Los mejores mercado libre portabicicletas
En portabicicletas liquidamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor elección de compra. No tenemos interés en ningún artículo concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ganancias proceden de una comisión del tratante sea cual sea tu adquisición, lo que nos permite ser en realidad independientes.
La ubicación y las distancias a veces no acompañan para salir con la bicicleta ya sea a dar un vuelta o a entrenar. Los campos y espacios naturales muchas veces están en lugar distante de donde vivimos.
Los experimentados han probado algunos de los sistemas mercado libre portabicicletas para que logremos ir con nuestra bicicleta a todos lados donde queramos. Como privilegiado han elegido el portabicicleta Thule 532 FreeRide. Ahora sí, ¡a rodar!
¿Por qué un mercado libre portabicicletas?
No todos tenemos un carro amplio con el que nos podemos soportar abatir los asientos y llevar las bicicletas en la parte trasera. En muchos automóviles el baúl no se conecta con los asientos traseros.
Si en el automóvil debemos ir más de 2 personas, la solución a veces es colocarlas en dentro del portaequipajes del techo del coche, y no siempre entran correctamente.
Medio como atarlas con cintas, sogas, y otros ingeniosos trucos que salen de la mente con tal de ir con la bicicleta a dónde sea, no siempre resultan seguros e incluso podemos arriesgarnos a una multa o a perder la bici por el camino (con todo lo que ello conlleva). Salir a la carretera y que de pronto “algo” o la misma bicicleta se suelte, puede ocasionar un grave accidente.
Recomendaciones
Hay diferentes tipos de mercado libre portabicicletas dependiendo del lugar donde los coloquemos en el vehículo y del sistema de sujeción.
El más común de todos es el mercado libre portabicicletas de maletero o de puerta trasera. Son los más económicos, pero no los más sencillos de aprovecharse porque cada vez que no lo utilicemos debemos desmontarlo, abrir el maletero con las bicicletas colocadas es irrealizable. Con este sistema las bicis van pegadas una con otra y contra el vehículo, con lo cual pueden rayarse entre sí. Como medio se puede usar algunos protectores, pero no cubren toda la superficie y ya es contar con accesorios extra.
Los mercado libre portabicicletas de techo, también son bastante comunes de ver y económicos, la desventaja es que requieren poner la biciclo en altura con el afán que esto conlleva. No son todos iguales entre sí:
- Unos transportan la biciclo con las ruedas hacia arriba, son muy incómodos para emplazar la bici, además se sostiene desde el manillar de la bicicleta y puede echar a perder.
- Otro de los soporte hace necesario que se desmonte la rueda delantera, para anclar la bici desde las horquillas de ésta. Ocupa poco firmamento y no daña la biciclo, pero estamos obligados a montar y desmontar la rueda y transportarla en el maletero.
- Es más común de todos es el que permite que la bici vaya de pie, sostenida por 1 o dos brazos desde el cuadro y atada por la rueda trasera. Es más voluminoso y caro que los anteriores, las sujeciones pueden marcar el cuadro, pero de los sistemas de techo es el más práctico y sencillo de aprovechar.
En general requieren de la montaje de barras en el techo. Permiten la claridad trasera y despeja el acceso al maletero. Son recomendados para las bicicletas de gama alta, puesto que se ensucian menos por el camino.
Contando el coche, la altura no debe sobrepasar los 4 m, la anchura no debe sobrepasar los retrovisores y de largo puede sobresalir como mucho un 15% más por detrás del coche y debe estar señalizado obligatoriamente.
Puede que nuestro auto ya tenga incorporado algún accesorio, si ya tenemos barras instaladas en el techo, lo mejor va a ser elegir un mercado libre portabicicletas de techo; si en cambio viene equipado con una bola de enganche, podemos optar por un mercado libre portabicicletas de enganche. Optimizar los medios que ya tengamos nos ayudará a ahorrar en el coste del mercado libre portabicicletas.
La frecuencia de práctica no es menos importante, teniendo en cuenta que muchos de los mercado libre portabicicletas debemos descolocarlos. Si vamos a salir de forma esporádica con las bicicletas, mejor uno de techo; para usos más ocasionales podemos recurrir a un mercado libre portabicicletas de cajuela porque son los más económicos; pero si somos de salir con la bici de caminata habitualmente, mejor 1 de enganche porque se instalan y cargan de manera sencilla y rápida.
Cada mercado libre portabicicletas trae especificaciones con respecto al tamaño y número de bicis que puede colmar. Más allá de cuántas bicicletas carguemos, debemos conocer las dimensiones de cada una de ellas.
El manual señala que no podremos aprovecharse este soporte en cuadros de carbono, aunque algunos maestros lo han probado en bicicletas de carbono y no han tenido ningún inconveniente. Lo que si es seguro es que no es un soporte apto para bicis infantiles.
