena.

Es un soporte apto para 2 bicis; si tratamos de bulto más biciclos las cintas de sujeción del soporte no harán su trabajo y corremos el riesgo de arañar las bicis. En caminos muy turbulentos, con pozos, piedras y obstáculos por el estilo, las cintas puede perder un poco de tensión, sin llegar al límite de soltarse. Si lo normal es que salgamos por caminos “movidos”, mejor pensar en otro tipo de portabicicletas.

Es un portabicicletas ligero, económico y es apto para biciclos de niños pequeños. Si no somos asiduos viajantes con la biciclo acuestas es más que suficiente.

Las barras están diseñadas en forma de arco y tienen distintos niveles de altura para separar con holgura cada bici. Las patas de las barras que se apoyan en el automóvil son de goma para no deteriorar la pintura. También lleva unas correas para asegurar las bicis.

Utiliza un sistema de correas que se ajustan a la parte superior e inferior del carro y es compatible con cualquier tipo de auto. Las barras donde van situadas las bicicletas llevan unos amarres de goma que ayudan a proteger las bicicletas para que no tengan ningún deterioro durante su transporte.

Algo más caro que los modelos anteriores este portabicis tiene la ventaja de que en él se pueden transportar hasta cuatro bicicletas. Además, aunque esté instalado en la parte trasera del coche, el portabicis se puede abatir por lo que el conductor puede abrir el maletero sin necesidad de retirar la estructura. Y esto es una gran ventaja con respecto a otras opciones.

Portabicis para el vehículo, cuál obtener

Son más caros que los anteriores (desde unos 160 euros), y requieren la instalación previa de la bola de remolque. Consisten en una especie de plataforma sobre la cual se pueden acoplar las bicis mediante cintas o pinzas especiales, y la plataforma, que normalmente incluye sus propios pilotos y portamatrícula  queda sujeta a la misma bola. Entre sus ventajas está el diáfano montaje de las bicis, y que permiten abrir el portón del maletero. Como inconvenientes, además de ser los más caros (sólo instalar una bola de remolque puede constar entre 400 y 1.000 euros, según el auto), aumentan mucho la longitud del auto, lo que dificulta las maniobras de aparcamiento. También hay que contar con espacio para guardarlos cuando no se utilizan.

Conoce los mejores portabicicletas del 2019, serán los supremos aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.

¿Planeas llevar tu biciclo de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los deseables portabicicletas del 2019, pues serán los destacados aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu vehículo o corriendo el riesgo de dañarla.

De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la cajuela o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus necesidades y para mejorar esas habilidades de smart travel.

¿Cómo mercar el mejor porta bicicletas techo para ti?

Al obtener un porta bicicletas techo, lo primero que debes decidir es dónde desearás montarlo en tu auto, pues como ya mencionamos, tienes 3 opciones y elegir la correcta dependerá de varios factores: tu presupuesto, cuántas biciclos deseas transportar, cuánto pesan esas bicis, qué tan altas son y el tipo de automóvil que tienes.

De hecho, los portabicicletas montados en el techo y en la cajuela o cajuela son más comunes que aquellos que requieren de un soporte de enganche, aunque, mejor veamos con más detalle cada uno:

Portabicicletas roof-mounted

Si te llama más la atención los portabicicletas montados en el techo, estos también tienen varios elementos que considerar:

Los positivos

  • Proporcionan acceso sin restricciones a la cajuela o cajuela.
  • Son más fáciles de instalar y tendrás menor riesgo de destrozar la pintura.
  • También se pueden usar para transportar muchas otras cosas.

Los negativos

  • Suelen ser más costosos.
  • Son la opción menos aerodinámica (reducen el ahorro de combustible).
  • Puede ser complicado cargar las biciclos, particularmente en automóvils altos.

Agravándose aún más si las bicis son pesadas o si tú eres bajito(a), además de que debes tener cuidado con las entradas de estacionamiento o pasos con alturas restringidas.