Se sujeta al coche mediante dos correas laterales, una superior y otra inferior, que brindan estabilidad al portabicicleta mientras está colocado en el carro. La clave de que las bicis estén bien sujetas, es que las cintas del soporte lo estén. Si no nos aseguramos de que esto sea así, perderemos por el camino biciclos y soporte.
Es un portabicicletas ligero, económico y es apto para bicicletas de niños pequeños. Si no somos asiduos viajantes con la bici acuestas es más que suficiente.
Para tener una idea de que magnitudes transportaremos, además de las de la biciclo, el soporte tiene unas medidas de 59,7 x 33 x 10,2 cm.
Las barras están diseñadas en forma de arco y tienen distintos niveles de altura para separar con holgura cada bicicleta. Las patas de las barras que se apoyan en el auto son de goma para no estropear la pintura. También lleva unas correas para asegurar las bicis.
De todas formas el comprador tendrá que asegurarse antes de adquirir este artículo de que el cuadro de su bicicleta sea compatible con el portabicis.
Una opción más económica para hacerse con un portabicis práctico pero que puede cumplir perfectamente para transportar en la parte trasera del vehículo tres bicicletas aunque la estética no es su mayor fuerte.
Viene con unos seguros para poder fijar al máximo las bicis a la estructura para que no se muevan durante los traslados. Una vez retirado del carro se puede plegar para almacenarlo cómodamente.
Portabicis de techo
Es uno de los sistemas más utilizados, porque te permite dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a emplear la bici hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la bicicleta dentro del coche, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Otra ventaja es que una vez los desmontas, ocupan poco espacio, y se guardan simplemente.
Portabicis para el automóvil, cuál obtener
Son más caros que los anteriores (desde unos 160 euros), y requieren la instalación previa de la bola de remolque. Consisten en una especie de plataforma sobre la cual se pueden acoplar las bicicletas mediante cintas o pinzas especiales, y la plataforma, que normalmente incluye sus propios pilotos y portamatrícula queda sujeta a la misma bola. Entre sus ventajas está el claro montaje de las bicicletas, y que permiten abrir el portón del maletero. Como inconvenientes, además de ser los más caros (sólo instalar una bola de remolque puede constar entre 400 y 1.000 euros, según el automóvil), aumentan mucho la longitud del auto, lo que dificulta las maniobras de aparcamiento. También hay que contar con espacio para guardarlos cuando no se utilizan.
Portabicis para el carro, cuál conseguir
Si estás en el proceso de adquisición de un auto nuevo y utilizas con frecuencia la bici, existe un sistema que combina lo mejor de todos los anteriores, y que deberías tener en muy cuenta. Se llama “FlexFix”, y lo ofrece Opel en sus gamas Corsa, Astra, Meriva y Antara (a partir de enero también estará disponible en el nuevo Astra Sports Tourer, la versión familiar del Astra). El FlexFix de Opel es un sistema portabicis integrado en el carro que permite transportar dos bicis de cualquier tamaño (ruedas de entre 18 y 28 pulgadas, y hasta 40 kg en total). Es el sistema portabicis más sencillo de beneficiarse, acelerado y ergonómico de cuantos he podido probar, y te aseguro que los he probado todos, incluyendo el FlexFix. Además, también es de los más seguros.
No voy a marearte mucho describiendo el sistema. Sólo te diré que utiliza una plataforma integrada bajo el piso del maletero (este es el único inconveniente, que hay que renunciar a la rueda de repuesto, pero la mayoría de los carros vienen ya con kit antipinchazos) que desliza y se esconde en el parachoques trasero. Sacar la plataforma, situar los pilotos y acoplar las bicis es cuestión de un par de minutos, como puedes ver en este vídeo del FlexFix.
Las ventajas del sistema Opel FlexFix son evidentes: no se necesitan herramientas, y tampoco espacio para guardarlo, pues lo llevas siempre en el coche. Tampoco roba espacio, las bicis se montan con facilidad al quedar a una altura accesible, y es el sistema portabicis que menos perjudica el comportamiento dinámico del auto, sin ruidos aerodinámicos, y con ahorros de combustible que, según Opel, llegan a ser de hasta 2 litros respecto a los portabicis de techo. ¿Inconvenientes? Pues sólo le veo uno, que sólo puedes contar con el sistema FlexFix si lo encargas en un carro nuevo, ya que no se puede instalar a posteriori. El precio, desde 460 euros, no es caro para las ventajas que ofrece, sobre todo si le restas lo que ya te costaría un buen portabicis de bola, el más parecido al sistema FlexFix en cuanto a usabilidad y prestaciones.
Conoce los destacados portabicicletas del 2019, serán los preferibles aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas.
¿Planeas llevar tu bicicleta de vacaciones, ir a algún evento de ciclismo o eres un(a) biker de corazón? Entonces debes conocer los excelentes portabicicletas del 2019, pues serán los destacados aliados para transportar tu orgullo y alegría de 2 ruedas de manera segura y sin necesidad de apretarla en la cajuela de tu automóvil o corriendo el riesgo de dañarla.
De hecho, los portabicicletas generalmente se pueden montar en 3 posiciones: en el techo, en la puerta trasera o con un soporte de enganche; y cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que veremos las ventajas y desventajas para que encuentres la opción perfecta de acuerdo con tus precisiones y para mejorar esas habilidades de smart travel.
Portabicicletas hatch-mounted
Los portabicicletas hatch-mounted son aquellos que se ajustan a la cajuela o cajuela del auto a través de una serie de correas y trinquetes, siendo normalmente la opción más barata y no requiriendo (generalmente) ningún hardware adicional, aunque, es factible que necesites una placa y un panel luminoso por separado si el portabicicletas se asienta de forma particularmente baja en tu vehículo.
Los positivos
- Es diáfano embarcar bicicletas pesadas, ya que no tienen que levantarse muy alto.
- En gran parte se encuentran ocultos detrás del vehículo y distantemente del viento, por lo que tiene menos efecto sobre el consumo de combustible que un portabicicletas de techo
Los negativos
- Deberás asegurarte de que sea compatible con el diseño de arranque.
- La mayoría están limitados a un máximo de 2 o 3 biciclos.
- A menudo el acceso libre a la cajuela estará restringido.
Además de que deberás tener cuidado de no deteriorar la pintura de tu carro.
Thule ProRide Roof Bike Rack
Thule es, sin duda, uno de los nombres líderes cuando hablamos de los superiores portabicicletas, dándonos este excelente modelo que, además, no dejará en ceros tu cuenta bancaria.
Razones para conseguir:
- Capacidad de peso de 20 kg y compatibilidad con la mayoría de las biciclos.
- No restringe visibilidad ni acceso a la cajuela.
- diáfano de usar y de guardar.
Aunque, si vas a colmar 2 biciclos o más, vale la pena totalmente.
- Cuenta con un soporte de cuadro y bandejas de ruedas para situar tu bicicleta.
- Hace un buen trabajo de protección al mantener tu bicicleta segura y en su lugar a través de la abrazadera central y los trinquetes de las ruedas, además de incluir una cerradura.
Incluso, Thule ofrece un adaptador de biciclo para neumáticos súper gruesos.
Razones para evitar
- Sólo puede transportar 1 sola biciclo.
- No hará maravillas por tu consumo de combustible (algo para tener en cuenta si estás planeando viajes largos por carretera).
- El protector de carbono no está incluido.
Aunque lo anterior ayuda a mantener un precio bajo, además de que, en todo caso, puedes montar más de un dispositivo en las barras del techo si es básico.
SeaSucker Talon
No todos los carros pueden llevar una rejilla montada en el maletero o barras de techo, y ahí es donde entra otro de los superiores portabicicletas: el SeaSucker Talon, el cual ofrece lo siguiente:
Razones para obtener:
- Diseño innovador que utiliza ventosas de goma de succión al vacío para fijar tu bicicleta al techo o a la ventana trasera.
- Rapidez de instalación y desinstalación.
- Ocupa muy poco espacio cuando no está en aplicación.
- También proporciona los aditamentos Mini Bomber (para 2 biciclos) y Bomber (para 3 biciclos).
Y, si la idea de conducir por la autopista sin una sola tuerca, perno o correa a la vista hace que las palmas de tus manos suden, no temas: cada uno tiene una bomba para eliminar el aire y un indicador que muestra cuando se ha logrado un sellado tan sólido como el de una roca.
Razones para evitar:
Pues en realidad, solamente su precio, aunque su practicidad y comodidad lo valen totalmente.
B’Twin 320 Rear Car Bike Rack
El último de los deseables portabicicletas proviene de la marca del mega minorista deportivo Decathlon y es un dispositivo trasero bastante asequible con todo lo siguiente:
Razones para comprar:
- Es capaz de transportar hasta 3 biciclos.
- Su diseño elevado garantiza dejar tu matrícula y luces traseras visibles.
- Se pliega cuando no está en empleo, a fin de que los guardes simplemente en tu garaje o cobertizo.
Razones para evitar
- Algunas bicicletas requieren de un adaptador.
- Sólo tiene una pequeña protección de goma para ayudar a evitar daños a tu carro.
Por lo que un acolchado adicional no estaría mal, aunque por su precio súper accesible, no es un gran pero.
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